Vuelve Palantir 3, el addon más famoso de Kodi tras su inesperado cierre

Vuelve Palantir 3, el addon más famoso de Kodi tras su inesperado cierre

Daniel Caballero

Dentro del mundo de los addons de Kodi, Palantir siempre ha jugado un papel importante. Sin embargo, con el cierre de Uptobox y Uptostream, lo cierto es que desencadenó el final de Palantir 2 de Kodi, un complemento de vídeo en el que se podía encontrar una gran variedad de películas y series. ¿La buena noticia? Palantir 3 va a ser una realidad, aunque con un cambio bastante importante.

A finales de septiembre, uno de los mejores complementos de Kodi cerró sus puertas debido a una operadora que se llevó a cabo entre Francia y Dubái para acabar contra Uptobox y Uptostream. Ahora, es el turno de Palantir 3, que vuelve con una serie de novedades, entre ellas, la de eliminar la opción gratuita. Y no es la única novedad.

Vuelve Palantir 3, pero de pago

Muchos usuarios esperaban con ganas el regreso de Palantir 3 para Kodi. Antes de comenzar diciembre, ya se anunció la posible llegada de esta nueva versión del famoso addon. Sin embargo, su regreso a Kodi como el addon de contenidos en español más utilizado va a ser diferente.

Hay que tener en cuenta que, hasta su cierre, era completamente gratis. Es más, los propios desarrolladores dejan claro lo siguiente: «Palantir siempre ha sido gratis. Si te han cobrado por él, es que te han timado«. Y todo porque muchos decidieron pagar un servicio premium, el cual perdieron con el cierre de Palantir 2 y la operación contra Uptobox.

Pues bien, la novedad más importante con esta nueva versión del complemento de vídeo está en que la opción gratuita se ha eliminado. Por lo tanto, para hacer uso de este addon hay que pagar. El objetivo de esto es que se van a usar servidores de pago con el fin de ofrecer una buena calidad en los vídeos. Concretamente, son dos plataformas de descargas de contenido: alldebrid y real-debrid.

Vuelve Palantir 3, el addon más famoso de Kodi

En fase pruebas y con novedades

Los administradores de Palantir 3 dejan claro que están en frase de pruebas, por lo que no saben si los propios servidores son capaces de aguantar la demanda de contenido. Ahora bien, además de ser ahora de pago, hay una serie de novedades:

  • Palantir 3 puede funcionar desde Kodi 19.0 a 21.0 Beta 2.
  • Se ha reescrito todo el código con el fin de que sea más fluido, por lo que, si el dispositivo tiene menos recursos, podrá ir más rápido que antes.
  • Ahora es obligatorio y necesario tener una cuenta en alguno de los dos servidores de pago para ver los vídeos. Ya no hay servidores gratuitos.
  • Se puede vincular con Trakt.tv de manera opcional, aunque los administradores lo recomiendan. Y todo porque si no se hace, algunas de las secciones no podrán funcionan o lo harán con algún tipo de limitación.

Por otro lado, hay una nueva interfaz y se mantendrán todos los menús que estaban disponibles en Palantir 2, aunque con la novedad del menú principal ‘Listas Trakt.tv’. Dentro del apartado de series, se incluye la opción de búsqueda por Géneros, al igual que se han agrupado cada una de las funciones de esta versión de Palantir dentro de un solo submenú. Por lo tanto, hay varias novedades en esta nueva opción que, de momento, está en fase de pruebas.

¡Sé el primero en comentar!