Las mejores películas para ver en verano

Las mejores películas para ver en verano

Rocío GR

Hay muchas películas que asociamos al verano. Y otras que no asociamos a esta época del año pero que son perfectas cuando estamos buscando algo refrescante, ligero, que no nos haga pensar demasiado. Cintas para toda la familia, historias clásicas que no pasan de moda o estrenos que podemos ver si queremos algo que no nos sepamos de memoria.

Hay películas de verano de vigilantes de la playa, de campamentos, de vacaciones en ciudades e isla paradisiacas o de amores de verano que llevan años acompañándonos en la sobremesa. Muchas de ellas con finales obvios pero que siempre nos hacen llegar hasta el final de la película, de la historia o que nos acompañan en las tardes de calor pegados al sofá.

Los clásicos del verano

Hay algunas que nunca pasan de moda, clásicos del verano que podemos volver a ver siempre para trasladarnos hasta la playa. Aunque sea mentalmente. Los grandes clásicos que todos hemos visto y que nos trasladarán a nuestra adolescencia emulando bailes infinitos de Dirty Dancing, las canciones pegadizas de Mamma Mia o soñando con los famosos bañadores rojos para ser un vigilante de la playa.

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Los famosos bañadores rojos son un símbolo del verano en televisión y más allá de la serie clásica también encontrarás una versión en formato película con Dwayne Johnson y Zac Efron como protagonistas. No son los mismos personajes aunque sí pretende mantener su esencia y nos cuenta la historia de un socorrista de élite y un joven novato y aprendiz que tendrá que conocer todos los detalles de la costa para enfrentarse a su nueva labor. No falta socorristas, fiestas y bikinis aunque tampoco delincuentes a los que habrá que controlar.

Mejores películas y series de verano - Baywatch Los vigilantes de la playa

Dirty Dancing

El gran clásico entre las películas de verano, la románticas y las musicales. Probablemente has visto DIrty Dancing alguna vez o quizá incluso te la sabes de memoria. O no, pero seguro que sí has visto alguna de las escenas más repetidas o parodiadas de la historia del cine. Johnny es un profesor de baile y Baby una joven que ha ido de vacaciones con su familia. Ambos (Patrick Swayze y Jennifer Grey) se conocerán en un resort de vacaciones y sentirán una obvia atracción que son capaces de demostrar cuando bailan, aunque la familia de Baby no aprobará esta relación y se impondrá a ella… Un clásico romántico que puedes ver tantas veces como quieras en Netflix y que lleva siendo un éxito absoluto desde hace ya cincuenta años.

Otro de los aspectos llamativos de Dirty Dancing es la cantidad de temas que trata y que se consideraron controvertidos en la época en la que se estrenó la película, como la libertad sexual de las mujeres o que fuesen ellas las que tomasen la iniciativa en las relaciones, además del aborto. Pese al miedo de sus creadores por estos temas, Dirty Dancing es una de las mejores películas de verano si buscas algo romántico y lleno de música, baile, amor.

Mamma Mia!

Una de las comedias de amor más veraniegas y refrescantes es Mamma mia. Con canciones de ABBA como banda sonora, la cinta se estrenó en 2008 con Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried como protagonista. Esta última da vida a Sophie Sheridan, una joven de veinte años que va a casarse pero acaba de descubrir un viejo diario de su madre en el que da algunas pistas sobre tres posibles hombres que podrían ser su padre. Antes de casarse, Sophie invitará a los tres para descubrir quién es el de verdad y saber quién podrá acompañarla el día de su boda. Si quieres ver una de las películas de verano románticas, divertidas y musicales, Mamma Mia! es una opción disponible en Netflix o en Amazon Prime Video.

Liberad a Willy

Hace casi treinta años que nos emocionamos con la orca más famosa de televisión. Jesse es el protagonista de esta película de 1993, un niño huérfano de doce años que vive con sus padres adoptivos y que ha sido castigado limpiando un graffiti en un parque acuático donde conocerá a Willy, una orca que vive en el parque, en cautividad, haciendo espectáculos. Ambos comenzarán a hacerse amigos con una amistad difícil de entender para el resto de humanos y Jesse, preocupado por la situación de cautividad de la orca, decidirá trazar un plan para liberarla y que pueda disfrutar de mar.

