Tras 20 años de su estreno, una de las películas más impactantes sobre catástrofes naturales se dispara en las listas de Netflix
No solo el panorama actual del cine siempre se lleva el mérito por parte de la audiencia. Hay quien guarda en su lista de pendientes películas que se estrenaron hace más de dos décadas y se posicionaron como verdaderos blockbusters de la época. En el mundo moderno, las plataformas de streaming tienen el poder de contentar los gustos de sus usuarios, rescatando largometrajes que antaño fueron todo un referente de la ciencia ficción y de historias apocalípticas. Aquí verás un claro ejemplo.
Nunca hubiéramos pensado que películas con más de 20 años a sus espaldas pudieran resucitar de una manera tan abrupta en pleno 2024. En gran medida, la culpa es de las aplicaciones de streaming, que juegan con poseer la mayor biblioteca audiovisual posible para atraer la atención de más usuarios. Sin duda, lo han conseguido, y siempre es un disfrute ver cómo algunas perlas del pasado vuelven a posicionarse como las películas más vistas de la plataforma.
En este caso, Netflix, que nos tiene acostumbrados al lanzamiento masivo de producciones originales de todo tipo, apuesta por jugar con la nostalgia y traer de regreso una de las aventuras que más impactó a los telespectadores de todo el planeta allá por el año 2004 y, a pesar de que no está basada en hechos reales, es un hecho catastrófico probable que perfectamente podría ocurrir en la actualidad.
La película con más de 20 años que arrasa en Netflix
En el momento de escribir este artículo, ya se ha colado entre las 10 películas más vistas de la gran N, concretamente la décima posición, y no para de sumar adeptos durante las últimas semanas. Y es que casi 2 horas de metraje con pura adrenalina dan para mucho. El día de mañana ya se ha hecho hueco para presenciar un relato que mezcla sentimientos de emoción, suspense, amor y mucha, mucha tensión. De hecho, no te despegarás de la pantalla hasta el último minuto.
Con un presupuesto de 125 millones de dólares, un conglomerado de efectos especiales que a día de hoy siguen siendo bastante vistosos y con un reparto de lujo, el film de Roland Emerich se sigue conservando divinamente. Un jovencísimo Jake Gyllenhaal interpreta al hijo de un climatólogo, Dennis Quaid, que comienza a experimentar indicios de que la Tierra está a punto de vivir episodios adversos hasta la llegada de una era glacial. Nadie le cree, ni siquiera los altos cargos más influyentes del mundo, pero lo cierto es que la humanidad se acerca cada vez más al fin de los días. Para sobrevivir, no les quedará otra que migrar hacia el sur.
Sin duda, El día de mañana se trata de una de las típicas películas que no puedes dejar de ver en el momento de su reestreno, ya que es una de las imprescindibles de todo el currículum de Emerich, el mayor precursor de todo tipo de sucesos destructivos e invasiones alienígenas. Si has visto películas como Inpendence Day, 2012, 10.000 o la primera versión de Godzilla, esta te va a encantar. Asistirás a un espectáculo sin igual que te hará reflexionar si en realidad los humanos somos los principales causantes de la aniquilación del planeta y el destrozo masivo medioambiental.