Las mejores películas del espacio de dibujos animados

Las mejores películas del espacio de dibujos animados

Rocío GR

Star Wars, Interstellar, Odisea en el espacio… Son muchas las películas del espacio que nos han conquistado en la historia del cine. Pero no todas tienen personajes de carne y hueso. Es también temática habitual para los más pequeños de la casa. Son muchas las opciones si les interesan los astronautas, planetas y cohetes. Si no sabes por dónde empezar, recogemos algunas de las mejores películas de dibujos animados sobre el espacio. Ciencia ficción y animación en estos imprescindibles para disfrutar en una sesión de cine en casa.

Aunque son muchas las series del espacio de dibujos animados que podemos ver, con Star Wars como protagonista de muchas ellas, no son las únicas. También hay películas que nos trasladan a otro planeta. Robots, asteroides o astronautas que encontramos buceando en el catálogo de Disney Plus.

El Planeta del tesoro

Los niños y las niñas de los noventa recordarán esta película de animación, piratas y ciencia ficción que versiona la novela de Robert Louis Stevenson pero apostando por un toque futurista. El protagonista es Jim Hawkins, un joven que se embarcará en una aventura tras descubrir un mapa para encontrar “el tesoro más importante del universo”. A Hawkins le acompañarán otros tripulantes en el galeón solar como John Sylver, el robot Ben y la Capitana Amelia. Juntos deben hacer los posible para encontrar este tesoro en una historia de piratas espaciales que vagan por todo el universo buscando completar su misión.

El Planeta del tesoro

Wall-E

Una de las mejores películas de animación que podemos ver en Disney+ es, sin duda, Wall-e. Busques o no ciencia ficción, la del robot s un imprescindible que se lanzó en el año 2008 y que consiguió el Oscar a mejor largometraje de animación así como otras cinco nominaciones. Una obra de arte de dibujos animados que nos lleva hasta el futuro (ambientada en 2800) para presentarnos a un robot encargado de limpiar el planeta de basura. WALL-E es Waste Allocation Load Lifter Earth-Class. Pero descubre que, más allá de la basura, puede tener una nueva misión en la galaxia.

Phineas y Ferb – Candance contra el Universo

Si buscas algo nuevo y original, Phineas y Ferb – Candance contra el Universo es la película de estos dos hermanos que llegó en 2020 a Disney Plus como un largometraje original de la plataforma de streaming. En esta aventura, Phineas y Ferb deben salvar a Candance, su hermana. Ha sido secuestrada y abducida por extraterrestres así que tendrán que hacer lo posible, con sus clásicos inventos extravagantes y locos, para salvarla. No faltan los cachivaches de siempre, las bromas, el humor y el imprescindible ornitorrinco Perry que les acompaña en todas las aventuras desde que la serie de animación comenzó.

Lightyear

Desde el lanzamiento de Toy Story en los noventa, Buzz Lightyear ha sido siempre uno de los personajes míticos de la animación. Héroe de Disney y Pixar, desde 2022 tiene su propia película en solitario. La película que vio Andy cuando quiso el juguete. La historia del héroe que inspiró al juguete. La historia del legendario explorador espacial en una aventura intergaláctica que disfrutar en familia. Uno de los imprescindibles si buscas películas de dibujos animados y ciencia ficción.

Más allá de la luna

Disponible en Netflix, “Más allá de la luna” es una de las mejores películas de animación si buscas el espacio como tema principal. La protagonista es Fei Fei, una niña inteligente y apasionada de la ciencia que ha construido su propio cohete y con el que tratará de viajar a la Luna y demostrar que hay una legendaria diosa. Una aventura divertida y llena de acción y fantasía para disfrutar en familia si buscas algo actual que entretendrá a todos.

Planet 51

Si buscas cine español del espacio, Planet 51 es una de las más populares. Fue la película española más taquillera de 2009 y podemos verla en Disney+. Sigue la historia de una familia de extraterrestres. Una vida normal en su planeta. Hasta que llega un alienígena. O lo que, para ellos, lo es. Un hombre. Es el astronauta americano Chuck Baker y acaba de llegar a su planeta. Tendrán que adaptarse unos a otros y Baker deberá convertirse en un buen forastero. Una película entretenida que ver con los más pequeños de la casa si son fans de los alienígenas.

Planet 51

Atrapa la bandera

La española “Atrapa la bandera” es otra de las mejores películas del espacio que podemos ver online si queremos cine de dibujos animados. Enrique Gato es el director de este largometraje de 2015 que nos cuenta la historia de unos niños que lucharán para proteger el futuro de la humanidad. Richard Carson es un multimillonario que quiere conseguir el satélite terrestre pero, para ello, debe borrar la historia de los astronautas. Pero Mike Goldwing está dispuesto a evitarlo. Tiene solo doce años pero él y sus amigos viajarán a la Luna para conseguirlo.

Terra Willy

Para disfrutar en familia, Terra Willy: Planeta desconocido. Una película francesa que tiene como protagonista al pequeño Willy. Willy viajaba con sus padres al espacio pero ha perdido el contacto con ellos tras un problema con su nave. Ahora, su cápsula ha aparecido en un extraño planeta salvaje y el niño tendrá que sobrevivir rodeado de adorables criaturas y nuevos amigos. Tendrá que adaptarse a una flora y fauna diferente hasta que alguien le rescate.

¡Sé el primero en comentar!