Estas son las Smart TV que se van a quedar sin Netflix a partir del 1 de diciembre
No hay duda de que las plataformas de streaming se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento de los hogares. Especialmente porque son muchos dispositivos los que ofrecen el acceso a sus contenidos. Desde móviles, tablets hasta consolas, Smart TV, entre otros aparatos. El inconveniente que se puede encontrar es que, llegado el momento, hay dispositivos que dejan de ser compatibles. Como ocurrirá a partir de diciembre en estos televisores inteligentes con Netflix.
Con el paso de las semanas, los servicios de streaming van a actualizando sus respectivas aplicaciones. Desde estas apps, los suscriptores pueden entrar a ver películas, series, documentales… El problema es que hay modelos de Smart TV que van a dejar de ser compatibles con Netflix, una de las plataformas que más se ven en España.
Las actualizaciones siempre son para buscar introducir novedades y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, hay un lado negativo, y es que hay modelos que dejan de soportar las aplicaciones. Justamente lo que va a ocurrir con Netflix a partir del 1 de diciembre.
TV inteligentes que dejan de ser compatibles
No es la primera, y tampoco será la última, que los usuarios de Netflix reciben malas noticias acerca de la compatibilidad de sus dispositivos con la plataforma. En esta ocasión, una de las próximas actualizaciones de su app va a provocar que las Smart TV fabricadas antes de 2014 vayan a dejar de ser compatibles con este servicio de streaming. Por lo que hay varias marcas de televisores inteligentes que se quedarán sin acceso. Los modelos son:
- Smart TV Samsung y LG: televisores fabricados antes de 2014 que cuenten con el hardware compatible para las actualizaciones.
- Smart TV Sony Bravia: Series W95, W85, X85, X9 y X95.
- Smart TV Panasonic: televisores más antiguos de 2014 o aquellos modelos que no tengan las características mínimas necesarias para la aplicación.
El motivo es sencillo, como explica la propia compañía, y se debe a las limitaciones técnicas que presentan algunos de estos televisores que, incluso, han podido cumplir más de una década. Y es que al no contar con las características mínimas que se piden, la app no se puede ejecutar de forma óptima, puesto que la TV no tiene los recursos necesarios.
¿Qué puedes hacer si tu tele no es compatible?
Si tienes una Smart TV que acabe de cumplir 10 años o tenga más de una década, es posible que en apenas unos días ya no sea compatible con Netflix. ¿Cómo puedes comprobarlo? Esperar a la siguiente actualización y comprobar si tienes suerte de seguir viendo Netflix a partir del 1 de diciembre. En caso de que ya no tengas esta posibilidad, hay diferentes vías disponibles para disfrutar todavía de sus contenidos.
Está la opción de comprar un Fire TV Stick que te permita tener acceso a esta plataforma de streaming, ya sea en su versión HD o 4K. También dependerá de la suscripción que pagues. Por otra parte, puedes tener acceso si tienes una consola Sony o Xbox, Google Chromecast o un PC que puedas conectar mediante HDMI a tu viejo televisor. Así que hay varias alternativas si no quieres comprar una nueva Smart TV o alguno de estos dispositivos adicionales.