Esta es la novedad que va a introducir Plex para intentar salir de la crisis

Esta es la novedad que va a introducir Plex para intentar salir de la crisis

Justo Romanos

Plex se quiere reinventar para mejorar sus cifras y conseguir que la herramienta aumente sus ingresos después de haber tenido que despedir al 20% de su plantilla. En esta ocasión, la entidad anuncia una novedad que cambiará la forma en la que aprovechamos su servicio. Además, tienen otras ideas con las que intentar salir adelante.

Tras el clímax de la crisis que vivió Plex en 2023, momento en el cual la empresa tuvo que reducir plantilla debido a la caída que había tenido en ingresos publicitarios, parece que miran al futuro. Ya tienen prácticamente lista su próxima gran novedad: una tienda integrada en el servicio donde será posible comprar y alquilar tanto películas como series.

Se ha cocinado a fuego lento

La primera vez que Plex anunció su intención de introducir una tienda digital fue en el año 2020. Por aquel entonces no era un asunto tan prioritario, dado que había otras características que requerían todo el esfuerzo de la compañía. Pero ahora, en 2024, las cosas han cambiado. Plex ha visto que tiene que mover pieza para no volverse a encontrar en una situación complicada como la del pasado año.

Contenidos disponibles en Plex

Aunque la entidad reconoce en una entrevista con Lowpass que la publicidad ha remontado el vuelo y que ya están obteniendo unos buenos ingresos de ella, posiblemente saben que hay que cubrirse las espaldas. El lanzamiento de la tienda para comprar y alquilar llegará a inicios de febrero. No obstante, la noticia parece que ha sido recibida con poco entusiasmo por parte de la comunidad, posiblemente porque no se trata de algo que se diferencie de lo que ya ofrecen muchos otros servicios.

Más novedades en el horizonte

Algo positivo que hay que añadir sobre la tienda de Plex es que, tal y como afirma la empresa, parece que la mayor parte de los estudios de Hollywood ya se han subido al barco y tendrán sus catálogos listos para que los puedan comprar y alquilar los usuarios. Esta es una buena noticia también para el programa, dado que sus ejecutivos están buscando una nueva fuente de ingresos y, ofrecer un buen catálogo, acabará siendo crucial.

Otra de las novedades que están en camino es un rediseño general de la interfaz de usuario. Y, por lo que dicen, va a ser un rediseño por todo lo alto. Este permitirá que la experiencia de reproducir contenidos almacenados en nuestros equipos, contenidos de streaming o canales de televisión FAST, sea más sencilla y agradable. Aún así, por ahora no se ha profundizado en el tipo de cambios que incluirá.

Un avance de las funciones sociales disponibles en Plex

Y, por otra parte, también están trabajando en convertir Plex en una herramienta mucho más social. Tienen varias ideas entre manos por mucho que, hace poco tiempo, la herramienta protagonizara una situación polémica que llevó a muchos usuarios a quejarse. Dicen desde Plex que, después del incidente, el cual exponía los hábitos de visionado de los usuarios a sus amigos, todo volvió a la calma con rapidez. Otros de los añadidos sociales que tienen entre manos incluye la incorporación de perfiles con distintas opciones que harán que los usuarios tengan una inmersión superior en la experiencia del programa.

En cualquier caso, aunque estas novedades suenan bien, no hay que olvidar la irregularidad que ha tenido la empresa en los últimos años, así como la forma en la que su servicio de televisión no ha conseguido rivalizar con otras plataformas de mayor popularidad. Para los más agoreros, el lanzamiento de la tienda de películas y series se entiende como un movimiento desesperado para tratar de aumentar ingresos sea como sea. No habría que hablar del principio del fin, pero es difícil ocultar que, alrededor de Plex, se cierne cierta nube de incertidumbre. Y recurrir a una tienda de contenidos digitales no parece la idea más infalible por la que puedan optar. Pero seamos optimistas y pensemos en todo lo que vendrá después.

Vía > Lowpass

¡Sé el primero en comentar!