Las mejores series de animación de superhéroes de DC Comics

Las mejores series de animación de superhéroes de DC Comics

Rocío GR

Batman, Superman, Flash, Wonder Woman… DC Comics es una de las grandes franquicias de superhéroes junto con Marvel. Son muchas las películas que podemos ver en HBO Max, como la imprescindible trilogía de Nolan. Pero no solo los adultos pueden disfrutar del poder de salvar el mundo, también los más pequeños de la casa. Y puedes empezar a familiarizarlos con estas 5 series DC de dibujos animados.

Si quieres que tus hijos, sobrinos o primos pequeños empiecen a conocer todo sobre Batman y los demás, es fácil. Más allá de las diferentes películas disponibles (como la divertida “Batman LEGO”) hay series de dibujos animados para todas las edades y que no aburrirán tampoco a los mayores. Éxitos como Teen Titans Go pero también series para bebés como los adorables Batwheels de HBO Max.

Batman: la serie animada

Si piensas en DC, probablemente, lo primero que se te viene a la cabeza es Batman. Son muchos los cómics, las series y las películas del hombre murciélago, pero una de las series más clásicas y que enganchó al universo DC a muchos amantes de los cómics de superhéroes es esta serie animada de Batman.

Todas las aventuras del hombre murciélago en una de las series más seguidas. Capítulos y capítulos de animación enfrentándose a villanos como el Joker, el Pingüino o Harley Quinn para mantener la ciudad de Gotham a salvo.

Batman: La serie animada

Justice League Action

Los personajes más conocidos del universo DC son los protagonistas de estos episodios cortos de diez minutos ideales para que los más pequeños de la casa se familiaricen con todo el universo. Batman, Superman y Wonder Woman son los encargados de liderar a los grandes héroes del universo para poner fin a sus peores enemigos. Solo diez minutos por episodio en estos pequeños cortos de aventura, acción y poderes.

Teen Titans Go!

Teen Titans Go es una de las series más divertidas si buscamos dibujos animados de superhéroes. En este caso, series de DC para ver con niños. Capitaneados por Robin, cuenta las aventuras de Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg. Una comedia de aventuras del día a día que cuenta qué hacen estos superhéroes cuando no están salvando el mundo. Episodios cortos de unos diez minutos y más de 300 disponibles si buscamos una producción que gustará a los más pequeños de la casa pero que no aburrirá a los adultos: aventuras, diálogos inteligentes, situaciones divertidas.

Además, Teen Titans Go! tiene también su propia película que podemos buscar si queremos una sesión de cine de superhéroes en familia. Una hora y veinte en la que los pequeños Titans se han enterado que los superhéroes tienen sus propias películas. Ellos también quieren la suya y su líder Robin tomará cartas en el asunto y harán lo posible para conseguirlo.

Teen Titans Go

Super Hero Girls

Wonder Woman, Batgirl, Bubleebee, Supergirl, Xatanna y Linterna Verde. Ellas son las protagonistas de Super Hero Girls, una de las mejores series de DC de animación que podemos ver en HBO Max si queremos superhéroes de dibujos animados.

Son seis adolescentes, seis chicas normales y corrientes que van al instituto (a la Escuela secundaria de Metrópolis) pero que tienen una peculiaridad: pueden unir su fuerza para acabar con todos los villanos de Metropolis, usar sus superpoderes. Decisiones, problemas y día a día como adolescentes pero también con sus identidades secretas y enfrentándose a villanas como Harley Quinn.

Batwheels

Una de las más divertidas que podemos ver en HBO Max si hay niños pequeños en casa es, sin duda, Batwheels. Combina los coches con los superhéroes, dos de las temáticas que nunca fallan en los más pequeños de la casa. Episodios muy muy cortos, de solo dos minutos cada uno de ellos, en los que vamos conociendo a los diferentes vehículos-héroes. Capítulos muy cortos que son ideales para descargar y ver en cualquier parte, que funcionan como cortometrajes independientes que ver en el orden que sea desde la tablet o el teléfono móvil. Una comedia de acción y aventuras de los que son los coches y motos de los héroes más famosos de DC: de Flash, de Robin, de Batman. Una excelente opción si queremos que los más pequeños se empiecen a familiarizar con este universo de una forma ligera y amena para cualquier edad y cualquier público.

Harley Quinn

Harley Quinn ha roto con el Joker. No lo necesita. Ella quiere ser la reina del crimen en Gotham y sus esfuerzos por conseguirlo son el eje de esta serie de dibujos animados de DC. Eso sí, se trata de una serie recomendable para niños mayores o adolescentes, no como otras de esta lista. Harley Quinn quiere hacer el mal y no se cansará de demostrarlo en las tres temporadas disponibles.

harley

¡Sé el primero en comentar!