LaLiga Hypermotion se podrá ver internacionalmente con los operadores locales
En 24 horas la forma de acceder al fútbol ha cambiado de una manera tremenda. Primero, ayer se desvelaba que habría partidos de liga que se emitirían en abierto, y ahora se descubre que toda LaLiga Hypermotion se podrá ver con más facilidad desde el extranjero. El mundo del fútbol tiene mucho que celebrar gracias a estas últimas novedades que llevan a que los partidos internacionales se vean en los operadores locales de cada región.
Ahora mismo, si hablamos de fútbol español, en el extranjero se adora LaLiga EA Sports con locura. Los partidos de los grandes equipos se consumen en todos los países a cualquier hora, incluso si tocan de madrugada como en Asia. Pero desde LaLiga saben que la Segunda División no tiene tanto tirón internacional, aunque tenga valor de sobras para conseguirlo. Por ello, han decidido facilitar el acceso.
Más presencia internacional
Según la última información desvelada por LaLiga, los partidos de LaLiga Hypermotion se podrán ver en los operadores locales que también se ocupan de la retransmisión de los encuentros de LaLiga EA Sports. Eso incluye, por ejemplo, servicios de suscripción como DAZN. El apoyo que le está dando LaLiga a la segunda división tiene el objetivo de dar más visibilidad a la competición, que sus cifras de audiencia aumenten y que sus equipos lleguen a causar un mayor interés en otras partes del mundo.
Esta es una fantástica noticia, puesto que no hay que olvidar que, entre los equipos que juegan en LaLiga Hypermotion, se encuentran algunos de los más clásicos y reconocibles del fútbol español. Por un motivo u otro, hay conjuntos de la competición que llevan atascados en segunda división por mucho que su palmarés y relevancia histórica sea propia de la primera categoría.
Además, tampoco hay que dejar de lado que algunos de los equipos de LaLiga Hypermotion terminarán ascendiendo a la primera división, por lo que es una buena manera de redirigir atención hacia LaLiga EA Sports entre los aficionados extranjeros.
Clubes históricos que quieren ascender
LaLiga coincide en que la temporada 2024-2025 es perfecta para abrir la disponibilidad de los partidos de esta manera, puesto que hay una gran cantidad de clubes históricos que están intentando ascender de categoría. Así, desde el próximo 15 de agosto, será posible ver los partidos en directo en los operadores locales y así, si estás en el extranjero, disfrutar de todos los encuentros jornada tras jornada.
Uno de los aspectos que remarcan desde LaLiga es que en la LaLiga Hypermotion los equipos están mucho más equilibrados de lo que ocurre en las segundas divisiones de otros países. Las diferencias de puntos entre quienes acaban en cabeza y los que se quedan al final de la tabla es la más pequeña de toda Europa y eso es algo que garantiza la emoción y la tensión. También es el factor que hace que los equipos tengan tan difícil salir de segunda división por mucho que hagan un buen trabajo durante la temporada.
No en vano, en la pasada temporada hubo nueve equipos que tuvieron en sus manos la oportunidad de subir a la máxima categoría y así dejar atrás la experiencia de la segunda división. Esta competitividad hace de estos partidos un auténtico espectáculo que no se queda tan atrás de LaLiga EA Sports de lo que se podría imaginar o de lo que ocurre en otros países.
Otro de los aspectos con los que LaLiga Hypermotion se presenta al público extranjero es la cantidad de goles, muy superior a la de otras competiciones de la misma categoría en el resto de Europa. Algunos de los equipos históricos de LaLiga Hypermotion en los que están puestas todas las miradas incluyen el Real Zaragoza, el Málaga CF y el RC Deportivo. Todos ellos podrían llegar a dar la sorpresa.
En España, por supuesto, la competición se seguirá viendo en las plataformas habituales y la lista de medios donde se verán los partidos aumentará. La lista, la cual LaLiga menciona que es la más amplia en la historia de la competición, se encuentra formada por un total de 21 proveedores, entre los que están desde Movistar, Orange o DAZN hasta Prime Video Channels, Yoigo, MásMóvil, Vodafone, Finetwork, Adamo o muchos operadores de regiones determinadas del país, como Euskaltel.