Te vas a querer comprar una: las nuevas Smart TV de Samsung van a cambiarlo todo

Te vas a querer comprar una: las nuevas Smart TV de Samsung van a cambiarlo todo

Justo Romanos

Todavía no ha comenzado, pero Samsung se ha querido adelantar al CES 2024 para que todos sus seguidores conozcan sus novedades por adelantado. Y, como ya era de imaginar, con lo que más han dejado huella ha sido con sus nuevas y revolucionarias Smart TV. Vienen pisando fuerte con nuevos diseños, más capacidad, la presencia más que remarcada de la IA e incluso un modelo transparente.

Este año 2024 va a estar plagado de nuevos modelos de Smart TV que harán que, si no lo pensabas, te empieces a plantear el cambiar tu televisión. Porque, como se suele decir, el fabricante surcoreano «se ha pasado el juego». Sus líneas de pantallas Neo QLED, Micro OLED y, por supuesto, las OLED, se acaban de dar a conocer con una enorme dosis de novedades. A continuación, repasamos las principales innovaciones y lo que tienes que saber para no perderte nada de «lo importante».

Llegan las televisiones transparentes

Hay que tener en cuenta que 2024 no va a ser el año en el que todas las tiendas se llenen de televisiones transparentes que dejen de lado la clásica pantalla de color negro a la que miramos cuando no está encendida. Eso ocurrirá en el futuro, pero en este mismo año ya iremos viendo los primeros modelos. Samsung no profundiza de forma exagerada en la información sobre este modelo de televisión que utiliza Micro LED transparente y que tiene, entre otras ventajas, la capacidad para que el reflejo de la luz pase a mejor vida. Eso significa ver perfectamente desde cualquier ángulo y situación, así como, por supuesto, tener un dispositivo revolucionario que causa sensación cuando lo tienes encendido.

Imagen del usuario de twitter
🎸Alex Hernandez
@daAlexHernandez
Samsung Transparent MicroLED
#CES2024 #CES #Samsung https://t.co/9Qd1kkJkh8
01 de febrero, 2024 • 13:18

4

0

Samsung menciona que el trabajo que han realizado en los últimos años ha llevado a que este tipo de pantalla les proporcione la capacidad indudable de que sus televisiones no pierdan brillo. Es un proyecto de futuro y algo que iremos viendo desarrollarse en este año 2024, pero lo mejor que puedes hacer es ver el vídeo que te hemos compartido arriba para que te hagas una idea de lo que ofrece.

Así es la Neo QLED 8K

Esta sí es la televisión Smart de 2024 que va a causar sensación y que hará que puedas disfrutar al instante de todos los avances de la empresa coreana. Reúne todo lo que se va a ver en los modelos de este año, como los avances en IA y mejora en componentes, pero los incluye con las piezas de más alta gama. Es el caso del procesador, tratándose del modelo NQ8 IA Gen3, más eficaz y de mayor capacidad inteligente para que la optimización de la imagen cumpla con todas las expectativas y supere los niveles vistos hasta el momento.

Pero en la práctica, ¿Qué podemos esperar de estas nuevas Smart TV? Como aficionados al deporte, una de las cosas que más nos han gustado es ver que este nuevo procesador evitará cualquier problema de distorsión en el balón mientras estás viendo el fútbol. No importa la velocidad de los pase o los tiros, dado que la IA personalizará el modo de optimizado dependiendo del tipo de deporte que estés viendo. Al inicio del partido, en pocos minutos, la inteligencia artificial ya sabrá cómo tendrá que actuar durante todo el encuentro.

Sistema de mejora deportiva en las Smart TV de Samsung

También se incluye la tecnología 8K AI Upscaling Pro, con la cual se lleva el escalado hasta 8K sin que se produzcan pérdidas y asegurándose de que los contenidos se continúan viendo naturales. El objetivo es garantizar la mayor calidad de imagen sin que se produzca ningún tipo de cambio que pueda afectar a la experiencia de visionado. Ese mismo trabajo de IA se encuentra aplicado al sistema Real Depth Enhancer Pro, con el cual se mejoran las imágenes teniendo en cuenta la búsqueda de una visualización realista.

Tal y como la imagen está a la vanguardia del mercado, el sonido también va a sorprender con novedades. Por una parte, se ha desarrollado una versión actualizada del sistema Q-Symphony, el cual permite una mejor conexión entre distintos equipos de sonido. Y, por otra, la IA también entra en juego con la tecnología Active Voice Amplifier Pro, la cual se ocupará de garantizar que las voces y los diálogos siempre se escuchan de forma clara sin importar el nivel de sonido que esté seleccionado. Eso evitará, por ejemplo, los momentos en los que el audio de fondo se escucha demasiado alto y hay que estar subiendo y bajando el volumen para poder mantener la experiencia de reproducción a un buen nivel.

Más funciones y posibilidades

Otro de los aspectos que vamos a ver reflejado en las nuevas pantallas es el aumento de posibilidades que aportan para que sean algo más que medios con los que reproducir contenidos. Con el sistema operativo Tizen OS en su versión 2024, tendremos nueva interfaz Samsung TV Plus, más aplicaciones que instalar y un mando de juego compatible que exprimirá el amplio potencial de gaming que tienen las televisiones de este fabricante.

Smart TV de Samsung modelo Neo QLED 8K

Además, tendremos un servicio para hacer deporte conocido como Workout Tracker, el cual hará un seguimiento del ejercicio que realizamos sin que haya que pagar suscripción. Otros programas y herramientas deportivas que se añaden son TechnoGym, F45 y FlexIt, mientras que los propietarios de mascotas podrán solicitar consultas veterinarias desde la televisión con el servicio Tail.

Otras novedades

Y, aunque nos pasaríamos horas contándote todo lo que Samsung lanzará en 2024, vamos a terminar con algunas menciones que consideramos imprescindibles. Por un lado, el proyector The Premiere 8K, que también está dotado de muchas funciones adicionales tal y como ocurre con las Smart TV de Samsung, pero que si por algo destaca es por ser inalámbrico. Gracias a ello, Samsung revoluciona el mercado de los proyectores, segmento donde también ha presentado el proyector portátil The Freestyle de segunda generación.

Nuevo procesador con IA de la marca Samsung

En último lugar, el catálogo de barras de sonido de Samsung crecerá en 2024 con modelos a la última como Music Frame, que está totalmente conectado a la tecnología SmartThings, la HW-Q990D y HW-S800D, esta última destacando por lo fina que es. Con estas novedades, en las que Samsung irá profundizando más a medida que las vaya a poner a la venta, el fabricante se asegura continuar estando a la cabeza del mercado.

Vía > Samsung

¡Sé el primero en comentar!