La serie apocalíptica de la que todo el mundo habla en Max tendrá segunda temporada
Las compañías de streaming apuestan fuertemente por dar continuidad a sus producciones más ambiciosas, aquellas a las que pretenden dar la máxima visibilidad posible con abultadas inversiones. Max no ha sido la excepción y esta vez ha contribuido a seguir expandiendo el universo de uno de los éxitos más aclamados de los últimos años que en las salas de cine se convirtió en todo un fenómeno mundial. Su primera parte sigue emitiéndose y la segunda temporada ya se ha confirmado.
La recta de fin de año se está presentando apoteósica en el panorama del streaming. Ya están comenzando a verse ciertas renovaciones en lanzamientos que han tenido lugar este año y que vendrán con nuevas y emocionantes historias. Como viene siendo habitual, si una serie tiene un buen alcance y la audiencia la acoge con efusividad, seguramente que la empresa distribuidora ponga todo de su parte para que siga en antena.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido en las oficinas de Max, que ha visto cómo uno de los lanzamientos más queridos de su catálogo se ha colado en la lista de series más reproducidas a nivel mundial, por lo que no han dudado en renovarla a pocos días de que aterrice el capítulo final de la primera temporada.
La renovación de una impresionante precuela
Primero fue el anuncio de una merecida tercera parte de La Casa del Dragón, luego una más que posible continuación de El Pingüino, y ahora ya se ha confirmado que Dune: La profecía contará con una segunda temporada sin que todavía haya finalizado la primera en Max. Desde los estudios de Warner Bros. se ha difundido esta información y la serie coproducida con Legendary Television renueva después de que tan solo el episodio piloto registrara la suma de aproximadamente 15 millones de espectadores. La directora de programación original de Max, Sarah Aubrey ha sido quien ha compartido el comunicado:
«Dune: La profecía ha cautivado a audiencias de todo el mundo gracias al liderazgo visionario de la showrunner y productora ejecutiva Alison Schapker, quien seguirá guiando esta gran historia de verdad y poder. Estamos increíblemente agradecidos a nuestros socios de Legendary y a nuestro extraordinario elenco y equipo por su servicio al Imperio. Estamos emocionados de colaborar nuevamente con este equipo para ver qué tienen reservado».
La serie es una de las más vistas de la plataforma, copando los puestos más altos y su historia ha cautivado a la crítica especializada. Sin ir más lejos, ostenta una puntuación de un 70 % en Rotten Tomatoes, catalogándola como una de las mejores precuelas que se han hecho hasta el momento, con giros inesperados y una trama que engancha. No obstante, hay quien dice que no llega al mismo nivel que las películas, pero aun así fotografía desprende paisajes espectaculares y efectos especiales dignos de una superproducción.
De qué trata
Dune: La profecía tiene lugar en el vasto universo de Dune en un periodo de 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides. Dos hermanas, Valya y Tula Harkonnen, se verán involucradas en una cruda lucha para salvar a la humanidad contras temibles enemigos y enfrentarse al mismo tiempo a la secta conocida como Bene Gesserit. A lo largo de sus 6 episodios, seguramente los actores que interpretan a sus respectivos personajes te suenen de otras obras, como es el caso de Emily Watson, Olivia Williams, Travis Fimmel, Jodhi May o Mark Strong, entre otros.
Si te gustan las historias apocalípticas y todavía no te has introducido en la franquicia de las novelas de Frank Herbert, esta es una buena oportunidad para hacerlo. En Max ahora mismo se ha llegado a emitir hasta el capítulo 5, y el último estará disponible el próximo 23 de noviembre para poner punto final a la primera temporada.