La serie de romanos disponible en Movistar Plus+ perfecta para hacer tiempo hasta el estreno Gladiator II
La película Gladiator II, secuela de Gladiator (2000), se estrena el próximo viernes, 15 de noviembre de 2024. Muchos esperan con ansias ver la continuación de la trama, 16 años después de la muerte de Máximo, y mientras hacen tiempo, hay multitud de series y películas basadas en la Antigua Roma que pueden ver en streaming. Hoy hablamos de una serie de romanos que está disponible en Movistar Plus+.
La mayoría de usuarios que esperan expectantes la llegada de Gladiator II en los cines ya se han vuelto a ver la primera para hacer memoria. El largometraje se puede ver en Movistar Plus+ y otras plataformas (Prime Video, SkyShowtime, Tivify y FilmIn). Pero no es la única trama relacionada con los romanos que podemos ver en el servicio en streaming de Telefónica.
Desde 9,99 euros al mes, también tenemos acceso a Domina, una serie de la que puedes hacer maratón esta semana mientras esperas al estreno de Gladiator II. Es una producción británica que se estrenó en 2021 y tiene actualmente 2 temporadas y 16 episodios. Sus capítulos duran aproximadamente una hora cada uno y nos cuentan la vida y el ascenso de Livia Drusilla, la esposa del emperador romano Augusto César.
La historia de Domina, la serie de la Antigua Roma de Movistar Plus+
Domina es una serie desarrollada por Sky Atlantic que en España podemos ver si contamos con una suscripción a Movistar Plus+. La historia transcurre en la Antigua Roma del Siglo I a.C., tras el asesinato de Julio César. La joven Livia Drusilla, protagonista de Domina, tendrá que escapar de la ciudad para salvar su vida.
Después de años de su huida, volverá para casarse con el que fue el primer emperador de Roma: Augusto. Livia Drusilla, también conocida como Julia Augusta, fue la tercera esposa del emperador y existió realmente. Fue una de las mujeres más poderosas en su época y, gracias a la serie que podemos ver en Movistar Plus+, podemos conocer su historia.
Lo que sucede en Domina no tiene nada que ver con la trama de Gladiator II. La historia de la película está contextualizada en finales del Siglo II d.C., mucho después que la vida de Livia Drusilla. Sin embargo, los amantes de la Antigua Roma podrán conocer más de la época romana mientras esperan impacientes a la llegada de la segunda parte de Gladiator.
Domina está repleta de escenas violentas y sexo, por lo que está recomendada para ver a partir de los 16 años de edad. Pero trata temas que realmente acontecieron, convirtiéndose en un drama de época históricamente muy preciso. A lo largo de las dos temporadas disponibles en Movistar Plus+, podemos ver batallas sangrientas que tuvieron lugar durante el imperio de Augusto y vestuarios que se acercan bastante a los reales.
Seas del operador que seas, puedes ver algunos de los momentos más importantes en la vida de Livia Drusilla en Movistar Plus+. Lamentablemente, hay una pega con Domina y es que no tiene un final concluso. Sky Atlantic canceló la serie tras la segunda temporada, por lo que no habrá una tercera. Sin embargo, puedes disfrutar de los 16 capítulos que están en Movistar Plus+ y leer cómo continuó la historia con Livia Drusilla y Augusto al tratarse de algo que sucedió en la vida real.
El matrimonio de Livia y Augusto duró 52 años en los que la emperatriz fue la mano derecha de su esposo. Pese a que no tuvieron hijos juntos, el emperador le dio un gran papel en política. Además, le permitió administrar sus propias finanzas e incluso le dedicó una estatua pública. De hecho, tras la muerte de Augusto, Tiberio (hijo biológico de Livia y adoptivo del emperador) lo sucedió.
Lo que está claro es que esta serie llega en un momento ideal en el que la antigua Roma volverá a estar en el centro de la actualidad con el estreno de Gladiator 2. Del éxito de la película depende que sigamos interesados en esta época o que la olvidemos por un tiempo.