Dónde ver La Sirenita y otras películas de sirenas

Dónde ver La Sirenita y otras películas de sirenas

Rocío GR

La sirena más famosa de todos los tiempos acaba de volver al cine y es el momento para hacer una maratón de películas de sirenas. Si quieres ponerte al día con la historia de La Sirenita, recogemos dónde ver todas las películas de la saga o sus diferentes versiones.

Si pensamos en películas de sirenas siempre habrá una que se nos venga la primera a la cabeza. La de Ariel. Estrenada a finales de los ochenta, La Sirenita es uno de los imprescindibles. Ahora tiene su nueva versión en cines pero son muchas las películas que podemos ver en las que Ariel es la protagonista y a continuación recogemos todas.

La Sirenita

Un film de animación de Disney que podemos ver en Disney Plus y que todos hemos visto alguna vez. Ariel quiere dejar de ser una sirena, quiere convertirse en una humana, sueña con tener pies. Y hará lo posible por conseguirlo. Pactará con Úrsula, la malvada bruja villana, para cambiar su voz por tener piernas y conseguir así conquistar a un príncipe. Y en su aventura le acompañarán carismáticos e inolvidables personajes como Flanders o Sebastian.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Dibujos animados, fantasía, amor

Edad: Para mayores de seis años

La-Sirenita.jpg

La Sirenita 2

La continuación de la mítica película de sirenas se estrenó en el año 2000 y seguía las aventuras de Eric y Ariel. El príncipe y la princesa han tenido a su hija Melody y deben protegerla de la hermana de Úrsula, Morgana. Una película para toda la familia con menos repercusión que la anterior pero ideal para ver con los más pequeños de la casa y en la que también veremos a los adorables Sebastian y Flanders además de todo tipo de canciones pegadizas, aventuras y peligros en el mar.

Plataforma: Disney+

Año: 2000

Duración: Una hora y 18 minutos

Temática: Animación, fantasía, drama

Edad: Para todos los públicos

La-sirenita-II.jpg

La Sirenita III: El comienzo de Ariel

La tercera de la saga funciona como precuela a las anteriores. Mucho antes de existir el Príncipe Eric la música estaba prohibida en el reino de Ariel y los demás tras ser capturada la Reina Atenea por intentar rescatar una caja de música. La famosa Sirenita debe tomar una decisión en este drama de animación estrenado en 2008 en el que conocemos a la princesa de niña y adolescente junto con sus seis hermanas. Ariel sueña con la música, con disfrutarla en directo, con revivir los momentos junto con su madre.

Plataforma: Disney+

Año: 2008

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Animación, familiar, música

Edad: Para todos los públicos

Comienzos-ariel.jpg

La Sirenita (2023)

Como ya hemos dicho, Disney está lanzando sus clásicos en live action, dando vida a sus personajes más queridos para llevarlos a la pantalla en carne y hueso. La última en hacerlo ha sido La Sirenita y, aunque se ha hecho de rogar, ya puedes verla con tu suscripción a Disney+. La historia de la sirena Ariel que vendió su voz para salir a la superficie y luchar por su amor en contra de lo que todos piensen.

El live action de La Sirenita que trae de nuevo todas sus canciones más famosas y sumándole una calidad de imagen y colores que Disney ya ha hecho con entregas como Aladdin, El rey león o Dumbo entre otras.

Plataforma: Disney+

Año: 2023

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Familiar, música

Edad: Para mayores de nueve años

La sirenita Disney+

¡La Sirenita en Directo!

No es una película como tal sino un musical versionando la clásica película de Disney. Un musical en directo de una hora y 24 minutos que podemos ver en Disney+ si nos gusta esta historia. Similar a ir al teatro pero con un formato híbrido en el que veremos escenas de animación pero también cantantes y bailarines en directo con una puesta en escena sensacional. Divertido y ameno para los y las fans de la BSO de la Sirenita y todos sus personajes. Eso sí, las canciones del musical están en su versión en inglés y no español.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Musical / Concierto

Edad: Para mayores de seis años

Sirenita-en-directo.jpg

Otras películas

Más allá de la clásica, si quieres disfrutar de una sesión de cine familiar viendo películas de sirenas hay algunas opciones que podemos ver online y en streaming. Por ejemplo, las de Barbie. U otras películas que no nos llevarán entre sirenas pero que también nos dejarán disfrutar de una aventura bajo el mar.

Barbie Dolphin Magic

La popular muñeca de Mattel cuenta con sus propias series y películas de animación en Netflix y Barbie Dolphin Magic es una de las que podemos ver en esta plataforma de streaming. Barbie y sus hermanas visitarán los arrecifes de coral junto con Ken y allí conocerán a una nueva amiga algo peculiar y diferente. Su nueva amiga es una sirena a la que acompañarán para conocer más cerca a los delfines. Una película de animación de solo una hora de animación en el que seguiremos a Barbie, Chelsea y las demás en esta nueva aventura refrescante y veraniega.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y cuatro minutos

Temática: Película para toda la familia / Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

Barbie-Dolphin.jpg

Barbie en una aventura de sirenas

Barbie es aquí una campeona de surf de Malibú, una campeona adolescente, una joven normal y corriente. Pero descubrirá que hay algo que no sabía hasta ahora, un secreto familiar que le ha sido ocultado durante años: es una sirena. Disfrutando de su nueva habilidad, que le hace diferente y única, viajará con su delfín Zuma en busca de su madre, la reina Oceana.

No está disponible para ver online en Netflix ni ninguna otra plataforma de streaming pero sí podemos comprarla o alquilarla en Apple Tv, en Google Play o en Microsoft con precios que parten de los 2,99 euros para el alquiler y 5,99 euros para la compra si eres fan de Barbie y quieres ver una de las películas de sirenas más populares de animación y dibujos animados.

Plataforma: –

Año: 2010

Duración: Una hora y quince minutos

Temática: Película para toda la familia / Dibujos animados

Edad: Para todos los públicos

barbie.jpg

Un mar de esperanza

No es una película de sirenas pero también nos meterá de lleno en el mar con una historia refrescante para ver en verano. Otra de las películas que podemos ver en Disney+:“Un mar de esperanza”. Un largometraje de 2002 que sigue a la adolescente Vicky Austyn y sus hermanos: su hermana Suzy y su hermano Rob. Visitarán a su abuelo enfermo que sufre leucemia. Allí Vicky empezará a ayudar a un investigador que trabaja con delfines, Adam. Juntos descubrirán la habilidad para comunicarse con los delfines en una película adolescente que puedes ver cuando llegue el calor.

un mar de esperanza

2 Comentarios