Si ya has visto La sociedad de la nieve, tienes que ver estas 6 películas

Si ya has visto La sociedad de la nieve, tienes que ver estas 6 películas

Rocío GR

En 1972, un vuelo que iba de Uruguay a Chile se estrelló en Los Andes. La historia la cuenta ahora Juan Antonio Bayona en una de las películas de las que todos hablan en estas semanas y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix y que podemos ver en los cines. Además, está nominada a un Oscar. Una historia de supervivencia que ha fascinado a millones de personas pero no es la única y si te has metido de lleno en esta lucha por sobrevivir en mitad de la nada, hay otras películas que tratan sobre temas parecidos y que son perfectas para que veas a continuación.

Si te ha gustado “La sociedad de la nieve”, narrando la lucha por sobrevivir de los diferentes miembros del equipo de rugby uruguayo así como de familiares y amigos, hay otras películas que también nos meten de lleno en aventuras parecidas. Aunque esta está basada en hechos reales, no es la única que nos habla sobre cómo sobrevivir a temperaturas gélidas o qué pasa ante un accidente de avión como el que narra el director español en este filme que debes ver sí o sí en Netflix. Se comieron a sus propios compañeros e hicieron lo imposible por sobrevivir a avalanchas, al frío, a la nada.

¡Viven!

Si te ha gustado “La sociedad de la nieve”, esta es la primera película que puedes ver a continuación. Se trata de un largometraje que también nos cuenta la tragedia de Los Andes que narra Bayona. La película se estrenó en los años noventa pero aún hoy es una buena idea si quieres profundizar más en lo ocurrido, con Ethan Hawke como protagonista y narrando cómo, completamente aislados, los compañeros deben tomar medidas para sobrevivir hasta el punto de tener que comerse a sus propios amigos para no morir de hambre. Disponible en Movistar Plus+ y en Tivify, ¡Viven¡ también narra esta historia real en un drama de supervivencia recomendable si no lo has visto ya.

Es una de las películas que han conseguido la calificación como clásicos y que, al menos una vez en la vida, deberíamos ver. Su lanzamiento fue un antes y un después para obras de este tipo, abriendo camino para la llegada de otras similares en los años posteriores.

Náufragos en los Andes

Otro de los imprescindibles recomendados sobre el tema, aunque menos conocida que las anteriores, es la de “Náufragos en los Andes”. Lanzada en el año 2009, nos narra la misma historia que las anteriores: cómo lograron sobrevivir durante más de setenta días en Los Andes desde aquel octubre de 1972 cuando se estrelló el avión. No es como tal una película sino un documental en el que algunos de los propios supervivientes narra lo ocurrido y cómo se enfrentó a la tragedia, cómo sobrevivieron, cómo lo hicieron.

El documental, además, puedes verlo gratis en la sección de Somos documentales de RTVE Play tanto desde la página web del canal como en la aplicación gratuita.

naufragos en los andes

Superviventes en los Andes

La primera película que narró esta historia se lanzó en los años setenta en México y la dirigió René Cardona. Para muchos, un despropósito. No te pierdes nada si no la ves pero si has entrado en ese bucle en el que quieres saberlo todo y verlo todo sobre el accidente en Los Andes, puedes verla gratis en Plex por curiosidad. La historia narra cómo se enfrentaron al accidente, como las anteriores, pero lejos de la calidad cinematográfica de algunas de las que han sido lanzadas más tarde. Además, mucho más macabra que estas.

Otras películas de supervivencia

Nada tienen que ver con la tragedia vivida en Los Andes pero también son una buena opción si buscas películas de supervivencia, frío y aventuras extremas.

Everest

Nada tiene que ver con el accidente en Los Andes pero sí con la esencia de este: supervivencia, frío, tormentas de nieve. Y también inspirada en hechos reales. “Everest” narra cómo dos expediciones se enfrentaron a una terrible tormenta de nieve a mitad de los años noventa tratando de conseguir llegar a la cima. Los alpinistas tuvieron que enfrentarse a todo tipo de obstáculos y retos en una película emocionante que puedes ver en SkyShowtime o en Movistar Plus+ si buscas un buen film sobre aventura en la montaña.

Ártico

En Filmin y Amazon Prime Video puedes ver otra lucha por supervivencia en un lugar helado: Ártico. Con los restos de un avión como refugio, la película narra un relato de supervivencia en el que su protagonista tratará de hacer lo posible para cuidarse de tormentas, del frío o de los animales en un lugar que puede alcanzar hasta -70 grados de temperatura. Una película islandesa protagonizada por Mads Mikkels y creada por el YouTube Joe Penna. Su protagonista tendrá que hacer lo posible para ser rescatado en una expedición nada sencilla que podría costarle la vida.

El Renacido

Probablemente una de las más conocidas de esta lista sea “El renacido”. Protagonizada por Lenardo DiCaprio y Tom Hardy, nos traslada hasta 1823 en una América Salvaje en la que un explorador recolecta pieles cuando es herido por un oso. En un territorio completamente hostil deberá sobrevivir a un invierno duro pero también a la lucha entre tribus o a todo tipo de animales que no van a ponerle fácil la aventura. Con doce nominaciones a los Oscar en el año 2015, The Revenant es uno de los imprescindibles si buscas películas de supervivencia y puedes verla en Netflix y en Disney+.

¡Sé el primero en comentar!