Max anuncia un cambio inminente para los usuarios del plan del 50% de descuento

Aunque se veía venir desde que HBO Max se transformase en Max y cambiaran sus planes en España, ahora ya es oficial. Los usuarios que se estén beneficiando de la promoción del 50% de descuento para siempre, van a tener que tomar una decisión: adaptarse a las nuevas condiciones o darse de baja. Afortunadamente, hay una buena promoción para ellos.
El peor temor que tenían los usuarios suscritos a Max con la oferta del 50% de descuento se ha cumplido. En las últimas horas han recibido un correo electrónico donde se les informa de la entrada en vigor de una serie de cambios que pasarán a estar vigentes a partir del 24 de marzo de 2025. Eso significa que todas las renovaciones de suscripción que se hagan a partir de ese día ya contarán con las nuevas condiciones. ¿Y qué es lo que cambia?
Adiós al plan Legacy de HBO Max
Es el momento de la despedida y Max avisa de lo que va a significar el cambio. Los usuarios que todavía mantenían este plan con el 50% de descuento en la tarifa, disfrutan, hasta ahora, de 3 visualizaciones simultáneas y reproducción en HD con Dolby 5.1 o en UHD/4K dependiendo de la disponibilidad de cada uno de los contenidos. Además, tienen soporte HDR y una capacidad para realizar un total de 30 descargas para ver sin estar conectados a la red.
Ahora ese plan desaparece y las suscripciones pasan a convertirse en el plan Estándar de Max. Debido a ello, las visualizaciones simultáneas se reducen a dos dispositivos, lo que quizá no sea un grave problema para muchos usuarios. Pero lo que sí duele más es que la resolución de reproducción se va a ver limitada a HD con sonido Dolby 5.1. Y esto sí que es una pena, puesto que, en estos tiempos, las televisiones que incorporan resolución 4K están a la orden del día. Eso implica que, con este plan, no podremos exprimir al máximo nuestra suscripción si tenemos servicios de streaming con la máxima calidad de imagen. Por último, el modo HDR cambia a SDR, mientras que el límite de descargas sí que se mantiene idéntico.
¿Qué promoción se ofrece?
Max no quiere que los usuarios se queden sin la oportunidad de disfrutar de las mejores características de su servicio, así que tiene en activo una promoción especial para los usuarios que tuvieran el plan Legacy. Se trata de la oportunidad de pasar la suscripción, manteniendo el 50% de descuento, al plan Premium de Max. Por lo tanto, mantienes el descuento, aunque tendrás que pagar más de lo que estabas pagando antes. No obstante, gracias a ello disfrutarás de las mejores características, como la resolución 4K UHD, sonido Dolby Atmos, cuatro visualizaciones simultáneas, HDR y hasta 100 descargas. El precio que tendrás que pagar será de 6,99 euros una vez ya se ha aplicado el 50% de descuento respecto a su coste real de 13,99 euros.
Eso sí, Max menciona que la oferta para pasar al plan Premium terminará el día 24 de marzo de 2025, así que si estás interesado en ella sería conveniente actuar con rapidez. La alternativa es quedarte con el plan Estándar de Max, el cual tiene un precio de 9,99 euros, pero con la oferta del 50% de descuento que estarás manteniendo se quedará en solo 4,99 euros. Como última opción, Max menciona que, dentro de poco, estará disponible un nuevo plan Básico con Anuncios de Max. Si te interesa el plan con anuncios, de momento tendrías que seguir con el Estándar de Max y luego, cuando se lance la propuesta con anuncios, cambiarte a ella.
Ten en cuenta que, de todas maneras, las nuevas tarifas establecidas tampoco son definitivas, pero lo que sí se está ofreciendo a los clientes es mantener el 50% de descuento.