El fútbol sigue reinando en la televisión, tanto en abierto como en plataformas y servicios de pago. Y buena demostración de ello es la manera en la que, otro canal de la TDT, ha decidido unirse a la fiebre por la emisión de partidos de la Primera Federación.
El pasado 23 de agosto publicamos que cinco canales de la TDT habían firmado un contrato con la RFEF para llevar a cabo la emisión de partidos en abierto de la Primera Federación Versus e-Learning. Esta competición tiene cada vez una mayor popularidad y, como era de esperar, la noticia fue recibida con los brazos abiertos. Ahora otro canal se suma a la iniciativa.
El Tenerife vuelve a casa
Así es como lo ha anunciado el canal Televisión Canaria en su cuenta de X, con un mensaje que sirve de reencuentro entre el canal y uno de los equipos más históricos del fútbol español. Como ya te comentamos en la noticia que publicamos días atrás, hubo usuarios que manifestaron su descontento por ver que canales autonómicos de la TDT como TVC no habían optado a la emisión de los partidos. Ahora, unos días después, pero justo antes del inicio de la competición, el canal les da la buena noticia a todos los espectadores y confirma la emisión de partidos del Tenerife.
Fruto de este acuerdo con la RFEF, el canal de Islas Canarias llevará a cabo la emisión de 20 partidos durante la temporada que comienza esta misma semana. Eso significa que los fans del Club Deportivo Tenerife tendrán la oportunidad de seguir en abierto a su equipo y de ir viendo cómo evoluciona en su camino de retorno a LaLiga Hypermotion. Teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene el Tenerife, no hay duda de que esta es una noticia excelente.
Número exacto de partidos: El acuerdo contempla 20 partidos del CD Tenerife durante la temporada 2025-2026 de la Primera Federación Versus e-Learning. La distribución específica será de 13 partidos fuera de las Islas y 7 partidos en casa.
Además, hay que tener en cuenta que Televisión Canaria ya está emitiendo partidos en abierto de LaLiga Hypermotion en los que participa el UD Las Palmas, así que su apoyo al Tenerife resulta muy coherente. Si tenemos en cuenta, por otro lado, que la audiencia del partido de esta semana entre el UD Las Palmas y el Córdoba FC alcanzó altos niveles y que se convirtió en uno de los enfrentamientos más vistos de la segunda jornada de la Segunda División, la noticia sobre el Tenerife es muy bienvenida. De esta manera, el canal dará su apoyo a los dos equipos y eso permitirá que los partidos en abierto en los que participen tengan una gran exposición.
| Canal | Comunidad Autónoma |
|---|---|
| TVG (Televisión de Galicia) | Galicia |
| Aragón TV | Aragón |
| CMM TV (Castilla-La Mancha Media) | Castilla-La Mancha |
| Televisión Canaria | Canarias |
| 3Cat | Cataluña |
| La 7 (7 Región de Murcia) | Región de Murcia |
La Primera Federación va hacia arriba
En las últimas semanas se ha podido comprobar que el apoyo que está recibiendo la Tercera División del fútbol español es cada vez superior. El atractivo de la competición se fundamenta en la presencia de clubes con un gran arraigo histórico y social. Entre ellos destacan el Deportivo de La Coruña (campeón de Liga en la temporada 1999/2000), el Real Murcia, el Recreativo de Huelva (Decano del fútbol español) o el recién ascendido Hércules CF. Esta concentración de equipos históricos dota a la categoría de una notable competitividad y un gran interés mediático.
Ese creciente interés de los espectadores ha llevado a que Movistar Plus+ se haga con 10 partidos destacados cada jornada, estando incluidos tanto en su plataforma de streaming por 9,99 euros al mes como en sus servicios de televisión con fibra y móvil. Es lo mismo que ha hecho Digi TV, que también ha visto en la Primera Federación Versus e-Learning una buena forma de tener fútbol añadido.
Por su lado, los usuarios que quieran ver toda la competición pueden hacerlo a través de dos plataformas: con FootballClub o a través de LaLiga+. Cada jornada se disputan 20 encuentros, así que es una competición futbolística perfecta para aquellas personas a las que les gusta ver partidos en gran cantidad. Esta nueva temporada comenzará oficialmente el fin de semana del 30 y 31 de agosto, según el calendario publicado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Para saber qué partidos se emitirán en abierto en la TDT a través de los canales TVG (Galicia), Aragón TV (Aragón), CMM TV (Castilla La Mancha), Televisión Canaria (Islas Canarias), 3Cat (Cataluña) y La 7 (Murcia), te recomendamos seguir los perfiles de estos canales o visitar la web de la RFEF.
Según ha mencionado Radio Ser Tenerife, Televisión Canaria tendrá la capacidad de decidir sin ningún tipo de límite cuáles son los 20 partidos que querrá emitir en los que juegue el Tenerife. Además de esto, se ha indicado que el canal solicitará a la RFEF que ponga los partidos en horario de tarde o de noche en sábado o domingo para así conseguir que los niveles de audiencia conseguidos en la televisión sean superiores. Esto es algo que habría alegrado al Tenerife, dado que evitará que el equipo tenga que jugar habitualmente en malos horarios.
