Hay veces que los desarrolladores de las aplicaciones cometen errores que suponen un verdadero estropicio para la experiencia de los usuarios, y Netflix ha sido la última compañía en convertirse en el punto de mira de un descontento generalizado. Si bien la plataforma de streaming anunciaba hace escasos días la implementación de una nueva versión para Windows, la noticia comenzó a perder fuelle justo cuando desaparecía una de sus funciones más demandadas: las descargas. No obstante, se ha descubierto una solución.
El pasado mes de julio, Netflix anunciaba un nuevo lavado de cara para la aplicación de Windows, que ya se encontraba operativa desde hace algún tiempo. Parecía que se había implantado un mayor rendimiento con una gran suavidad de navegación por los menús. Hasta así, todo correcto. Sin embargo, la satisfacción se desmoronó cuando los usuarios se percataron de que la herramienta ver series, películas y documentales sin conexión ya no se encuentra disponible.
Al parecer, la compañía de streaming con mayor número de usuarios en el planeta no quiere dar marcha atrás y presume de que esta acción se puede realizar desde cualquier otro dispositivo, como en los móviles y tablets, por ejemplo. No obstante, hay quien prefiere usar como principal medio de transmisión sus propios ordenadores, por lo que se ha descubierto una forma para ver todo tu contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.
¿Por qué Netflix ya no permite ver contenido sin conexión en Windows?
No se sabe a ciencia cierta, pero de un día para otro la gran N tomó la drástica decisión de vetar por completo el contenido descargable para su aplicación oficial en Windows. De hecho, hacía bastante tiempo que la empresa de video de bajo demanda no actualizaba la versión de ordenadores, de tal manera que estaba quedando obsoleta respecto a su competencia directa.
Debido a la enorme afluencia de usuarios que utilizaban sus ordenadores para ver Netflix, su app se ha renovado por completo para ofrecer una experiencia mucho más fluida, además de una mejor adaptación para los ordenadores Windows.
Según dicta la gran N en el centro de ayuda de su página web: «La opción de descarga dejará de funcionar, pero podrás seguir viendo películas y series sin conexión en un dispositivo móvil compatible». Por consiguiente, comenta que esta nueva versión para Windows «permite reproducir eventos en directo, tiene una mayor calidad de streaming y es compatible con planes con anuncios, entre otras cosas».
Pero el cambio no resultó tan sustancial, pues se trata de una apariencia calcada a la que se puede visualizar en su página web. Sea como fuere, la función de descargas ya no aparece, aunque es posible volver a obtenerla realizando un sencillo método.
El truco para volver a descargar las películas y series en Windows
La nueva aplicación para Windows no ha sentado muy bien entre los usuarios y se han tenido que buscar sus propias artimañas para volver a obtener la función de descargas, que es primordial para ver cualquier contenido sin conexión.
Para ello, tal y como indica un usuario de Reddit, se necesita revertir la antigua versión de Windows que soportaba dicha característica:
- Primero, ve a Configuración, Aplicaciones, Aplicaciones instaladas. Luego busca Netflix y haz clic en los tres puntitos para desinstalarla.
- Desactiva las actualizaciones automáticas de Microsoft Store para evitar que la app de Netflix se actualice. Dirígete a la tienda de Microsoft y pincha en el icono de perfil. Acto seguido, pincha en Configuración y desactiva las actualizaciones de las aplicaciones.
- Instala la versión anterior de Netflix. En este caso, copia la URL de la web de descarga de la app de Netflix y pégala en la página de la tienda Adguard. Verás un montón de resultados, pero debes seleccionar el que dice versión 6.99.5.
- Cuando hayas descargado la aplicación, abre la Terminal (clic derecho en botón de Windows y Terminal), pega este comando:
Add-AppxPackage
.Downloads4DF9E0F8.Netflix_6.99.5.0_neutral_~_mcm4njqhnhss8.AppxBundle
Al momento de escribir este artículo, este truco sigue funcionando, pero todo es cuestión de días para que Netflix deje de ofrecer soporte en versiones más antiguas.