Movistar+ Lite amplía su catálogo de canales con cine y TDT

Movistar+ Lite amplía su catálogo de canales con cine y TDT

Claudio Valero

La plataforma de streaming Movistar+ Lite es noticia en estos momentos de cuarentena por el coronavirus. Al darse a conocer que los ciudadanos debían permanecer en sus casas para intentar aplanar la curva de contagios, la OTT de la operadora azul confirmó que ofrecía un mes gratis para nuevos y antiguos clientes, además de reforzar su oferta de forma temporal con más canales infantiles. Con el paso de los días y el decreto de estado de alarma, los españoles deberán permanecer en sus casos varios días. Para intentar hacerlo más llevadero, Movistar+ Lite amplía su catálogo de canales con cine y TDT.

Después de varias semanas de rumores, Telefónica presentó Movistar+ Lite el pasado verano. Esta era su apuesta para que todo el mundo pudiera acceder a su televisión y llevar los contenidos de Movistar+ a clientes de cualquier operadora. Esa fue su principal diferencia con Movistar+ y es el acceso para cualquiera. A nivel canales, cuenta con canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos o el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía). Además, no faltaban Fox, TNT, Comedy Central y AMC. Esos 8 canales componían la oferta inicial.

A ellos se sumaban un total de 300 series, 270 películas y 60 programas, tanto propias de Movistar como de terceros, bajo demanda. La plataforma se completaba con descarga de contenidos, control del directo, Aura o Movistar+ 5S, además de anunciar en su lanzamiento la inminente incorporación de grabaciones y últimos 7 días o U7D. El precio de todo esto es de 8 euros al mes con 1 mes gratis de prueba.

Nuevos canales de Movistar+ Lite

El coronavirus hizo que, hasta el 30 de abril, la oferta de contenidos infantiles en Movistar+ Lite cuente con canales como Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. Estos canales son temporales y dejarán de emitirse, si nada cambia, a finales de abril.

movistar+ lite

Sin embargo, acabamos de conocer que la operadora ha decidido darle un espaldarazo a Movistar+ Lite, que ha visto esta crisis como una oportunidad de convertirse en una OTT relevante. De hecho, acaban de incorporar los contenidos que históricamente han demandado los usuarios para convertirla en una solución definitiva.

En este caso, hablamos de los canales de la TDT como LA1, LA2, A3, CUATRO, T5 y LASEXTA, además de dos canales del paquete de Cine como son TCM y Hollywood. En total, Movistar+ Lite ya cuenta con 16 canales, además de los contenidos bajo demanda. Hasta finales de abril, la oferta será de 24 canales.

Recuerda que la aplicación está disponible para iOS y Android, la web ver.movistarplus.es, las Smart TV de Samsung, LG y televisores con Android TV integrado y dispositivos como Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV. Estos son los pasos a seguir para darse de alta en Movistar+ Lite.