Elige qué tipo de Halloween quieres pasar y te decimos qué película ver

Elige qué tipo de Halloween quieres pasar y te decimos qué película ver

Rocío GR

Halloween es momento de ponerse las mejores y más terroríficas galas y salir a la calle en busca de caramelos pero también de aprovechar la llegada del frío para hacer una sesión de cine terrorífico. No todos queremos celebrar Halloween de la misma manera y quizá no estás preparado para ver a la niña del Exorcista en la tele del salón pero hay muchas opciones para hacerlo y para todos los gustos. Por eso, según el Halloween que quieras pasar te recomendamos qué ver.

Puede que quieras sentir el verdadero terror con algunos de los clásicos del cine de miedo pero también que prefieras apostar por una sesión de Halloween de cine en casa donde las películas para mayores de 18 años no están entre tus planes. Puede que quieras sagas míticas para pasarte el día delante del sofá o simplemente que haya niños pequeños a los que quieres explicar la tradición pero sin que los sustos entren en los planes. Sea como sea, hay opciones para todos y te explicamos algunas de las mejores.

Para volver a los clásicos

Si pensamos en una sola película de miedo probablemente te venga a la mente El Exorcista. Lanzada en los años setenta, sigue a una niña de doce años que sufre fenómenos paranormales y cuya madre llevará a un sacerdote. Es uno de los grandes clásicos que seguro que has visto alguna vez o cuyas escenas has visto en algún momento de tu vida y de la que poco podemos decir ya. Pero si no la has visto hasta ahora, El Exorcista es un imprescindible de terror y una de las mejores películas de todos los tiempos que aún hoy sigue siendo una buena opción para pasar un Halloween de miedo.

exorcista

También hace ya varias décadas se lanzó otra de las mejores películas de miedo de la historia: El resplandor. Stankley Kubrick está tras este mítico largometraje que nos lleva hasta el hotel Overlook en Colorado donde su protagonista se encargará del mantenimiento de las habitaciones mientras permanece cerrado y aislado. Basada en la novela de Stephen King, otro de los clásicos que nunca pasan de moda y que van a hacerte pasar mucho miedo.

Para disfrutar en familia

Hocus Pocus, El Retorno de las Brujas. Uno de los clásicos entre las películas para ver con niños en Halloween. Lanzada en el año 1993 ahora podemos volver a verla en Disney+ para una sesión de cine nostálgico. Una de las mejores películas de brujas en la que las protagonistas son tres de ellas que han sido invocadas 300 años después sin querer. Han sido invocadas 300 años después de haber sido convertidas en gatos. Ahora quieren trazar un plan con el que buscarán ser jóvenes para siempre pero deberán conseguirlo antes de que amanezca.

Otra opción también en Disney+ es La saga de Maléfica. La saga de Maléfica es una de las mejores opciones si queremos una sesión de cine de Halloween para toda la familia. Dos películas de Maléfica que ver en Disney. Protagonizada por Angelina Jolie en el año 2014 da un enfoque distinto al clásico de La Bella Durmiente y ahora es la madrastra la protagonista de la historia. Maléfica, pese a haber echado un hechizo a Aurora nada más nacer, se dará cuenta que es la niña la que puede hacer que la paz se logre por fin y hará lo posible por conseguirlo. Además, en Disney+ también podemos ver la continuación de esta película, Maléfica: Maestra del mal. Angelina Jolie es también la protagonista de este spin-off en el que se volverán a cuestionar los lazos entre madrastra y ahijada, entre el mal y el bien.

Malefica

Para ver con niños pequeños y bebés

Si quieres que se familiaricen en la fiesta, hay episodios especiales que podemos ver con niños de hasta tres o cuatro años donde te asegurarás que no pasen miedo y que disfruten conociendo más sobre calabazas y zombies. En Netflix puedes ver el especial “Centella: La heroína de Halloween” Centella es uno de los dibujos originales y exclusivos de Netflix para niños en edad preescolar. En este episodio especial de 33 minutos, la heroína de animación disfruta de la fiesta de Halloween pero debe enfrentarse al capitán Barbapez que está robando todos los dulces.

Centella

También en Netflix no faltan nunca los Supermonstruos. Son cortometrajes o minipelículas de menos de media hora, episodios temáticos lanzados cada año en el que los adorables personajes de la serie de Netflix protagonizan una aventura relacionada con esta fiesta. Si no quieres ver películas de Halloween con niños porque aún son demasiado pequeños o no prestan atención, estos títulos de media hora están pensados para ver con dos, tres, cuatro años. Nos enseñarán qué es Halloween, las tradiciones habituales o incluso buscan demostrar que no hay que tener miedo más allá de los disfraces y las calabazas.

Supermonstruos salvan Halloween

Para adolescentes y preadolescentes

Para adolescentes y preadolescentes, una de las sagas más populares en Disney+ si quieres una sesión de cine con preadolescentes de once o doce años. Lanzada de forma original en Disney Channel, Los Descendientes son las películas que nos cuentan la historia de los hijos de los clásicos Disney. Los villanos y los héroes, sus hijos, su legado. Tres películas disponibles que comienzan cuando Ben, el hijo de la Bella y la Bestia, tiene el poder y decide dar la oportunidad a cuatro hijos de villanos de vivir en una nación sin maldad ni peligros. Saldrán de su destierro para demostrar que la paz es posible, que pueden convivir todos juntos.