No puedes ver Liberad a Willy en ninguna plataforma de streaming pero puedes comprar o alquilar la película en diferentes webs o tiendas como Rakuten TV, Google Play, Amazon, Chili o Apple TV. Puedes comprarla desde 8,99 euros o alquilarla en HD desde 3,99 euros.

Willy - Películas aventuras años ochenta

Comedias españolas

Si lo que te gusta son las comedias españolas, son muchas las que encontraremos una buena dosis de humor en el pueblo.

Primos

Sólo unos días antes de su boda, a Diego (Quim Gutiérrez) lo ha abandonado su novia. Para sobreponerse al drama y superarlo, Diego decidirá viajar junto con sus primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra) al pueblo al que veraneaba de pequeño, a Comillas. Allí no sólo tratará de olvidar lo que le acaba de suceder sino que pretenderá reencontrarse con Martina, la que fue su gran amor de la adoelscencia. En Comillas no faltarán fiestas, playas, reencuentros, ferias… Una de las películas más divertidas y recomendables para ver en vacaciones. Primos es una de las mejores películas veraniegas y está disponible en Amazon Prime Video para que disfrutes de hora y media de risas y ocurrencias.

Gente que viene y bah

Con una trama parecida a la de Primos pero con otros protagonistas, Gente que viene y bah es la historia de desamor de Bea (Clara Lago) que acude a su pueblo natal tras vivir una serie de catastróficas desdichas. Bea ha pillado a su novio con una presentadora famosa y, además, ha sido despedida de su trabajo. Ante tal panorama, decide marcharse al pueblo de su familia para desconectar o para buscar una nueva vida. Allí tendrá que enfrentarse a una familia peculiar pero también a nuevos vecinos, nuevas historias. Gente que viene y bah está lejos de ser una de las mejores películas que vas a ver en tu vida (como muchas otras de esta lista) pero funciona si estás buscando algo facilón, una comedia veraniega donde no falta el amor, los momentos de humor o una trama sencilla.

Gente que viene y que bah

La Llamada

Una de las películas de verano de mayor éxito de los últimos años es La llamada, la película de Los Javis interpretada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta. Dos adolescentes rebeldes son las protagonistas. Jóvenes, rebeldes, amantes de la música electrónica…. Desde hace años, las dos protagonistas acuden al Campamento La Brújula, en Segovia, regentado por monjas. Ahora han dejado de ser unas niñas conformistas y volverán al campamento pero con la visión de adolescentes fans de la música electrolatina, del reggaetón, de la fiesta. Aunque todo cambiará cuando a María empiece a ver a Dios, que ha aparecido para darle un mensaje.

La de los Javis es una de las comedias más populares de los últimos tiempos y es una de las películas de verano que nos trasladan a los campamentos de la infancia pero en la que tampoco falta ritmo, fiestas, electrolatino, reggaeton y canciones pegadizas. Además, para que siga el show, Netflix tiene disponible la versión Sing Along de La Llamada que permite ver la película a la vez que cantar todas las canciones si ya te las sabes de memoria o las vas a aprender.

Manolito Gafotas

Uno de los clásicos para muchos es esta película del niño de las gafas y su verano en Carabanchel. Manolito, junto con su hermano pequeño al que llama «el imbécil», trae de cabeza a su madre en el pequeño piso del barrio de Madrid y en verano, con más tiempo libre, serán más las trastadas que pueden maquinar. Manolito no sabe las aventuras que vivirá junto a su padre viajando en camión por España.

Una película de los 90, disponible en Netflix y Prime Video, que a muchos les llevará a su infancia y que es una buena opción para pasar un rato de risas y despejarte en una tarde de verano.

Manolito Gafotas Netflix

Para disfrutar en familia

Si quieres películas de verano para ver con niños son también muchas las opciones que podemos ver, de dibujos animados o no. En meses en los que los niños están de vacaciones es el momento para disfrutar de cine para todos los públicos y son muchas las opciones recomendables que puedes ver.

