Los deportes en directo van a seguir siendo un tema candente en los servicios de streaming en los próximos meses. Netflix tiene un importante proyecto entre manos y Max, que sabe lo que pueden conseguir, ha decidido mover pieza para tratar de frenar a su principal rival. El nuevo contrato que han firmado les ayudará a reducir distancias con su gran competidor.
Hace unos meses Netflix hizo su inversión más millonaria hasta la fecha asegurándose los derechos de retransmisión en vivo de la WWE durante años. Supuso un punto de inflexión para su apuesta en directo, ya que significaba comenzar a emitir un tipo de combates en vivo que tienen seguidores en todo el mundo. Este deporte de espectáculo, que ha vivido épocas de gran popularidad en España, va a ser también donde se meta de lleno la plataforma de Warner. Y podría ser un buen motivo añadido para suscribirse a Max.
Max apuesta por la AEW
Aunque Netflix se ha quedado con la lucha libre de la WWE y es lógico que se trata de la competición más importante del mundo del wrestling, en Max ven potencial en AEW. Y no les falta razón, puesto que la All Elite Wrestling se fundó en el año 2019 y, desde entonces, no ha dejado de acaparar la atención de los fans. Su potencial es alto y, gracias a un acuerdo como el que han firmado con Warner para Max, tienen la oportunidad de llevar sus enfrentamientos a personas del mundo entero.
Tal y como ocurre con la WWE, a la que Netflix ha hincado el diente en algunas de sus competiciones principales, Max se asegura la emisión en directo de varios de los programas de la AEW. Por un lado, Max tendrá la emisión los miércoles de AEW Dynamite, mientras que los sábados se ocupará de la emisión en directo de AEW Collision. Se menciona que, no obstante, tienen flexibilidad para hacer otros ajustes en la programación y modificar la forma de distribución de sus programas. Además, Warner emitirá estos programas en directo también en sus canales de televisión, aunque solo en Estados Unidos. Para el resto del mundo, la forma de ver estos combates de lucha libre será desde Max.
En enero comienza la guerra
Será entonces cuando Netflix comenzará a retransmitir en vivo el programa WWE Raw, mientras que Max dará inicio a los dos espacios que hemos mencionado. Además, ya se ha confirmado que, a través de Max, se podrán ver los eventos de pago por visión, los cuales encontrarán en esta plataforma el lugar en exclusiva donde se llegarán a disfrutar. No obstante, eso ocurrirá a final de 2025, por lo que, para ese momento, Max ya habrá establecido una importante popularidad alrededor de estos combates de wrestling. También se menciona que el acceso a estos eventos de pago por visión tendrá descuento especial para los suscriptores de Max, lo que será un beneficio adicional a tener en cuenta.
Si nunca has visto los combates de la AEW, te podemos poner en situación indicando quiénes son algunos de los luchadores que están activos actualmente en la competición. Lo bueno de la AEW es que cuenta con caras conocidas del wrestling a los que posiblemente conozcas de otras ligas, lo que se trata de un atractivo añadido para los usuarios.
Por ejemplo, entre los campeones actuales se encuentran Bryan Danielson, The Young Bucks, Mariah May o Mercedes Moné. Otros de los nombres que participan en la liga, aunque no necesariamente como luchadores, incluyen Cash Wheeler, Chris Jericho, Dustin Rhodes, Luchasaurus, Samoa Joe o Jeff Jarrett, entre otros. Si bien no tiene tanto gancho como la WWE, si Max sabe mover bien sus cartas y potenciar la popularidad de este deporte-espectáculo, podrían llegar a conseguir un impacto muy positivo en su servicio. Habrá que ver, eso sí, bajo qué condiciones se realiza la emisión de los combates y cómo es recibida esta novedad entre los usuarios de países donde no existe, al menos actualmente, tradición por el wrestling.