Netflix apuesta por los crímenes y los thriller anunciando sus próximas películas españolas
Netflix no deja de anunciar novedades. Si hace unos días desplegaba una gran cantidad de noticias y futuros estrenos con motivo de su Geeked Week, ahora la plataforma se ha pasado por el Festival de Cine de San Sebastián para desvelar más proyectos. Y, como te puedes imaginar, todos coinciden en algo: se van a producir en España para su estreno mundial.
Desde Netflix le tienen bien tomada la medida a lo que les gusta a sus usuarios. Y, sobre todo, se ve a la legua que saben cuáles son las producciones españolas que tienen un mayor impacto internacionalmente. De ahí que, para sus próximos estrenos, opten por los crímenes, el thriller y las desapariciones, entre otros temas que siempre pegan con fuerza.
Dos nuevas películas
La plataforma no ha querido perderse un momento tan especial como la celebración del Festival de Cine de San Sebastián, en el cual ha anunciado dos películas totalmente inéditas. También han desvelado otras novedades de varios proyectos que ya estaban anunciados y de los que te hablaremos después. Pero lo primero es poner nuestra atención sobre estas dos películas nuevas anunciadas en el festival que seguro que se van a convertir en dos de los títulos más buscados de las producciones españolas del servicio de streaming.
Una de ellas se titula Cortafuego y se trata de una película protagonizada por Belén Cuesta, Joaquín Furriel, Diana Gómez y Enric Auquer. Su protagonista es una familia que, tras el fallecimiento de uno de sus miembros, se dirige a la casa de verano que tenía en el bosque para hacer su venta. Aparentemente, todos los personajes lidian con el sentimiento de pérdida, pero la situación se acaba convirtiendo en algo inesperado propio del thriller psicológico más intenso. La hija de la protagonista desaparecerá y, en ese momento, se producirá un incendio en el bosque. Actuando contrarreloj intentando buscar a la niña, el grupo se encontrará todavía con más problemas, ya que el guardabosques parece que oculta algo y podría ser quien haya provocado la desaparición de la chica. Esta película estará dirigida por David Victori y producida por Anxo Rodríguez y Ferran Tomás.
La otra de las nuevas películas recibe el título de La viuda negra y contará con Carlos Sedes al frente de la dirección, mientras que estará producida por Ramón Campos de Bambú Producciones. En este caso, la historia nos lleva al pasado, al mes de agosto del ya lejano año 2017. En ese momento se produce el descubrimiento del cuerpo de un hombre en un parking de Valencia. Los agentes de policía se sorprenden al ver que ha sido apuñalado un total de siete veces. La investigación resulta complicada y al final les pone en el camino de la viuda, una mujer joven que parecía no esconder nada y que había estado casada con la víctima durante un periodo de tiempo realmente reducido.
Otros proyectos de Netflix en España
Netflix apuesta por España porque es uno de los países que les está dando mejores resultados junto a las producciones de otras naciones líderes en este tipo de contenido como Corea del Sur. Por ello, está trabajando en La desconocida, la película que adapta la novela de Rosa Montero y Olivier Truc. La cineasta Eva Vives se ocupará de esta cinta que cuenta cómo una inspectora debe descubrir qué ha llevado a que, en Barcelona, aparezca una mujer inconsciente dentro de un contenedor del puerto.
Además, Netflix también está haciendo una nueva versión de Mi querida señorita, película que Jaime de Armiñán escribió y dirigió en el año 1972. Este film tuvo tanto éxito que incluso llegó a ser uno de los finalistas a mejor película extranjera en los Óscar de la Academia. La nueva versión la dirigirá Fernando González Molina con guion elaborado por Alana S. Portero. Por su lado, el famoso director Cesc Gay dirigirá 53 domingos, película que reunirá a Carmen Machi y Javier Cámara junto a la presencia también de Javier Gutiérrez. La historia de estos tres hermanos girará a lo que decidirán hacer con su padre octogenario cuando comienza a mostrar un comportamiento extraño.
Otras de las películas españolas que también prepara Netflix son Un fantasma en la batalla, dirigida por Agustín Díaz Yanes y El hoyo 2, secuela que se estrenará el 4 de octubre y que está acaparando todas las miradas por lo transgresora que fue la primera película.