A rey muerto, rey puesto: Netflix ya tiene el nuevo thriller de éxito que nos ha hecho olvidar a Élite
A lo largo de sus ocho temporadas, Élite se ha convertido en uno de los títulos más populares de nuestro país. Episodio tras episodio, los estudiantes de Las Encinas se han ganado un hueco en el hogar de millones de hogares. Ahora que ha llegado a su fin, Netflix no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar a la que se espera que sea su sustituta.
Élite no ha tardado mucho tiempo en convertirse en uno de los grandes éxitos de la industria del streaming. Temporada tras temporada, desde Netflix se ha ido desarrollando la historia de una trama que nos ha dejado sin aliento en más de una ocasión, mientras tratábamos de descubrir quiénes estaban detrás de cada uno de los diferentes asesinatos que han sido el eje transversal sobre el que se ha construido toda la historia.
La recién estrenada temporada ocho ha supuesto el punto y final de la historia. Y, pese a que ya estaba demostrando claros síntomas de desgaste, no por ello ha dejado de ocupar las primeras posiciones en el ranking de las más vistas. Netflix, aprovechando el tirón de este género, ya ha presentado a su sustituta: Asesinato para principiantes. Otro misterioso thriller con el que comparte una gran cantidad de denominadores comunes y que, además, ya le sigue muy de cerca en el Top 10.
Una miniserie de alta tensión
Asesinato para principiantes es uno de esos títulos que desde sus primeros días en la plataforma están llamados a convertirse en uno de los grandes éxitos de la misma. Se trata de la adaptación de la obra literaria escrita por Holly Jackson que gira en torno al crimen de la estudiante Andie Bell a manos de su novio, el asesino confeso. Sin embargo, el círculo cercano de Bell encuentra motivos más que suficientes para pensar que el asesino real sigue ahí fuera y que el novio de la Andie Bell solo ha servido de chivo expiatorio.
Netflix se ha apoyado en esta obra para dibujar un total de seis episodios de poco más de 40 minutos de media cada uno de ellos, para representar una trama que va avanzando a ritmo de crucero, pero que nos mantiene en vilo constantemente a medida que van transcurriendo los episodios.
Diferencias con respecto a la novela
Como suele ocurrir en las adaptaciones literarias, los fans de la obra de Jackson no están todo lo contentos que deberían. Puesto que para que la serie se pudiera llevar a cabo, se han tenido que cambiar algunos aspectos clave que sí que se encuentran en los libros. De hecho, medios especializados como Variety recogen declaraciones de la autora, afirmando que entiende el descontento de sus seguidores, pero añadiendo que muchos de los cambios que se han producido han sido necesarios para poder mantener viva la trama.
Pese a ello, la polémica parece no haberle pesado demasiado, como demuestra su posición número dos entre las series más vistas en España durante la semana pasada. Superada únicamente por Élite. En el momento de escribir estas líneas, de hecho, cuando la última temporada de Élite ya lleva varias semanas disponible, Asesinato para principiantes es la serie más vista del momento. De consolidar su éxito durante algunas semanas más, la única duda que quedaría sería conocer los intereses de Netflix para abordar una segunda temporada.