OnePlus lanza una nueva gama de Smart TV 4K baratas de hasta 65 pulgadas

OnePlus sorprendió al mundo en septiembre de 2019 con el anuncio de sus Smart TV Q1 y Q1 Pro con paneles QLED 4K. Por desgracia, año y medio después, todavía los televisores no han salido de India, y no podemos hacernos con ellos todavía en Europa. Ahora, la compañía ha lanzado tres nuevos modelos más asequibles y con buenas prestaciones.

La nueva serie OnePlus TV U1S llega para complementar a las otras Smart TV de la serie Y, U y Q1 que la compañía vende en el país. Esta nueva serie viene con tres modelos de 50, 55 y 65 pulgadas, con marcos finos, paneles 4K de 10 bits, y una nueva experiencia de uso de Smart TV.

Panels 4K, 10 bits y HDR a precio asequible

Los tres modelos ofrecen las mismas prestaciones, con resolución 4K, panel de 10 bits nativo, reproducción del 93% del espacio de color DCI-P3, HDR10+ y HLG. Cuenta con funciones como contraste dinámico, reducción de ruido, escalado, MEMC, anti-aliasing y más. Cuentan con Android TV 10 como sistema operativo con la capa OxygenPlay 2.0, pudiendo controlarlo con el Asistente de Google. También incorpora Chromecast.

El software también cuenta con funciones exclusivas, como la posibilidad de enviar imágenes al televisor desde dos teléfonos diferentes a la vez, conectar los OnePlus Buds, o controlar el televisor usando el reloj inteligente de OnePlus. También se puede controlar cómodamente desde el móvil.

A nivel de sonido, cuentan con unos altavoces de 30 W con soporte para Dolby Atmos en sus puertos HDMI eARC. Además, uno de los puertos es HDMI 2.1, aunque no tiene mucha utilidad porque el panel es de 60 Hz. También tiene USB 2.0, LAN, Bluetooth 5.0, WiFi y NFC. En su interior cuentan con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Los precios para los tres modelos son los siguientes en India:

  • 50 pulgadas: 39.999 rupias, unos 451 euros
  • 55 pulgadas: 47.999 rupias, unos 541 euros
  • 65 pulgadas: 62.999 rupias, unos 710 euros

¿Saldrán algún día de India las Smart TV de OnePlus?

Es raro que OnePlus no haya decidido sacar de India sus Smart TV, aunque no es fácil hacer un lanzamiento a nivel internacional de estos productos; sobre todo si lo comparamos con un móvil. India utiliza el mismo estándar DVB que usamos en Europa, por lo que los televisores son compatibles con la TDT de aquí, y al usar Android TV como sistema operativo no tendría que haber mucha complicación en adaptar los modelos para que funcionen aquí en términos de apps, licencias e idiomas.

Además de las teles, OnePlus ha puesto a la venta una cámara Full HD que puede usarse con los televisores para realizar videollamadas. Es compatible con las nuevas U1S, las U y las Q1. Su precio es de 2499 rupias, unos 28 euros al cambio.

¡Sé el primero en comentar!