La Policía tumba Uptobox y se lleva por delante el contenido del addon Palantir 2 de Kodi
Una operación a gran escala entre Francia y Dubái ha acabado con Uptobox y su servicio complementario Uptostream. Ambos sistemas de almacenamiento de archivos ya no están disponibles porque alojaban contenido pirata, nuevamente afectando también a quien diera un uso adecuado a los mismos.
El uso ilícito de un espacio de almacenamiento ha derivado en una gran operación que daba fin a su uso, llevándose por delante todo el contenido alojado allí, independientemente de su procedencia. Eso significa que también buena parte de los usuarios que lo utilizaban ha perdido cosas totalmente legales, como fotos familiares, documentos o vídeos de sus cámaras, entre otros. Una pérdida con elevado componente emocional, justificada por la necesidad de dar fin a otro tipo de uso menos regular.
La actuación se ha llevado por delante el funcionamiento del addon Palantir 2, uno de los más populares de Kodi. Muchos de sus usuarios habituales se han quedado así sin la posibilidad de visualizar todo tipo de contenidos almacenados. Si la pérdida tiene o no vuelta atrás es algo que sabremos próximamente. Mientras tanto, a sus habituales no les quedará otro remedio que explorar nuevas opciones.
Sin duda, un duro golpe para la piratería en Internet, pero también a través de Kodi. Algunos addons, como este que nos ocupan, ganan mucha popularidad con el paso del tiempo y las coaliciones de defensa de los derechos de autor tienen que actuar. Esto es lo que le ha sucedido a Uptobox, Uptostream e indirectamente a Palantir 2 de Kodi.
Cierran Uptobox y Uptostream
En una operación a gran escala de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), principal coalición antipiratería del mundo, se ha acabado con Uptobox y Uptostream, dos de los proveedores de alojamiento más conocidos del mundo. Estos, entre otros usos, se destinaban al almacenaje de vídeos ilegales piratas. Ha sido esto precisamente lo que ha justificado las escasas contemplaciones de esta actuación, que ha dado fin a toda opción de uso de manera fulminante.
La operación se ha realizado entre Francia y Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la coalición que dirige Jan van Voorn. De esta forma, se pone fin a un servicio de almacenamiento que contaba con 1.500 millones de visitas solo en los últimos tres años, principalmente del país de la Torre Eiffel, pero también de Indonesia, India y México. Los dos ciudadanos franceses que dirigían el servicio tienen su sede en Dubai, donde acumularon ganancias millonarias vendiendo publicidad y suscripciones premium. La rentable oportunidad para ellos ha llegado a su fin.
“La acción que anunciamos hoy demuestra que incluso las operaciones de piratería más sofisticadas no están por encima de la ley. Este caso envía un fuerte mensaje a los operadores criminales de que sus acciones ilegales eventualmente terminarán. Pueden pensar que sus operaciones son encubiertas, pero ACE tiene la red, los recursos y la experiencia para identificarlas y cerrarlas”, dijo un victorioso Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe de protección de contenido global de Motion Picture Association y director de ACE. Ahora, al acceder a la web encontraremos un error «404 Not Found»
El final de Palantir 2 en Kodi
El cierre de Uptobox y Uptostream ha conllevado un efecto dominó por el que ha dejado de funcionar el addon Palantir 2 en Kodi, un complemento de vídeo, en donde se podía encontrar un gran catálogo de películas y series en idioma español castellano.
Para disfrutar de todos los beneficios del mejor servidor en Palantir 2, era fundamental que el usuario tuviera una cuenta de Uptobox y la enlazara con el addon por medio de un PIN. De hecho, la vinculación entre ambos servicios era tal que, para conseguir este PIN, debías ingresar a tu cuenta de Uptobox y acceder a la sección de configuración de la misma. Allí se encontraba una opción que indicaba «Generar PIN para Palantir 2«.
Al hacer clic en ella, se proporcionaba un código de seis dígitos que debías copiar y pegar en el campo correspondiente en el addon de Palantir 2. Con este sencillo procedimiento, tenías lista la conexión entre tu cuenta de Uptobox y el servidor TOP en Palantir 2, pudiendo disfrutar de una gran variedad de contenido multimedia sin restricciones y con la máxima calidad.
Se trata de un golpe maestro contra la piratería debido a que Palantir 2, considerado como uno de los addons imprescindibles para Kodi, se nutría del contenido subido a estas dos plataformas online. Se cuentan por miles los usuarios que lo han descargado en algún momento y a quienes, con esta determinante decisión, se ha quedado fuera de toda posibilidad de seguir utilizándolo.
Ahora mismo, los responsables del addon están empezando a mostrar el mensaje «Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Gracias». Según está circulando por algunos foros, están analizando opciones para resucitar el addon con un nuevo repositorio, pero todo son conjeturas hasta que no se haga un comunicado oficial.