El Google TV Streamer tiene un pequeño botón misterioso con una función que usarás mucho más de lo que imaginas
Tras la presentación oficial del dispositivo Google TV Streamer, se comienzan a descubrir características que se habían pasado por alto. Por ejemplo, la presencia de un pequeño y misterioso botoncito que, en el día a día, será mucho más importante de lo que puedas pensar.
Mientras todavía hay usuarios que lloran por la forma en la que terminará el reinado de la tecnología Chromecast que tan importante ha sido los últimos años, otras personas lo que hacen es esperar impacientes que se ponga a la venta el Google TV Streamer. Y eso está llevando a descubrir todo tipo de cosas en los materiales visuales que ha publicado Google en las últimas horas. Ese botoncito en cuestión, tiene reservado para nosotros algo muy interesante.
Una función muy esperada
¿Para que sirve el botón exactamente? Como puedes ver en la foto, se encuentra situado en la parte trasera junto a las conexiones. Es fácil ver el espacio para el cable USB-C que servirá para conectar el terminal a la corriente, y también se puede apreciar la conexión de Ethernet. Pero, además, esta ese botoncito en cuestión.
Una vez se ha descubierto el misterio, ya te podemos decir que lo que se esconde en ese botón es un sistema para encontrar el mando del Google TV Streamer cuando no sepamos dónde lo hemos dejado. Esto es, como seguro que ya sabes, algo más habitual de lo que nos gustaría. Siempre le perdemos el rastro al mando y no sabemos dónde lo hemos dejado. Eso es algo que nos ha pasado con las televisiones desde el principio de los tiempos y que, por supuesto, también pasaba con los Chromecast.
Ahora, gracias a este botón, solo tendremos que pulsarlo una vez para que del mando comience a salir una señal auditiva que te ayudará a descubrir dónde lo habías dejado. Tanto si está entre los cojines del sofá, como si lo habías metido en un cajón, dejado en la mesa o incluso estando en el suelo, no deberías tener muchos problemas para encontrarlo.
Sin necesidad de usar el móvil
El altavoz que tiene incorporado el mando se ocupa de la emisión del sonido, algo que anteriormente no había sido posible por la falta de este componente. Al mismo tiempo, hay que decir que, si bien la función no es precisamente nueva, hasta ahora para utilizar este tipo de sistema teníamos que recurrir al teléfono móvil. Y eso no acaba siendo tan cómodo como simplemente ir al dispositivo y pulsar un botón. Al fin y al cabo, seguro que hay casos en los que no sepamos dónde hemos dejado ni el mando ni el móvil al mismo tiempo.
Si hablamos de la competencia más directa del nuevo Google TV Streamer, el dispositivo Apple TV 4K, hay que mencionar que el producto de Apple no tiene esta función. La alternativa que proporciona la empresa de la manzana es que usemos un AirTag con el mando a distancia del terminal si nos queremos asegurar de tenerlo controlado en todo momento. Pero no hay muchas personas que quieran gastar más dinero solo por tener el mando bajo control.
Gracias a esta característica y a todos los rasgos de última generación con los que se va a presentar el Google TV Streamer, todo apunta a que se podría convertir en un gran éxito. Al fin y al cabo, el terminal viene a dar sucesión a la familia Chromecast, la cual ha cosechado en los últimos años un gran volumen de ventas y muy buenas valoraciones. Si a eso le sumamos que el nuevo dispositivo está diseñado para satisfacer muchas de las características que los usuarios estaban demandando, nos queda un terminal que puede llegar muy alto.