Además, en Disney+ también podéis ver Z-o-m-b-i-e-s y Z-o-m-b-i-e-s 2. Si la maratón de cine de Halloween y terror no es con los más pequeños de la casa es posible que no quieran ver algunas de las películas de animación anteriores u otras películas de terror y Halloween de esta lista. Pero hay cine de vampiros y zombies con el clásico aire juvenil para preadolescentes. Zombies, vampiros y brujas en institutos para una sesión de cine con amigos. Con aires a High School Musical pero cambiando los humanos por chicos comecerebros en un instituto. En concreto, nos cuenta la historia de cómo los chicos de Ciudad Zombie empezarán a ir al instituto con otros humanos normales gracias a un artilugio que controla sus ganas de comer cerebros. Esto hará que estemos ante una película juvenil diferente pero ideal para una sesión de cine de Halloween con aquellos a los que ya aburren los dibujos animados.

De dibujos animados

El clásico que nunca pasa de moda y que nunca puede faltar en estas fechas es Pesadilla antes de Navidad. Estrenada en 1993 pero aún, casi treinta años después, sigue siendo una buena idea. Jack Skellington quiere celebrar la Navidad, quiere que sean ellos los encargados de preparar esta fiesta pero es muy diferente a Halloween y todo apunta a que será una catástrofe. La tradición y la Navidad estarán en peligro para todos los niños del mundo en este largometraje de Tim Burton que no puede faltar en ninguna sesión de cine familiar en Halloween.

Pesadilla antes de Navidad

Otra opción es Frankeweenie. Convertida en película tras un corto lanzado en los años ochenta, Frankeeweenie es otro de los imprescindibles que no puede faltar en esta lista.  Basada en este corto homónimo, en 2012 Disney y Tim Burton estrenaron la versión largometraje que fue nominada, entre otros premios, al Oscar a mejor película de animación. Podemos verla al completo en Disney+ (recomendada para mayores de seis años) y nos cuenta la historia de cómo Víctor hace un experimento científico con el fin de recuperar que su perro Sparky vuelva. Conseguirá resucitarlo pero no se parece al de antes, no sale como esperaba.

Para disfrutar de sagas míticas

Entre las sagas más míticas encontramos Alien y es una de las películas de terror que podemos ver al completo en Disney+. No solo la original del año 1979 sino que podemos ver todas las que han llegado después, hasta 2017. La cinta original es una de las mejores obras de ciencia ficción y una de las mejores películas de terror que podemos ver en Disney Plus. Sigue a la nave Nostromo que vuelve a la Tierra con sus ocupantes en estado de sueño pero que recibirá una sospechosa señal de auxilio y se desviará hacia ella. La señal no era de socorro sino una advertencia: una extraña y peligrosa criatura se adhiere a un pasajero y durante dos horas viviremos escenas que se han convertido en parte de la cultura del cine.

Junto con Alien, Predator es una de las franquicias de terror y ciencia ficción más conocida de los últimos veinte años. Lanzada a finales de los 80 la original, después llegaron todo tipo de películas, así como novelas o videojuegos hasta su último lanzamiento en 2018. Todas ellas disponibles en Disney Plus. La película está protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Ha sido enviado a rescatar a un ministro secuestrado en Guatemala. Pero el mayor problema de este equipo de rescate no será el grupo guerrillero sino una peligrosa criatura que los observa.

Para los más frikis: LEGO Halloween

Si tienes un rato de Halloween y quieres disfrutar de una versión divertida y llena de humor, la minipelícula de Cuentos Escalofriantes de LEGO Star Wars es la mejor opción que puedes ver. Solo 48 minutos de una historia que podemos ver en Disney+ desde 2021 y que reúne a los personajes de la mítica saga de las galaxias para celebrar un especial de Halloween. Poe y BB-8 acaban de aterrizar en el planeta volcánico Mustafar y van a ir al castillo de Darth Vader a pedir ayuda pero allí, visitando el lugar, vivirán tres aterradores y divertidos relatos.

También en HBO Max podemos vivir un Halloween de LEGO. Lego ¡Scooby Doo! Hollywood encantado es una película de poco más de una hora que nos contará cómo el popular perro y su pandilla tendrán que enfrentarse a todos los monstruos de las películas para rescatar un viejo estudio de cine, los estudios Brickton. Con el humor habitual de las películas de LEGO e ideal si buscamos algo corto, entretenido y para disfrutar con niños sin asustarlos demasiado.

Para una maratón de series

Si quieres pasar la semana o el día festivo viendo series, hay muchas con las que puedes maratonear. En Netflix, La Maldición de Hill House es una de las mejores que ver en solo unas horas. La maldición de Hill House es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson y que cuenta la historia de la familia Crain con padre, madre y cinco hermanos. Los Crain deben volver a la casa en la que vivieron hace veinte años y protagonizan diez episodios en el que pasado y presente se funden, en el que conocemos la historia de cada uno de sus personajes o la secuela de lo vivido en una casa llena de sobresaltos y terror.

Otra opción imprescindible en Disney+ es meternos de lleno en las temporadas de American Horror Story. Cada temporada, una historia de miedo. Temporadas independientes con entre 3 y 13 episodios por temporada de unos 40 o 50 minutos que hacen que sea una serie perfecta para ver en una maratón espeluznante, con todos los elementos de terror clásico que se pueden esperar en una serie. Las historias de American Horror Story profundizan en los terrores cotidianos y lo hace con todo tipo de elementos naturales, de tensión o sobrenaturales.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.