Un servicio de streaming cierra en enero de 2025 y su contenido llegará a Netflix
Hay que prepararse. Por un lado, los usuarios de Netflix van a recibir una inyección de contenido adicional de gran calibre a partir de enero de 2025. Por otro lado, un servicio de streaming que estaba disponible desde hace años en España y otros países, desaparece en esa misma fecha. Y, como te puedes imaginar, son sus contenidos los que serán absorbidos por Netflix.
El mercado del streaming continúa evolucionando y pasando por distintas fases. La gran cantidad de plataformas disponibles en la actualidad, siendo muchas de ellas temáticas, parece que se comienza a reducir. Y, en este caso, ha sido debido a una operación millonaria, aquella en la que Netflix ha invertido más capital en los últimos años: 5 mil millones de dólares.
Adiós a WWE Network
Hace un tiempo Netflix invirtió esa enorme cantidad de dinero en garantizar que, desde 2025, tendría los derechos de emisión en directo de las competiciones de wrestling de la WWE. Para la plataforma, se convertía en su pilar a la hora de ofrecer deporte de espectáculo a sus suscriptores totalmente en vivo. Y, como ya hemos mencionado antes, eso implicará que, desde enero, podremos ver programas como Smackdown, NXT o Raw en directo sin tener que pagar nada. Todo estará incluido con la suscripción.
Por supuesto, esa noticia dejaba en el aire qué pasaría con WWE Network, que se trata de la plataforma de streaming especializada en lucha libre que ha tenido la emisión de este tipo de programas. Ahora, un correo enviado a los suscriptores de WWE Network confirma el cierre del servicio, el cual dejará de estar disponible el 1 de enero del próximo año 2025. Los usuarios que quieran seguir disfrutando de su contenido tendrán que mudarse a Netflix o, si ya tienen cuenta, simplemente dedicarse a sacarle provecho. Tal y como han reconocido algunos usuarios que ya tienen cuenta en el servicio de streaming, que el contenido llegue a Netflix es una gran noticia, puesto que va a suponer el ahorro de un gasto mensual.
Programación y contenidos
Hasta ahora, sabíamos que Smackdown, NXT y Raw estarían en Netflix en directo porque, como ya te mencionamos en otra noticia, ya están los primeros programas en la interfaz del servicio. Pero quedaba la duda de qué iba a hacer Netflix con la loca cantidad de contenidos que hay en archivo en WWE Network. ¿Pasarían al olvido o se integrarían en el servicio de streaming?
Ahora el mensaje enviado confirma que sí habrá mudanza de contenidos, aunque todo el catálogo de WWE Network no se moverá de forma instantánea. En el mensaje se puede leer que “muchos de los mejores momentos de WWE”, así como algunos de los programas PLE más históricos y otro tipo de programación seleccionada, estarán disponibles desde el día 1 del próximo año. Es de imaginar que se tratará de una selección bastante concreta y que no cargarán de golpe 40 o 50 programas o eventos. No obstante, lo cierto es que de momento no queda nada claro y habrá que esperar a saber cuáles son las intenciones exactas de Netflix. Por ejemplo, si se añadieran las distintas ediciones históricas de Wrestlemania o eventos multitudinarios como las Royal Rumble, seguro que cautivaría al público. Incluso sería un gran acierto que se suban programas históricos como el que se grabó en Barcelona en los años 90.
Por otra parte, también se confirma que Netflix se ocupará de la emisión no solo de los programas, sino también de las grandes citas anuales, como la mencionada Royal Rumble. Será donde también podremos ver la próxima edición de WrestleMania y SummerSlam, así como otros eventos importantes del mundo del wrestling.
Resumen de contenidos de esta plataforma que migra a Netflix:
- WrestleMania
- Royal Rumble
- SummerSlam
- Survivor Series
- Money in the Bank
- NXT TakeOver
- Monday Night Raw
- Friday Night SmackDown
- NXT
- Main Event
- NXT Level Up
- Eventos clásicos de WWE
- Eventos de WCW (World Championship Wrestling)
- Eventos de ECW (Extreme Championship Wrestling)
- WWF Superstars
- Saturday Night’s Main Event
- WWE 24
- WWE Chronicle
- Ruthless Aggression
- The Monday Night War
- Stone Cold Steve Austin: The Broken Skull Sessions
- WWE Legends
- Total Divas
- Total Bellas
- Miz & Mrs.
- Tough Enough
- Ride Along
- Mae Young Classic
- Recopilaciones temáticas (mejores luchas, rivalidades históricas, etc.)
Y como WWE y Netflix quieren comenzar su alianza de la mejor manera posible, el programa inicial del mes de enero contará con muchos de los rostros más conocidos de la competición. Estará, por ejemplo, John Cena, que ya se ha convertido en una gran figura en el mundo del cine. También podremos ver sobre el ring a CM Punk, Roman Reigns o Cody Rhodes, entre otros. Para Netflix, la llegada del contenido de la WWE podría suponer un importante impulso en su volumen de suscriptores, puesto que es de imaginar que un buen porcentaje de los usuarios de WWE Network quizá no tengan todavía cuenta de esta plataforma.