Las Smart TV reciben la app X TV para que puedas ver los lanzamientos de SpaceX de forma espectacular
Las televisiones Smart, los dispositivos Chromecast y los Android TV, entre otros, comienzan a recibir la aplicación X TV con la que tener una vía de acceso distinta a la red social. Así, la plataforma de Elon Musk da un cambio importante fomentando el contenido de vídeo y convirtiéndose en un rival inmediato de otros servicios como YouTube.
X TV se ha presentado en sociedad y ya está disponible en algunos territorios. La herramienta se encuentra en continua expansión para posiblemente estar presente en el mundo entero dentro de poco. Se trata de una nueva apuesta de la entidad de Musk para conseguir que su red social llegue a tener una mayor presencia en el día a día de los usuarios. Aunque, para nosotros, lo que más nos va a aportar va a ser la posibilidad de exprimir al máximo los lanzamientos de SpaceX.
Uso familiar y sencillo
Para dar forma a X TV el equipo al frente de la herramienta no se ha complicado demasiado. Su funcionamiento es sencillo y busca conseguir que la primera interacción del usuario con la aplicación sea intuitiva. Desde el primer momento da la sensación de estar utilizando YouTube u otras herramientas de streaming, un sentimiento que aumenta al ver que también tiene teclado para hacer búsquedas. Esto facilita el uso y ayuda a que no tengas que limitarte a ver los vídeos de las cuentas que sigues en X.
Además de esto, la app incorpora otras funciones que hacen la experiencia más satisfactoria. Incluye un sistema de vídeos sugeridos que, suponemos, rendirá al mismo nivel que lo hace X a la hora de recomendarnos publicaciones de otros usuarios. También cuenta con una sección de Clips, en la que podemos ver los vídeos verticales tipo TikTok, por si ese es el tipo de contenido que nos interesa. Y, en complemento a esto, no tenemos que limitarnos a ver vídeos, sino que también se nos proporciona la posibilidad de entrar a visitar los perfiles de los usuarios que nos interesen.
Chat en directo y más opciones
Si utilizamos X TV para ver los lanzamientos de SpaceX, algo que en nuestro caso se va a convertir en una obligación a la vista de la calidad de la señal con la que se suelen emitir, también tendrás chat en directo. Esto se aplica, por supuesto, a cualquier otra emisión en directo. La forma de visualizarlo es sencilla. El vídeo general se coloca en la parte izquierda-centro, mientras que los comentarios se estructuran en una columna a la derecha donde es posible ir leyendo todo lo que van publicando otros usuarios. Aunque posiblemente haya personas que prefieren desconectar la presencia del chat, en algunos casos es una función que aporta diversión adicional a los vídeos en vivo, así que es una buena noticia que esté bien integrado en la interfaz.
Además, como si estuviéramos usando YouTube, contamos con varias opciones que podemos personalizar en el vídeo que estemos viendo. Entre ellas no falta ninguna de las obligatorias, como la capacidad de modificar la calidad de imagen o la velocidad del vídeo. Nos quedaría saber si se va a integrar alguna opción para activar subtítulos tal y como también está disponible en las demás aplicaciones del sector. Por otra parte, lo que sí está disponible es un botón para reportar contenido que no cumpla con las directrices legales.
Rafael_x92@rafael_x92Preview of the 𝕏-TV App 🔥🔥#x #XTV @elonmusk https://t.co/l0OqUSxeSd
02 de septiembre, 2024 • 21:53
17
1
Si bien es posible que X TV todavía tenga un largo camino que recorrer hasta que consiga posicionarse como una opción tan recurrente como sus rivales, la aplicación cumple con los estándares. Quizá resulte demasiado sencilla y le falte algo que realmente aporte interés adicional o que sorprenda. Pero, en cualquier caso, es un buen paso para ir comenzando.
En el caso de que no la tengas disponible todavía en tu Smart TV, como te decíamos, es cuestión de tiempo que vaya llegando a diversas marcas de televisores y plataformas operativas. Lo más probable es que Elon Musk y su equipo estén deseando que se encuentre instalable de manera multitudinaria para que la mayor cantidad posible de personas puedan usarla, así que es cuestión de tiempo.