RTVE Play tiene un nuevo requisito para ver cientos de pelis y series gratis, pero lo compensa con nuevas funciones

RTVE Play tiene un nuevo requisito para ver cientos de pelis y series gratis, pero lo compensa con nuevas funciones

David Soriano

RTVE Play es una maravillosa plataforma de streaming completamente gratuita de la que en muchas ocasiones no somos conscientes de lo afortunados que somos de tenerla. Incluye los canales de TDT de Televisión Española, una selección inmensa de cine español e internacional, documentales, series, contenidos originales y los programas que emite el ente público como parte de su Archivo. Es por ello que aunque ahora vayamos a tener que cumplir un requisito para poder seguir viéndola, nos parece un precio bastante barato a pagar para seguir teniéndola.

La plataforma de streaming del ente público añade una nueva obligación para poder seguir viendo todos sus contenidos, pero además que es algo que no nos importará demasiado si a cambio tenemos semejante catálogo gratuito, también lo compensa con nueva función.

Registro obligatorio en RTVE Play

No es un cambio inmediato, pero llegará en unos días. A partir del 8 de febrero necesitaremos registrar y activar una cuenta de RTVE Play para poder iniciar sesión en la plataforma y ver todos sus contenidos. Hasta ahora, podíamos entrar sin necesidad de registro.

Ejemplos contenidos RTVE Play

El proceso, como es de esperar, es completamente gratuito y solamente tendremos que crear una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico y asignar una contraseña para el inicio de sesión. Este trámite obligatorio será necesario en todas las plataformas, tanto Smart TV como dispositivos móviles.

Además de la clásica configuración de correo electrónico y contraseña para quienes no tengan una cuenta y la quieran crear antes de que sea obligatoria, habrá que añadir otros datos como fecha de nacimiento (para configurar el control por edades de los contenidos), género, país y código postal.

Nuevas funciones

La llegada de esta imposición del registro de una cuenta, también contará con nuevas funciones avanzadas asignadas a cada perfil, pudiendo dar al espectador una experiencia más personalizada según los contenidos que vea.

registro gratuito rtve play

Por ejemplo, gracias al nuevo registro gratuito, los usuarios de la plataforma gratuita líder en España tendrán funciones como la de seguir viendo un contenido en el punto en el que lo dejaron, tanto volviendo a verlo en el mismo dispositivo, como cambiando a otro.

También podrás configurar tus contenidos de interés, suscribiéndote a ellos para que te llegue un aviso cuando haya emisiones nuevas o próximos capítulos. A su vez, podrás crear listas, permitiendo acceder a ellas desde cualquier dispositivo en el que inicies sesión.

Por último, podrás recibir recomendaciones personalizadas según los programas que más ves y las temáticas que el sistema detecte que son tus favoritas, así como en las preferencias de otros usuarios con perfiles similares al tuyo.

RTVE Play se ha convertido en una plataforma imprescindible para muchos, pero falta ver el éxito que continúa teniendo cuando el registro sea obligatorio. Aunque gratuito, un registro siempre es una barrera de entrada para los usuarios que, ya sea por pereza o por no querer dar sus datos personales, terminando pasando y buscando otras opciones.

Fuente > RTVE

¡Sé el primero en comentar!