Netflix también emitirá Dragon Ball Daima, pero hay una mala noticia para sus usuarios
La emisión de Dragon Ball Daima, la nueva serie del universo de Akira Toriyama, se está convirtiendo en uno de los temas más candentes de las últimas semanas. Ya son tres las plataformas de streaming que la emitirán en España a la vista de que Netflix también se ha sumado a la lista. No obstante, los usuarios de este servicio tienen una mala noticia que deben asumir.
Decíamos hace unos días que el estreno de Dragon Ball Daima es una montaña rusa de emociones. Primero se estrenaba en AnimeBox, luego se unió Crunchyroll y ahora también se ha sumado a la lista de servicios que la emitirán Netflix. Tres plataformas para, eso sí, uno de los animes más importantes de los últimos años. La mala noticia, como te indicamos, es que en Netflix hay un detalle negativo a tener en cuenta.
Una semana de espera
En la información que ha publicado Netflix se confirma que el estreno global de la serie se llevará a cabo el día 18 de octubre, lo que supone estar una semana por detrás de la emisión en las demás plataformas. Los países de Asia donde Netflix está presente recibirán el primer episodio el 14 de octubre, pero seguirá habiendo espera respecto al estreno original.
Netflix@netflixDragon Ball DAIMA is coming to Netflix! Prepare for a new Dragon Ball adventure as Goku, Supreme Kai, Glorio, and Panzy journey into a mysterious world!With original work, story, and character design by Akira Toriyama. Starting October 14 in Asia, and globally on October 18… https://t.co/KlyRwouqta https://t.co/CmmSd2jydG
04 de octubre, 2024 • 05:00
24.7K
794
Teniendo en cuenta el interés que está despertando la nueva serie de Dragon Ball, una semana de diferencia entre el estreno en los demás servicios y en Netflix, parece un poco excesivo. Los fans van a tener difícil esperar tantos días para poder ver los episodios que se vayan publicando, sobre todo en el momento en el que la acción se empiece a poner interesante. Eso, posiblemente, favorecerá a Crunchyroll, que como servicio líder en el streaming de anime podría aprovechar para firmar nuevos registros de personas que no quieran esperar para ver las aventuras de Goku.
¿Por qué habrá tanto retraso?
Es difícil saberlo de una manera definitiva. Es posible que uno de los motivos se encuentre en la adquisición de los derechos de emisión que ha llevado a cabo Netflix. El servicio estaría por detrás de sus rivales debido a las características del contrato que hayan firmado. Eso le dará alas a Crunchyroll y a AnimeBox, que se trata de la otra plataforma de streaming que emitirá los episodios en paralelo a su emisión en Japón. Esto no sería tan extraño a la vista de que ya ha ocurrido con otras series como One Piece.
Otro de los motivos se puede encontrar en la logística que tiene que llevar a cabo Netflix para que los episodios se puedan estrenar globalmente. El alcance de la plataforma es masivo y eso significa que necesitan hacer el estreno de los episodios de Dragon Ball Daima con pistas de subtítulos en una enorme cantidad de idiomas. El audio se mantendrá únicamente en japonés, así que eso no será un problema, pero la gestión de la traducción sigue siendo algo complicado. Por ello, que tengan un margen de una semana para lanzar los episodios con todos los subtítulos listos, es un buen recurso para que Netflix no convierta la emisión de este anime en un dolor de cabeza corporativo.
En cualquier caso, es una buena noticia ver que Netflix se sube al carro y que Dragon Ball Daima estará disponible en tantas plataformas. En Latino América, por ejemplo, Max también ha anunciado que hará la emisión, aunque también con cierto retraso en la emisión. Para España, Max no ha dicho nada al respecto, por lo que habría que esperar y, por otro lado, es posible que no ocurra. Por su parte, en Japón también se podrá ver en Disney+, aunque sería algo que posiblemente quede descartado en nuestro país teniendo en cuenta que no han anunciado nada al respecto. Volviendo a Netflix, no hay que olvidar que hoy mismo estrenan la nueva versión de Ranma ½, otra serie muy esperada por los espectadores.
El primer episodio de Dragon Ball Daima ya se ha podido ver en Japón durante la celebración del evento Daimatsuri en Tokio, donde el recibimiento ha sido realmente positivo. Los fans hablan de una de las mejores series de los últimos años y de una forma de continuar con el universo Dragon Ball a través de todo tipo de sorpresas. También se ha aprovechado para anunciar que los personajes, en su caracterización de la nueva serie, aparecerán en diversos juegos de Dragon Ball. El plan es que la serie se transforme en un gran hito y que todo el mundo hable de esta nueva aventura de Goku y compañía que trasciende todo lo imaginable. Por los comentarios en las redes sociales y la forma en la que el evento ha atraído a miles de visitantes, todo apunta a que este nuevo anime va a ser tan grande como todo el mundo espera. ¡Es la hora del retorno de Goku por todo lo alto!