El mejor cine de apocalipsis y muertos vivientes que puedes ver

El mejor cine de apocalipsis y muertos vivientes que puedes ver

Rocío GR

Seguro que has escuchado hablar de The Walking Dead y has visto alguno de los episodios en los que tratan de escapar de un apocalipsis zombie. Pero más allá de series, también son muchas las películas de zombies que podemos ver si queremos una sesión de apocalipsis, fin del mundo y muertos vivientes. Los fans del género de terror y la ciencia ficción pueden disfrutar de algunas de las más populares en las que habrá que escapar para sobrevivir.

Más allá de todas las series de zombies que podemos ver y pandemias que duran temporada tras temporada, también hay algunas películas y sagas que nos meten de lleno en el mundo de los muertos vivientes. Míticas como Resident Evil o sagas españolas como REC pero también las hay con un toque de humor para rebajar la tensión como “Bienvenidos a Zombieland”. Sea cual sea el tipo que te interese, estas películas son imprescindibles si eres fan de los caminantes.

Bienvenidos a Zombieland

El joven Columbus nos da en “Bienvenidos a Zombieland” las claves para sobrevivir a un holocausto zombie. Lo hace creando una lista de las cosas que debes y que no puedes hacer si hay muertos vivientes. Junto con Tallahasse se abrirán camino a base de disparos, golpes y atropellos para sobrevivir en un mundo plagado de zombies. Pero no podrán solos: necesitarán la ayuda de Wichita y su hermana pequeña, Little Rock, para llegar a su destino. Tendrán que decidir si quieren confiar los unos en los otros para luchar juntos por sobrevivir.

Una película de zombies distinta a lo que estamos acostumbrados. La muerte y las persecuciones existen pero están lejos de la tensión tan típica de las películas del género. La supervivencia acompañada de puntos de humor y comedia que seguro que te harán pasar un buen rato con una de las películas de zombies más populares.

Actualmente no está en ninguna plataforma de streaming pero puedes alquilarla o comprarla en webs o plataformas como Amazon Prime, Google Play o Rakuten.

Amanecer de los muertos

Si buscas una película de zombies para ver en el fin de semana, “Amanecer de los muertos” es una de las más conocidas del género y uno de los imprescindibles que ahora puedes ver si tienes una suscripción a SkyShowTime.

En una invasión zombie, la gente hará lo que sea para poder sobrevivir. Ana Clark se las ingeniará para no acabar siendo devorada por seres sedientos de sangre. Para ello, se unirá a un grupo de personas que se refugiarán en un centro comercial tratando de protegerse de las innumerables hordas de zombies. Pero no solo se enfrentarán a los muertos sino a la convivencia: las diferencias entre ellos provocarán discusiones en el grupo que pondrán en peligro a todos.

Si buscas una típica película de zombies, sin duda, “Amanecer de los muertos” es una de ellas y disfrutarás de la adrenalina de los disparos, la sangre y la tensión.

28 semanas después

Si buscas películas de zombies, 28 días después no puede faltar en la lista. En un mundo postapocalíptico, Londres está en ruinas y no hay nadie por sus calles. Hace 28 días, un virus liberado en un laboratorio, se propagó por toda Gran Bretaña. Este virus, que se transmite a través de la sangre, convierte a las personas en zombies sedientos de sangre.

En este escenario apocalíptico, Jim despierta de un coma para descubrir que el mundo que conocía ya no existe. La población ha sido evacuada y los pocos supervivientes que quedan, se esconden para sobrevivir y evitar ser infectados. Esta trama, llena de tensión, sangre y violencia, sigue a Jim mientras lucha por sobrevivir en una ciudad en ruinas, enfrentándose a los peligros de un virus que ha provocado el caos en la civilización.

Una película de 2002 que tiene 2 secuelas y que las hacen perfectas para una maratón de fin de semana de zombies, sangre y supervivencia al límite.

Guerra mundial Z

Una de las películas de zombies más recientes es “Guerra mundial Z” y una de las mejores opciones si quieres contagiarte del agobio y la angustia que provocarán unos rapidísimos zombies que no se lo pondrán fácil a su protagonista, Brad Pitt.

Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, deberá investigar el inicio de una infección que está acabando con la humanidad antes de que sea demasiado tarde. Irá a Jerusalén como primer destino y tirará del hilo hasta llegar al origen del virus y así salvar a la humanidad. Todo ello, mientras miles de rápidos zombies sedientos de sangre intentan darle caza.