Tú a Londres y yo a California

Lindsay Lohan es la protagonista de Tú a Londres y yo a California (1998), una historia que seguro que has visto alguna vez y que nos cuenta la historia de Hallie Parker y Allie James. Las dos son idénticas pero con vidas diferentes: una es una señorita criada en una familia ‘bien’ de Nueva York. La otra, una chica moderna que vive en California con su padre. Juntas se cruzarán, sin querer, en un campamento de verano. Ambas trazarán un plan para reunir a sus padres y tener por fin la familia con la que llevan años soñando pero no les resultará fácil seguir sus planes y conseguir su misión. Un clásico lanzado hace ya veinte años y que está disponible en Disney+ si estás buscando una de las mejores películas de verano para ver en familia y para todos los públicos.

Tu a Londres y yo a California

Dos por el precio de una

Las gemelas Olsen han ido de vacaciones al mismo campamento. Amanda y Alyssa se dan cuenta que son iguales e irán atando cabos para conseguir que Diane, trabajadora del orfanato de Amanda, y Roger, padre de Alyssa, se enamoren. Dos vidas totalmente diferentes, dos ambientes distintos: Alyssa, una de ellas, criada con mayordomo y todo tipo de lujos. La otra con una vida completamente diferente, amante del deporte y la aventura y criada en un orfanato de Nueva York. Juntas trazarán un plan para hacerse pasar la una por la otra y hacer sus “padres” se conozcan, se enamoren y cambien sus vidas. La historia es muy similar a la de Tú a Londres y yo a California pero sus personajes son diferentes y también la historia. Una buena opción para ver en familia e ideal para toda la familia, para disfrutar con los más pequeños.

No está disponible en streaming pero puedes comprarla en Amazon

Los Goonies

Gordi, Data, Andy, Mickey… Los Goonies es una de las pandillas de amigos más adorables de televisión, una de las mejores películas de verano y de culto perfecta para las tardes de calor con toda la familia. Steven Spielberg está detrás de esta comedia juvenil que nos cuenta la historia de una pandilla de jóvenes que descubren un mapa de un supuesto tesoro en el desván. Tras encontrarlo, tratarán de encontrar el codiciado tesoro de Willy El Tuerto viviendo todo tipo de aventuras. Una historia imprescindible que habrás visto alguna vez y que ha pasado de generación en generación como una de las más míticas películas de los ochenta. Imprescindible para todos los públicos y que dura menos de dos horas. Aunque ya tiene más de treinta años, Los Goonies es un ‘must’ que saca nuestro espíritu aventurero y que seguro que te traslada de lleno a las tardes de tu infancia en pleno verano.

No está disponible en streaming pero puedes comprarla en Amazon, Rakuten TV, Google Play

Goonies - Mejores películas de verano

Lilo y Stitch

Si buscas animación, pocas películas Disney más refrescantes y veraniegas que Lilo y Stitch. Lilo es una niña independiente que vive con su hermana y a la que le gusta hacer fotografías. Stitch es una criatura, un experimento de un planeta lejano, que ha aparecido de la nada y a la que le costará acostumbrarse a comportarse correctamente sin desatar el caos. Juntos aprenderán a convivir como una familia y a disfrutar de una bonita película de verano que pretende contagiarnos del espíritu familiar, de la tradición, del ritmo.

Lilo y Stitch - Películas de verano

Vaiana

Otra de las películas de verano de Disney que te recomendamos es Vaiana (Moana en versión original), una de las aventuras más divertidas, refrescantes y actuales de Disney. Vaiana es la protagonista de esta película, una exploradora que cruzará los mares con un único fin: salvar a su pueblo. La joven exploradora adolescente conocerá a Maui en su camino en una película en la que no falta una excelente banda sonora o la importancia de la naturaleza que nos recordará a algunos títulos de Studio Ghibli. Una de las mejores cintas de Disney de los últimos años llena de fantasía, de acción, de canciones pegadizas y de paisajes paradisiacos a los que nos gustaría viajar.

¡Sé el primero en comentar!