Max cambiará para siempre para volver a los orígenes de la plataforma de Warner

Después del cambio de rumbo con la sustitución de HBO Max por solo Max que hizo hace casi dos años la propia Warner Bros. Discovery, ahora parece que habrá una nueva reinvención por parte de la compañía. Y todo con la idea de volver a los orígenes de la compañía. Todavía no hay nada cerrado, pero todo apunto a que se terminará cumpliendo.
Sin duda, se trata de una nueva puesta que supondrá una reestructuración de su servicio de streaming, es decir, de su plataforma Max. El nombre seguirá siendo el mismo, ya que es uno de los últimos cambios que realizó la compañía. Pero, lo que sí va a ser diferente es la imagen de la marca. Y es que tras mucho tiempo con una misma tonalidad como icono (azul y blanco), dentro de un tiempo podrá ser completamente diferente.
Del azul y blanco al negro y blanco
Primero fue el negro y blanco en HBO, después el morado con HBO Max y luego se pasaron al azul y blanco con Max. Sin embargo, los días de azul como color principal de la plataforma Max podrían llegar a su fin.
El característico color con el que se ha diferenciado durante un tiempo podría desaparecer, o al menos, así lo apuntan diferentes fuentes que confirman la última iniciativa de Warner Bros. Discovery. ¿La idea? Recuperar la esencia original de la compañía. Y es que desde la cúspide de la plataforma no quieren perder su esencia original en la que se distinguían por ofrecer contenidos de calidad, tal y como se conocía a HBO.
Este cambio de imagen, como explica el medio Bloomberg, supondría un paso importante para la reestructuración de la marca. Por ello, Warner parece tener claro que es hora de decir adiós al azul y blanco de Max para regresar a los colores originales: negro y blanco.
De darse finalmente este lavado de imagen para la plataforma Max, este servicio de streaming regresaría a los colores iniciales por los que se caracterizaba cuando lanzaron algunas de sus series de más éxito: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Juego de Tronos o The Last of Us, entre otros muchos títulos.
¿Cuándo se cambiará el color?
En este proceso de rebranding, que todavía está en fase preliminar, juega un papel importante la figura de Shauna Spenley, ex ejecutiva de Netflix. Una figura que se incorporó hace poco a las filas de esta compañía como nueva directora de marketing. Por lo tanto, será la encargada de liderar este cambio para lanzar una nueva imagen que se extenderá tanto al color del nombre de la plataforma como en cada uno de los eventos y las campañas publicitarias que se vayan a realizar en el futuro.
Todavía no hay nada cerrado, y mucho menos se conoce cuál será la fecha tope para aplicar este cambio. Pero, todo apunta a que es una idea con fuerza con la que la compañía quiere volver a sus orígenes. De esta forma, pretenden lograr definir su identidad actual en un mercado que no para de competir y evolucionar a pasos agigantados.