Elige qué tipo de Halloween quieres pasar y te decimos qué película ver

Elige qué tipo de Halloween quieres pasar y te decimos qué película ver

Rocío GR

Halloween es momento de ponerse las mejores y más terroríficas galas y salir a la calle en busca de caramelos pero también de aprovechar la llegada del frío para hacer una sesión de cine terrorífico. No todos queremos celebrar Halloween de la misma manera y quizá no estás preparado para ver a la niña del Exorcista en la tele del salón pero hay muchas opciones para hacerlo y para todos los gustos. Por eso, según el Halloween que quieras pasar te recomendamos qué ver.

Puede que quieras sentir el verdadero terror con algunos de los clásicos del cine de miedo pero también que prefieras apostar por una sesión de Halloween de cine en casa donde las películas para mayores de 18 años no están entre tus planes. Puede que quieras sagas míticas para pasarte el día delante del sofá o simplemente que haya niños pequeños a los que quieres explicar la tradición pero sin que los sustos entren en los planes. Sea como sea, hay opciones para todos y te explicamos algunas de las mejores.

Para volver a los clásicos

Si pensamos en una sola película de miedo probablemente te venga a la mente El Exorcista. Lanzada en los años setenta, sigue a una niña de doce años que sufre fenómenos paranormales y cuya madre llevará a un sacerdote. Es uno de los grandes clásicos que seguro que has visto alguna vez o cuyas escenas has visto en algún momento de tu vida y de la que poco podemos decir ya. Pero si no la has visto hasta ahora, El Exorcista es un imprescindible de terror y una de las mejores películas de todos los tiempos que aún hoy sigue siendo una buena opción para pasar un Halloween de miedo.

exorcista

También hace ya varias décadas se lanzó otra de las mejores películas de miedo de la historia: El resplandor. Stankley Kubrick está tras este mítico largometraje que nos lleva hasta el hotel Overlook en Colorado donde su protagonista se encargará del mantenimiento de las habitaciones mientras permanece cerrado y aislado. Basada en la novela de Stephen King, otro de los clásicos que nunca pasan de moda y que van a hacerte pasar mucho miedo.

Para disfrutar en familia

Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas. Uno de los clásicos entre las películas para ver con niños en Halloween. Lanzada en el año 1993 ahora podemos volver a verla en Disney+ para una sesión de cine nostálgico. Una de las mejores películas de brujas en la que las protagonistas son tres de ellas que han sido invocadas 300 años después sin querer. Han sido invocadas 300 años después de haber sido convertidas en gatos. Ahora quieren trazar un plan con el que buscarán ser jóvenes para siempre pero deberán conseguirlo antes de que amanezca.

Otra opción también en Disney+ es La saga de Maléfica. La saga de Maléfica es una de las mejores opciones si queremos una sesión de cine de Halloween para toda la familia. Dos películas de Maléfica que ver en Disney. Protagonizada por Angelina Jolie en el año 2014 da un enfoque distinto al clásico de La Bella Durmiente y ahora es la madrastra la protagonista de la historia. Maléfica, pese a haber echado un hechizo a Aurora nada más nacer, se dará cuenta que es la niña la que puede hacer que la paz se logre por fin y hará lo posible por conseguirlo. Además, en Disney+ también podemos ver la continuación de esta película, Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie es también la protagonista de este spin-off en el que se volverán a cuestionar los lazos entre madrastra y ahijada, entre el mal y el bien.

Malefica

Para ver con niños pequeños y bebés

Si quieres que se familiaricen en la fiesta, hay episodios especiales que podemos ver con niños de hasta tres o cuatro años donde te asegurarás que no pasen miedo y que disfruten conociendo más sobre calabazas y zombies. En Netflix puedes ver el especial “Centella: La heroína de Halloween” Centella es uno de los dibujos originales y exclusivos de Netflix para niños en edad preescolar. En este episodio especial de 33 minutos, la heroína de animación disfruta de la fiesta de Halloween pero debe enfrentarse al capitán Barbapez que está robando todos los dulces.

Centella

También en Netflix no faltan nunca los Supermonstruos. Son cortometrajes o minipelículas de menos de media hora, episodios temáticos lanzados cada año en el que los adorables personajes de la serie de Netflix protagonizan una aventura relacionada con esta fiesta. Si no quieres ver películas de Halloween con niños porque aún son demasiado pequeños o no prestan atención, estos títulos de media hora están pensados para ver con dos, tres, cuatro años. Nos enseñarán qué es Halloween, las tradiciones habituales o incluso buscan demostrar que no hay que tener miedo más allá de los disfraces y las calabazas.

Supermonstruos salvan Halloween

Para adolescentes y preadolescentes

Para adolescentes y preadolescentes, una de las sagas más populares en Disney+ si quieres una sesión de cine con preadolescentes de once o doce años. Lanzada de forma original en Disney Channel, Los Descendientes son las películas que nos cuentan la historia de los hijos de los clásicos Disney. Los villanos y los héroes, sus hijos, su legado. Tres películas disponibles que comienzan cuando Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, tiene el poder y decide dar la oportunidad a cuatro hijos de villanos de vivir en una nación sin maldad ni peligros. Saldrán de su destierro para demostrar que la paz es posible, que pueden convivir todos juntos.

