Así es la primera Smart TV 4K barata de Realme

El pasado mes de octubre supimos que Realme iba a adentrarse en el mercado de las Smart TV 4K baratas, el cual ha vivido un 2020 de récord «gracias» al confinamiento. La compañía tenía pensado lanzar antes sus televisores, pero han sufrido varios retrasos debido a la pandemia. Ahora, han anunciado los dos primeros modelos de televisores inteligentes, que se suman a los otros tres que ya tenía en el mercado.

Hablamos de las Realme Smart TV 4K de 43 y 50 pulgadas, ambas con paneles 4K. La compañía los ha anunciado hoy en India, ofreciendo un excelente rendimiento por su precio. Para empezar, son compatibles con tecnologías como Dolby Vision y Dolby Atmos. El sistema operativo es Android TV 10, con Google Assistant como asistente de voz.

Realme apuesta por el 4K barato

La reproducción de color de los paneles también es muy buena, reproduciendo el 83% del espacio de color NTSC, así como el 90% de DCI-P3, con un panel de 10 bits. El procesador que incorporan es MediaTek ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, con una GPU Mali G52, acompañados de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. A nivel de sonido cuenta con cuatro altavoces con una potencia RMS total de 24 W.

Las teles cuentan con todas las aplicaciones necesarias preinstaladas, como Netflix, YouTube o Prime Video. También tiene Chromecast nativo al contar con Android TV, pudiendo sincronizar contenido multimedia del móvil con el televisor. En conectividad tenemos WiFi 5, Bluetooth 5.0, tres puertos HDMI, dos puertos USB, y un Ethernet. El modelo de 43 pulgadas pesa 9,5 kg y tiene un consumo de 100 W, mientras que el de 50 pulgadas pesa 13,1 kg y consume 200 W como máximo.

317 euros para el modelo más barato

Ambos modelos estarán a la venta en India desde el 4 de junio, con un precio de 27.999 rupias (317 euros) para el de 43 pulgadas, y 39.999 rupias (452 euros) para el de 50 pulgadas.

De momento no sabemos si los televisores de la compañía saldrán de India. La compañía contaba hasta ahora con dos gamas de televisores, con las Smart TV de 32 y 43 pulgadas con resolución 768p y 1080p, respectivamente, así como el televisor SLED 4K de 55 pulgadas, con un panel QLED. La nueva serie llega para suplir la demanda de televisores 4K baratos y con Android TV, un sistema operativo que parece que cada vez están usando más fabricantes, lo cual beneficia a usuarios y a las propias marcas al tener ya todas las aplicaciones importantes desde el principio.

¡Sé el primero en comentar!