¡Luz, fuego y destrucción! Todas las series de Dragon Ball

Todos sabemos quién es Goku, Vegeta y los demás. Dragon Ball es una de las series anime más míticas de la historia desde que se lanzó en los años ochenta hasta hoy. Un manga escrito por Akira Toriyama en los años ochenta que fue emitido como anime desde la misma década y a la que millones de niños y adolescentes estábamos enganchados hace ahora más de veinte años. Pero, ¿cuántas series de Dragon Ball hay en la actualidad? Cuáles son y cómo ver Dragon Ball en orden cronológico.

Seguro que recuerdas a Goku, a Vegeta, a Bulma, a Boo, a Son Gohan… Pero no son los únicos personajes que han aparecido en la serie desde 1986 hasta ahora y son muchas las versiones como saiyan de Goku desde niño hasta hoy.

Dragon Ball

Este primer anime basado en el manga es el que dio a conocer a Goku y al resto de personajes al gran público. En esta serie conocemos a Goku de niño y vamos a ser testigos de todo su crecimiento y su entrenamiento a manos del Maestro Mutenroshi (o Tortuga Duende en las primeras traducciones en español) para conseguir encontrar todas las Bolas de Dragon y poder invocar al dragón Shen Long, que concede deseos cuando alguien logra reunir todas las bolas. En su camino para convertirse en el luchador más fuerte del mundo, irá conociendo a personajes como Krillin, Yamcha o Piccolo, que serán importantes durante la saga. Mucha acción, muchas peleas y pocos capítulos de relleno para una serie que termina con un Goku adulto y fuerte, conocedor de muchos de sus nuevos poderes.

Año: 1986 – 1989

Episodios: 153 episodios

Dragon Ball

Dragon Ball Z

Han pasado cinco años desde el torneo de artes marciales con el que finaliza Dragon Ball y Goku tiene un hijo, Gohan (Son Gohanda en las primeras traducciones de español). En esta serie y en sus diferentes sagas vamos a vivir algunos de los momentos más épicos de Dragon Ball, con la aparición de personajes como Vegeta, Freezer, Célula o Majin Boo. Unas historias espectaculares y llenas de acción con las que los niños de finales de los años 80 y principios de los años 90 disfrutaron con la continuación de la historia del gran guerrero Goku, que en esta serie descubre cuál es su origen y muchos otros poderes nuevos.

Año: 1989 – 1996

Episodios: 291 episodios

Dragon Ball Z

Dragon Ball GT

Dragon Ball GT, creado tras el gran éxito de las dos primeras series, no es una continuación del manga como tal, está concebido como un spin-off de la serie de anime. Goku, ya abuelo, vuelve a tener la apariencia de cuando era niño por culpa de un deseo y tendrá que volver a realizar un gran viaje en busca de las Bolas de Dragon de estrellas negras para revertirlo y además salvar la Tierra de la destrucción. Con apenas 64 episodios, marcó el final de la saga para muchos seguidores puesto que no se hizo otra serie de Dragon Ball hasta pasados más de 20 años.

Año: 1996 – 1997

Episodios: 64 episodios

Dragon Ball GT

Dragon Ball Z Kai

Esta serie es una remasterización de Dragon Ball Z en la que se quiso rendir homenaje a la serie principal, acercándola a edades más modernas y a la alta definición. También se eliminaron muchos capítulos e historias de relleno para centrarse más en la acción y en la historia principal. Aunque para muchos fans fue un error, otros dicen que este acercamiento a las nuevas generaciones de la historia contada en Dragon Ball Z sirvió para aumentar la comunidad. Están Freezer, Cell, los Androides, el crecimiento de Gohan… Todos los elementos clásicos de la serie original.

Año: 2009 – 2011 / 2014 – 2015

Episodios: 167 capítulos + 61

Dragon Ball Kai

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es una secuela del manga original, y sus acontecimientos tienen lugar después de la derrota de Majin Boo en Dragon Ball Z. Cuenta con varias sagas y se inicia con la búsqueda, por parte del dios de la destrucción, Bills, del Super Saiyan Dios para pelear con él y encontrar algo de diversión y competición, lo que les lleva a la Tierra. En sus diferentes sagas y episodios vamos a encontrar puro Dragon Ball. Adversarios malignos, torneos de artes marciales por la superviviencia del universo, reencuentros como el regreso de Freezer y mucha épica y mucha pelea, con Goku de nuevo como protagonista principal.

Año: 2015 – 2018

Episodios: 131 episodios

Dragon Ball Super

Dragon Ball Heroes

Se trata de una continuación de Dragon Ball Super, aunque está considerada como un spin-off y no como una serie más en la cronología de Dragon Ball, al estilo de Dragon Ball GT. Existe una trama de universos paralelos y en la serie veremos a varios Gokus, por ejemplo. Son episodios cortos y que van al grano, sin apenas relleno, para mostrar toda la acción que la saga lleva proporcionando desde los años 80 y hasta hoy.

Año: 2018 – Actualidad

Episodios: –

Dragon Ball Heroes

¡Sé el primero en comentar!