El último exitazo de Netflix volverá con una quinta temporada este mismo año
Netflix está demostrando que sus últimas decisiones están siendo más que acertadas. La plataforma parece que ha llegado a un punto en el que cancela menos y apoya más aquellos programas y series que indudablemente arrasan entre los espectadores. Ahora se anuncia la vuelta de uno de los estrenos de los últimos días. Y lo mejor es que no habrá que esperar prácticamente nada: llegará este año.
Es posible que ya hayas devorado todos los episodios de su cuarta temporada que se han estrenado hace unos días y que te hayas quedado con ganas de más. Hablamos de Misterios sin resolver, uno de los programas de mayor éxito de Netflix que está siendo un exitazo y, por ello, la plataforma no ha querido esperar para anunciar la quinta tanda de capítulos.
Llegará en Halloween
Hoy día el true-crime es uno de los géneros que mejor funciona en todas las plataformas de streaming. Netflix está obteniendo muy buenos resultados con este tipo de programa y también es frecuente que se encuentre entre los primeros puestos de otros servicios como Max. Hace unos días se publicó la cuarta temporada de Misterios sin resolver y parece que está teniendo un éxito enorme. Al igual que ha ocurrido con las anteriores temporadas que se han estrenado de este título.
Por ello, Netflix dice que la quinta temporada llegará en Halloween con un total de cuatro episodios. Si hacemos cuentas, podremos ver que, sumando la cuarta y la quinta temporada, estaremos teniendo nueve capítulos, así que la plataforma bien podría haberlas contabilizado como una misma. No obstante, tampoco vamos a discutir sobre eso. Lo importante es que, en Halloween, tendremos cuatro nuevos misterios de los que disfrutar. Y, aunque no se han desvelado los temas, muy posiblemente habría que esperar algún que otro misterio relacionado con lo paranormal. Sobre todo si se tiene en cuenta la fecha que ha elegido la plataforma de streaming para lanzar esta tanda con nuevos capítulos.
Décadas de misterios
Aunque la última encarnación de Misterios sin resolver es responsabilidad de Netflix, lo cierto es que se trata de un programa que lleva en antena décadas. Su emisión original comenzó en 1987 y, desde entonces, ha tenido distintas épocas en las que ha estado muy presente en las vidas de los espectadores. Si bien ha triunfado principalmente en Estados Unidos, la disponibilidad a través de este servicio de streaming facilita que los espectadores de todo el mundo puedan acceder a sus episodios. Y todo porque se trata de una de las plataformas con más suscriptores en todo el mundo.
En Netflix el revival comenzó en 2020. El concepto, más true-crime que en el pasado, eliminando el presentador y narrador, causó sensación. Con el paso del tiempo, ha ido ganando más seguidores. Y eso ha derivado en que Netflix continúe apoyando el espacio con nuevas temporadas. Como te decíamos, la última hasta el momento, la cuarta, se estrenó hace unos días con cinco episodios. En ellos hay un poco de todo, desde una vuelta a la leyenda de Jack el destripador hasta la misteriosa muerte de la esposa de un hombre que se la encuentra en el sótano tras lo que aparenta ser un misterioso episodio de violencia.
Este tipo de enfoque se ha ido combinando a lo largo de las distintas temporadas durante las décadas en las que el programa ha estado en antena. Normalmente divide su contenido en cuatro categorías: casos penales e investigaciones de delitos, misterios paranormales, misterios generales o teorías conspiratorias e historias personales.
Si esta reciente cuarta temporada tiene éxito y la quinta también consigue que la audiencia vea los episodios con rapidez y de forma habitual, no habría que extrañarse si Netflix continúa con su producción. Al estrenar los próximos capítulos en Halloween, no se puede decir que no hayan elegido un buen momento del año, porque se trata de una época en la que queremos que se nos ponga la piel de gallina. Además, si no te vale con todos los episodios que hay en esta plataforma, debes saber que algunos de los capítulos antiguos de la era anterior al streaming, están disponibles en Pluto TV. ¡Tampoco es una mala opción! Por lo que es una buena manera de seguir teniendo acceso a este título que tantos seguidores reúne en todo el mundo.