Durante 2 años, el equipo de Plex ha estado trabajando sin descanso en el que va a ser el cambio más importante que hayan vivido hasta el momento. Por ahora ya están haciendo pruebas en móviles y próximamente llevarán su nueva identidad a todas las plataformas. A continuación, te hablamos de sus novedades y de la forma en la que cambia el uso del servicio.
Los responsables de Plex han introducido muchos cambios a lo largo de los últimos meses. El servicio está demostrando que tiene intención de adoptar una nueva identidad y, para ello, ha eliminado funciones para concentrarse en su uso principal. Ahora ya han comenzado a probar su nueva identidad visual, una nueva interfaz que cambiará la forma de usar la herramienta y que llegará a inicios del próximo año 2025.
Por ahora en pruebas
Los usuarios de móviles ya pueden echar un vistazo al nuevo Plex, mientras que los de televisiones Smart recibirán esta actualización una vez esté disponible públicamente en 2025. Desde Plex dicen que han invertido alrededor de dos años de esfuerzo en asegurarse que ofrecen una nueva experiencia que revolucione la manera en la que utilizamos su servicio.
El objetivo principal que tiene la disponibilidad de esta nueva interfaz es conseguir que todo lo que le interesa al usuario esté reunido de manera conjunta en un mismo lugar. Además, la idea es que el acceso a todo el contenido resulte sencillo y que se garantice una experiencia de usuario muy dinámica. Para ello, en Plex aseguran que tanto la colección personal de vídeo del usuario como el contenido bajo demanda estarán combinados en el mismo lugar. También introducirán nuevas formas de descubrir contenidos a fin de garantizar un mayor disfrute.
Plex apuesta por el entorno social
La forma en la que Plex ha ido redirigiendo su negocio hacia el entorno social en los últimos meses es cuanto menos interesante. Lo que están haciendo es volver a un tipo de concepto que era propio hace 10 años y que quedó en desuso para favorecer experiencias más aisladas como las que ofrecen los servicios de streaming más conocidos. Pero Plex, ahora, quiere volver a ese entorno más propio de una red social para que sus usuarios conecten mejor con sus amigos y que disfruten de una experiencia de visionado en la que no se encuentren tan solos como en Netflix o Disney+.
Además, Plex también ha puesto un especial interés en facilitar que el uso de la aplicación sea sencillo y que puedas acceder a todas sus funciones con rapidez. Han dejado de lado los menús pasados de moda y la difícil localización de sus opciones para que todo lo importante esté accesible. También mencionan que esto servirá para encontrar contenidos con facilidad y que así tengas que invertir menos tiempo dando vueltas y más pasándolo bien viendo lo que te apetezca. Ahora hay un buen sistema para marcar favoritos, una Watchlist que de verdad tiene utilidad estando conectada a todos los dispositivos e incluso una reorganización del perfil personal del usuario. Además, le han dado un lavado de cara a la app para que ahora destaque más visualmente, que incluya mejores imágenes de películas, más artwork y un aspecto visual que, en general, resulta más agradable.
El motivo por el cual estos cambios son tan importantes es porque, tal y como Plex indica, no se trata de un simple lavado de cara. Para asegurarse de ofrecer una experiencia totalmente nueva han reprogramado sus aplicaciones desde cero y han dado forma a una nueva herramienta que estará totalmente interconectada entre sus distintas versiones. Con anterioridad dicen que utilizaban distintas bases de código para cada plataforma y eso les impedía realizar determinadas acciones, así como planteaba problemas y desafíos que ralentizaban su crecimiento. Ahora todo cambia y Plex se encamina hacia un futuro unificado con el cual podrán trabajar mejor en una app que siempre pueda responder a las demandas del mercado.
También reconocen que, después de tanto trabajo y, debido a que han comenzado de cero, necesitan esa versión preview que ya están probando con usuarios interesados para asegurarse de que todo funciona bien. Así podrán pulir errores y tenerla lista al 100% para su lanzamiento en enero de 2025. Por el momento, si te interesa probar la versión preview, puedes hacerlo entrando en los foros de Plex o siguiendo el enlace que te dejamos al final de la noticia.