Netflix ha estrenado la película perfecta si te gustan las comedias gamberras
Si echas de menos las comedias locas protagonizadas por adolescentes que están empezando a dejarse llevar por las hormonas, te alegrará saber que Netflix tiene la película perfecta para ti. En pocos días se ha convertido en uno de los estrenos más vistos y lo tiene todo para que pases un buen rato riéndote y disfrutando de las locas aventuras de unos jóvenes muy peculiares.
En la tradición del cine gamberro hay películas que han pasado a la historia de la gran pantalla. Supersalidos y sus absurdos personajes nos dejó una cinta llena de frases míticas y de momentos de auténtica locura. En la saga American Pie, aunque con sus protagonistas más creciditos, también nos encontramos con ese mismo tono. Y ahora Inexpertos, disponible en Netflix, se une al mismo grupo.
Recuperando el gamberrismo
Son muchos los cómicos que han repetido en distintas ocasiones que el mundo pasa por un momento en el cual les resulta difícil producir comedia a la vieja usanza. Y esto es algo que se puede comprobar fácilmente, ya que ya no se estrenan, ni mucho menos, tantas películas de comedia irreverente como antes. Los productores de este tipo de cine no quieren problemas ni buscarle las cosquillas a nadie, así que se trata de un tipo de película que ya no se estila. Por otro lado, la audiencia también cambia y podría ser un tipo de film que no tenga tanto interés como antes.
O quizá eso no haya cambiado, porque Inexpertos tiene un alto índice de visionados en Netflix a la vista de lo rápidamente que se ha colado en el top de lo más visto. La película bebe de todos los films que te hemos mencionado, pero, como es obvio, adapta el contexto, el humor y el gamberrismo a un tipo de situación más global respecto al tiempo en el que vivimos.
Un grupo de novatos en busca de nuevas experiencias
Como te puedes imaginar, los protagonistas, que están comenzando el instituto, solo piensan en una serie de cosas. Son los tópicos más típicos de este tipo de películas, aquellos que siempre funcionan. Pero, mayoritariamente, se le da más relevancia a las relaciones con chicas, a encajar, a hacerse un nombre en el instituto que evite que sean los pringados de la clase.
También hay alcohol, drogas y prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir. La fórmula funciona y pasas un rato entretenido de principio a final con algunos momentos en los que es fácil quedarse a cuadros por lo delirante de las situaciones por las que pasan los personajes. Eso hace de la película una digna heredera de los clásicos antes mencionados que, no obstante, siguen quedando un escalón por encima. Quizá porque los protagonistas, incluso con sus rarezas, que no son pocas, se presentan como hijos mucho más modélicos de lo que se podría haber imaginado.
Si en Supersalidos eran el colmo del desfase, de la mala leche y de la perversión más profunda y absurda, en Inexpertos la maldad o las malas intenciones que puedan tener sus protagonistas acaban siendo más dulces. Es un reflejo del cine de comedia actual y algo que, por otra parte, no impide que la película sea muy divertida y que tenga momentos de auténtico bochorno que provocan la carcajada. Simplemente, es distinta. Y por ello funciona, porque nos introduce de una manera más consciente en la forma en la que nuestra propia sociedad también ha cambiado.
No obstante, incluso diciendo esto, no es una película para todos los públicos, ni mucho menos, ni tampoco está recomendada para aquellos que tengan problemas viendo bromas repugnantes o de mal gusto. Porque sí, a su estilo, Inexpertos desfasa de una manera salvaje. Y es por ello que merece un visionado, a ser posible en un momento en el que estés relajado y cuando puedas dejar que tu cerebro desconecte de todo.