Además, en Disney+ también podéis ver Z-o-m-b-i-e-s y Z-o-m-b-i-e-s 2. Si la maratón de cine de Halloween y terror no es con los más pequeños de la casa es posible que no quieran ver algunas de las películas de animación anteriores u otras películas de terror y Halloween de esta lista. Pero hay cine de vampiros y zombies con el clásico aire juvenil para preadolescentes. Zombies, vampiros y brujas en institutos para una sesión de cine con amigos. Con aires a High School Musical pero cambiando los humanos por chicos comecerebros en un instituto. En concreto, nos cuenta la historia de cómo los chicos de Ciudad Zombie empezarán a ir al instituto con otros humanos normales gracias a un artilugio que controla sus ganas de comer cerebros. Esto hará que estemos ante una película juvenil diferente pero ideal para una sesión de cine de Halloween con aquellos a los que ya aburren los dibujos animados.

De dibujos animados

El clásico que nunca pasa de moda y que nunca puede faltar en estas fechas es Pesadilla antes de Navidad. Estrenada en 1993 pero aún, casi treinta años después, sigue siendo una buena idea. Jack Skellington quiere celebrar la Navidad, quiere que sean ellos los encargados de preparar esta fiesta pero es muy diferente a Halloween y todo apunta a que será una catástrofe. La tradición y la Navidad estarán en peligro para todos los niños del mundo en este largometraje de Tim Burton que no puede faltar en ninguna sesión de cine familiar en Halloween.

Pesadilla antes de Navidad

Otra opción es Frankeweenie. Convertida en película tras un corto lanzado en los años ochenta, Frankeeweenie es otro de los imprescindibles que no puede faltar en esta lista.  Basada en este corto homónimo, en 2012 Disney y Tim Burton estrenaron la versión largometraje que fue nominada, entre otros premios, al Oscar a mejor película de animación. Podemos verla al completo en Disney+ (recomendada para mayores de seis años) y nos cuenta la historia de cómo Víctor hace un experimento científico con el fin de recuperar que su perro Sparky vuelva. Conseguirá resucitarlo pero no se parece al de antes, no sale como esperaba.

Para disfrutar de sagas míticas

Entre las sagas más míticas encontramos Alien y es una de las películas de terror que podemos ver al completo en Disney+. No solo la original del año 1979 sino que podemos ver todas las que han llegado después, hasta 2017. La cinta original es una de las mejores obras de ciencia ficción y una de las mejores películas de terror que podemos ver en Disney Plus. Sigue a la nave Nostromo que vuelve a la Tierra con sus ocupantes en estado de sueño pero que recibirá una sospechosa señal de auxilio y se desviará hacia ella. La señal no era de socorro sino una advertencia: una extraña y peligrosa criatura se adhiere a un pasajero y durante dos horas viviremos escenas que se han convertido en parte de la cultura del cine.

Junto con Alien, Predator es una de las franquicias de terror y ciencia ficción más conocida de los últimos veinte años. Lanzada a finales de los 80 la original, después llegaron todo tipo de películas, así como novelas o videojuegos hasta su último lanzamiento en 2018. Todas ellas disponibles en Disney Plus. La película está protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Ha sido enviado a rescatar a un ministro secuestrado en Guatemala. Pero el mayor problema de este equipo de rescate no será el grupo guerrillero sino una peligrosa criatura que los observa.

Para los más frikis: LEGO Halloween

Si tienes un rato de Halloween y quieres disfrutar de una versión divertida y llena de humor, la minipelícula de Cuentos Escalofriantes de LEGO Star Wars es la mejor opción que puedes ver. Solo 48 minutos de una historia que podemos ver en Disney+ desde 2021 y que reúne a los personajes de la mítica saga de las galaxias para celebrar un especial de Halloween. Poe y BB-8 acaban de aterrizar en el planeta volcánico Mustafar y van a ir al castillo de Darth Vader a pedir ayuda pero allí, visitando el lugar, vivirán tres aterradores y divertidos relatos.

También en HBO Max podemos vivir un Halloween de LEGO. Lego ¡Scooby Doo! Hollywood encantado es una película de poco más de una hora que nos contará cómo el popular perro y su pandilla tendrán que enfrentarse a todos los monstruos de las películas para rescatar un viejo estudio de cine, los estudios Brickton. Con el humor habitual de las películas de LEGO e ideal si buscamos algo corto, entretenido y para disfrutar con niños sin asustarlos demasiado.

 

Para una maratón de series

Si quieres pasar la semana o el día festivo viendo series, hay muchas con las que puedes maratonear. En Netflix, La Maldición de Hill House es una de las mejores que ver en solo unas horas. La maldición de Hill House es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson y que cuenta la historia de la familia Crain con padre, madre y cinco hermanos. Los Crain deben volver a la casa en la que vivieron hace veinte años y protagonizan diez episodios en el que pasado y presente se funden, en el que conocemos la historia de cada uno de sus personajes o la secuela de lo vivido en una casa llena de sobresaltos y terror.

Otra opción imprescindible en Disney+ es meternos de lleno en las temporadas de American Horror Story. Cada temporada, una historia de miedo. Temporadas independientes con entre 3 y 13 episodios por temporada de unos 40 o 50 minutos que hacen que sea una serie perfecta para ver en una maratón espeluznante, con todos los elementos de terror clásico que se pueden esperar en una serie. Las historias de American Horror Story profundizan en los terrores cotidianos y lo hace con todo tipo de elementos naturales, de tensión o sobrenaturales.

1 Comentario