Soy leyenda

Will Smith protagoniza esta película de zombies si buscas algo diferente al resto de cintas de esta lista. En este caso, Robert Neville, un científico estadounidense e inmune al virus que ha infectado a la humanidad, no tendrá ayuda de ningún tipo: no hay un equipo que le ayudará a enfrentarse al apocalipsis y con el que contará para sobrevivir. Lo hará solo. Y deberá aprender a sobrevivir y encontrar una cura en una ciudad incomunicada con la única compañía de su perro.

Estos zombies son seres a los que les quema la luz del sol. El día es el mejor momento para avanzar. Pero, cuando llega la noche, el peligro aumenta y Neville no podrá permitirse ningún fallo. Debe encontrar la forma de crear una cura para salvar a la humanidad, pero se le acaba el tiempo y los peligros no se lo pondrán fácil.

Resident Evil

La popular franquicia de videojuegos cuenta también con una saga de películas. Aunque hay muchas que puedes ver en streaming, destaca especialmente la de 2002. Muchos son los seguidores de los videojuegos y de las películas de “Resident Evil”, por lo que si estás buscando una película de acción y zombis, estas no pueden faltar en tu lista.

Todo comienza cuando se produce un accidente en un laboratorio clandestino con fines militares en el que trabajan cientos de científicos. Un error ha provocado que un virus letal se propague a una velocidad incontrolable. Tras varios días, no ha quedado nadie con vida, ¿o sí? Un grupo de paramilitares deberán infiltrarse en el laboratorio para desactivar el súper ordenador que creen que ha causado el desastre, pero no lo tendrán nada fácil. Este ordenador inteligente, llamado Reina Roja, intentará detenerlos antes de que lleguen al corazón del laboratorio.

REC

Con su estilo de falso documental, “REC”, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, está entre las mejores películas de terror y zombies. Muy innovadora en su momento y protagonizada por Manuela Velasco, REC nos cuenta cómo una reportera de televisión local acompaña a los bomberos en su labor del día a día. Pero la noche será diferente aunque a priori todo parecía normal cuando salen para atender una llamada de emergencia en un bloque de vecinos. Tras una serie de acontecimientos nada agradables, se dan cuenta que el bloque está acordonado por la policía y que no pueden salir. Momentos de mucha angustia, escenas con sobresaltos y mucha tensión acompañada de un silencio que no llenará ninguna banda sonora que hacen de esta película una de las mejores películas de terror y zombies si quieres pasar una noche de miedo.

Además, REC es solo la primera de una saga que cuenta con más películas que se lanzaron en los siguientes años y que podremos ver en Disney+ o en Prime Video al completo si queremos una maratón de cine, de angustia y de zombies. Una de las sagas más populares del cine de terror en España y con varias películas que han ido siguiendo la trayectoria de la primera y que apuestan por el género de zombies, supervivencia y angustia.

Train to Busan

Para terminar con esta lista de películas de zombis, este film coreano de 2016 es una de las mejores del género de muertos vivientes. Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos y aplaudida por la crítica desde su estreno, el director Yeon Sang-ho nos meterá de lleno en un drama sobre una epidemia que preocupa a todo un país. Tras la infección de un virus que está contagiando a toda la población de Corea de Sur, un padre y su hija deciden huir de la ciudad para ponerse a salvo. Lo harán en un rapidísimo tren que llega a Busan, territorio en el que la pandemia aún no es grave. Pero algo no va bien, una pasajera del tren muestra síntomas de estar contagiada y hará que cunda el pánico. Sok-woo y su hija Soo-anh tendrán que hacer lo que sea para mantenerse con vida hasta llegar a su destino. Mantenerse a salvo en una ciudad infectada de zombies es complicado pero será mucho más difícil hacerlo en un tren que viaja a toda velocidad y del que no podrás bajar hasta llegar, una misión casi imposible que promete mantenernos pegados a la pantalla durante dos horas de película.

Aunque no podemos verla en streaming salvo si tenemos una cuenta en Filmin, “Train to Busan” está disponible para alquiler y compra en Amazon, en Google Play o Apple.

Z-O-M-B-I-E-S

Si lo que buscas son comedias adolescentes de zombies, en Disney+ tienes algunas opciones que se alejan de lo clásico y el terror y la angustia. La saga de “Z-o-m-b-i-e-s” de Disney nos permite seguir a una serie de jóvenes que van a convivir con personas normales. Gracias a un artefacto, estas criaturas pueden vivir sin desear cerebros así que irán al instituto con chicos normales. Las historias de adolescentes, institutos y amor habituales con una dosis especial de fantasía y este tipo de peculiaridades que nos recordarán a Crepúsculo en versión cuqui.

¡Sé el primero en comentar!