Movistar Plus+ y Prime Video tienen la película de tiburones perfecta para pasar miedo
Aunque el verano se va agotando y en las últimas horas parece que se hable más de cocodrilos que de tiburones, siempre es buen momento para disfrutar de una película protagonizada por los escualos. Y la buena noticia es que tanto Movistar Plus+ como Prime Video tienen la que posiblemente sea la mejor película de tiburones de los últimos años. Además, es muy posible que no la hayas visto.
No, no hablamos de Megalodón. Aunque ver a Jason Statham pegarse con un enorme tiburón es divertido, cuando vemos una película dedicada a estos “monstruos” del mar, solemos buscar un estilo distinto. Si ya te has cansado de ver mil veces Tiburón y quieres una propuesta distinta, la película que te recomendamos es A 47 metros 2: el terror emerge.
Con la tensión necesaria
El problema de películas como Megalodón, Sharknado o las producciones de serie B que se estrenan en Syfy, es que les falta esa tensión necesaria en una historia de tiburones. Porque lo que queremos es sentir miedo y que se nos pongan los pelos de gallina mientras nos sentimos en la piel de los protagonistas, quienes no suelen tener muchas posibilidades de salir airosos de sus encuentros con los reyes del océano.
Por eso, A 47 metros 2, que es superior a la primera entrega, conseguirás justo estas sensaciones. La película, aunque no es una superproducción de la talla de Tiburón, sí goza de un alto nivel de calidad a todos los niveles. Y, sobre todo, destacan sus CGI, muy superiores a los de muchas de las películas modernas que hemos visto en el subgénero de los tiburones. El tiburón realmente da la sensación de realismo que se necesita para aterrorizar y, encima, está representado con una dureza enorme. Eso provoca que no puedas dejar de tener miedo en ningún momento.
Rodaje dentro del agua
Uno de los problemas de muchas películas de tiburones es que hacen un poco el truco y reducen el tiempo de historia que los personajes pasan en el agua. O, dicho de otro modo, se reducen demasiado las situaciones de riesgo. Con A 47 metros 2: el terror emerge ocurre todo lo contrario, puesto que el equipo artístico confirmó que entre el 80 y el 90% del tiempo de rodaje se llevó a cabo dentro del agua. Por supuesto, sin tiburones. Pero los protagonistas realmente muestran la inquietud que necesitan representar dentro de esa situación en la que se encuentran. Es fácil llegar a mentalizarnos de que están en peligro y que los tiburones las acechan, algo en lo que también ayuda el realismo con el que está representado.
La película no es perfecta y no pasará a la historia, mientras que algunos momentos son mejorables. Pero si la comparamos con En las profundidades del Sena, la cual se estrenó en 2024, hay que reconocer que está a años luz, sobre todo en los CGI. La historia, que tiene algunos momentos que es difícil tomarse en serio, pero que no están tan lejos de lo visto en muchas otras producciones similares, tiene como protagonistas a un grupo de chicas de instituto.
En una de esas decisiones inexplicables, el grupo decide explorar unas cuevas que están bajo el agua y que, en el pasado, correspondieron a una ciudad maya que quedó hundida. Si bien la aventura ya parece peligrosa de por sí, no tardan en descubrir que, junto a ellas, hay algo más en el agua. Y no es un tiburón al uso, sino una evolución albina del tiburón que se ha desarrollado con el paso de los tiempos. Hay una explicación medianamente científica para el origen de este tiburón y, al final, resulta ser un asesino despiadado capaz de cualquier cosa en sus sesiones de caza.
El sistema de cuevas donde se desarrolla la película, el realismo de estar bajo el agua y el concepto del tiburón, el cual aporta un soplo de aire fresco, ayudan a darle interés a A 47 metros 2: el terror emerge. No ganó ningún Óscar cuando se estrenó y tampoco te la recomendamos si solo quieres cine de categoría. Pero, si buscas pasar un buen rato y te dan un miedo terrible los tiburones, será una película que disfrutarás. Como te indicamos, la puedes ver con Prime Video o si tienes la suscripción de 9,99 euros de Movistar Plus+.