Así de fácil he conseguido que mi Smart TV Xiaomi deje de mostrarme anuncios y recomendaciones
Una gran parte de las Smart TV de Xiaomi vienen con el sistema operativo Android TV o Google TV. Las versiones más modernas llegan con esta segunda alternativa, la cual está integrada también en otros televisores inteligentes. En cualquier caso, seguramente te hayas dado por pensar que a veces aparecen más recomendaciones y anuncios de la cuenta. Pues bien, existe una manera muy fácil de que no te molesten más. Y todo con un simple ajuste.
Son muchos usuarios los que apuestan por Xiaomi para estrenar una tele última generación, ya que no solo gusta por sus móviles, smartwatches… sino que también lo hace por sus televisores. Uno de los inconvenientes, a priori, que se puede encontrar en sus Smart TV es la cantidad de contenido recomendado y anuncios que hay en el sistema. Por esto mismo, si ya estás cansado, ya es el momento de que le ponga solución.
Que solo se vean las aplicaciones
Al encender el televisor inteligente de Xiaomi, lo cierto es que están ahí a primera vista las aplicaciones dentro del menú principal de estas Smart TV. Sin embargo, una vez que dejan de mostrarse las apps que nosotros hemos configurado, lo cierto es que ya aparecen únicamente recomendaciones y anuncios. Esto es algo que la interfaz en sí de estos televisores pone a los usuarios, ya que se basa en las preferencias de estos.
Muchos ya se han acostumbrado a esto, sin embargo, para otros es algo que se ha vuelto realmente molesto. Y es que eso de ver anuncios y recomendaciones en la pantalla principal de fondo, en el menú inferior, en la parte de contenidos destacados… llega a ser pesado. Lo más importante de todo es que hay una opción para acabar con esto en estos televisores con Google/Android TV.
Se trata básicamente de hacer uso del modo Solo apps. ¿En qué consiste? Para que te hagas una idea, no desaparecen por completo, pero se reduce al máximo la aparición de recomendaciones en la interfaz de la Smart TV. De esta manera, en vez de mostrarte cosas que no quieres ver, las aplicaciones que se tienen instaladas en la tele ganarán protagonismo. Para activar este modo sigue estos pasos:
- Ve a los ajustes de la TV de Xiaomi.
- Entra en Cuentas e inicio de sesión
- Toca sobre la cuenta.
- Pulsa en modo Solo aplicaciones.
Aunque, aquí hay un punto negativo: tiene una serie de limitaciones. Por ejemplo, perdemos la opción de Búsqueda, el asistente de Google y los comentarios. Más que nada porque pasan a desactivarse. Además de que se pierde también la personalización a la hora de elegir donde se quiere cada app instalada. No obstante, ganarás algo importante: casi anular los anuncios. Esto mismo es lo que te advertirá la propia tele antes de pasar a activar este modo Solo aplicaciones. Por lo que si te merece la pena o no es algo que podrás decidir tú por tu cuenta. En nuestro caso, sí que ha sido de gran ayuda para evitar que aparezcan contenidos que no nos interesa. Lo bueno es que no pierdes nada por hacer la prueba.
Por ello, si eres de los que usas el menú de tu televisión solo para abrir Netflix, YouTube, Max o similares, esta opción es para ti. Sin duda, yo la voy a activar nada más llegue a casa.