Los usuarios de Kodi ya tienen una nueva versión disponible del programa a la que le pueden echar el guante. Como de costumbre, los desarrolladores mantienen la herramienta actualizada con la incorporación de novedades y la solución a distintos errores o problemas para garantizar el mejor rendimiento posible en todos los dispositivos.
Han pasado varios meses desde que se publicó una versión actualizada de Kodi. Más exactamente, el lanzamiento de Kodi 21 Omega se produjo en abril, así que el periodo de tiempo hasta la llegada de esta edición 21.1 ha sido prolongado. No sorprende teniendo en cuenta que la última versión lanzada supuso el salto definitivo de Kodi 20 a Kodi 21. Ahora ya tenemos en nuestras manos la primera actualización de Omega para que sigamos exprimiendo el programa.
Solucionando errores
Aunque nos hemos encontrado la actualización disponible en la web de Kodi, lo cierto es que el equipo de la plataforma todavía no ha publicado la particular lista de mejoras que contiene. Esto es, en cualquier caso, lo habitual con el programa, puesto que se trata de su modus operandi y lo que ya nos hemos encontrado en otras ocasiones. Por suerte, si exploramos el perfil de GitHub de la herramienta, sí que encontraremos información sobre algunas de las mejoras que tiene esta actualización 21.1 Omega.
Principalmente se incluyen ajustes en elementos que estaban dando problemas, sobre todo a nivel de visualización de la interfaz o de los iconos. También hay arreglos a bugs que habían sido detectados y que, si bien no eran críticos, sí podían llevar a que no disfrutases totalmente de la experiencia. Junto a esto, es de imaginar que esta nueva versión aportará algunas mejoras adicionales o cambios internos sustanciales para garantizarte el mejor rendimiento. Si bien podrías querer esperar a que se haga pública la lista de cambios, lo cierto es que, con Kodi, suele ser más recomendable actualizar.
Poniendo el rumbo hacia Kodi 22
Aunque la historia de Kodi 21 Omega prácticamente acaba de comenzar, en el equipo de desarrollo ya están trabajando para la que será la siguiente gran versión de la herramienta. Por ahora no se conocen detalles concretos, pero sí que han dicho que pronto se encontrará disponible la primera versión alpha con la que poder ir profundizando, aunque sea un poco, en el futuro de Kodi.
Al mismo tiempo, los desarrolladores del software tienen la intención de seguir trabajando en la versión 21 Omega y así actualizarla todas las veces que haga falta para eliminar errores o mejorar el rendimiento. Una vez pase el tiempo y la versión 22 beta ya esté asentada, se podrá esperar su lanzamiento definitivo. Hay que decir, en este contexto, que esta próxima edición del programa recibirá el nombre de Piers. Aunque no se trata de un nombre de versión muy en la línea de las anteriores ediciones, lo cierto es que hay un motivo para ello.
Desde Kodi cuentan la historia de cómo han elegido ese nombre. Dicen que, mientras estaban haciendo las encuestas habituales para elegir el nombre de Kodi 22, el resultado ganador fue uno que se cruzaba con el nombre de cierto add-on. Decidieron que no querían que existiera conexión, así que se pasaron al segundo nombre del top. Resultó que tampoco lo podían utilizar, ya que resultó ser el nombre de un servicio de streaming existente.
El factor obligatorio era que el nombre comenzase con la letra “P”, así que pasaron al tercer candidato de la encuesta. En ese caso, también se encontraron con que no era válido, ya que coincidía con otro add-on. Al final lo hablaron internamente y, justo en ese momento, se enteraron del fallecimiento de un miembro del equipo que había participado de forma muy activa en la historia de Kodi. Como su nombre, Piers, comenzaba con la letra P, decidieron que elegirlo era la mejor decisión que podían llegar a tomar. Pero hasta que Kodi 22 Piers llegue, todavía queda mucho tiempo. Por ahora, ya puedes descargar Kodi 21.1 Omega desde su web en la versión en la que utilices el programa.