Usar Google TV en tu televisión ahora es más fácil que nunca con su nuevo proceso de configuración

Google TV está renovándose y los usuarios con dicho sistema operativo de televisión ahora lo tendrán más fácil que nunca con la configuración. El proceso es más rápido con la actualización y, en solo unos segundos, ya lo tendrás todo listo para comenzar a usar la Smart TV.
Los televisores inteligentes o con dispositivos de streaming de Google TV están experimentando cambios en los últimos días. En ADSLZone, ya hablamos hace unos días de que los desarrolladores estaban incorporando mejoras de inteligencia artificial (IA) al software de televisión. Con Gemini, el sistema es capaz de saber cuándo estás cerca y adaptar mejor el algoritmo a tus gustos. Sin embargo, esa no es la única función que están desplegando.
La compañía de Mountain View está trabajando en un proceso de configuración más rápido. Lo anunciaron en su blog oficial hace unas semanas y por fin está desplegándose en los primeros dispositivos. Así, cuando estrenes una nueva Smart TV o streamer con Google TV, no tendrás que pasar demasiado rato configurándola y podrás comenzar a usarla prácticamente al instante.
Hasta ahora, el proceso de configuración implica acceder a la app Google Home y utilizar el móvil y el televisor. Este procedimiento todavía, que algunos usuarios consideran algo laborioso, se realiza en millones de dispositivos con Google TV, pero la marca lo está cambiando. En el nuevo Onn 4K Plus de Walmart, ya no es así. Con el tiempo, se espera que la actualización se extienda en otros streamers y televisores con Google TV.

Los cambios en Google TV que facilitan su uso
Quienes han podido probar el dispositivo Onn 4K Plus de Walmart, que no está disponible en tiendas de España, han sido testigos de los cambios que se están aplicando a la configuración en Google TV. Según el medio de comunicación 9to5Google, no se necesita la aplicación Google Home en ningún momento. Eso hace que sea más sencillo comenzar a usar el televisor de primeras.
En lugar de la app, la pantalla de la televisión mostrará un código QR. Lo único que tendrán que hacer los usuarios será escanearlo con el smartphone. Todos los teléfonos inteligentes modernos tienen un lector QR integrado en la cámara. Por lo tanto, no tendrás que instalar ninguna aplicación extra. Solo deberás abrir la cámara y enfocar al código QR. De este modo, el móvil te facilitará un enlace que te redirigirá a una nueva interfaz para dar permiso a Google TV a conectarse a tu cuenta instantáneamente.

Todavía más fácil con Android
Si, además, cuentas con un móvil con Android, el proceso de configuración sin meter contraseñas es aún más sencillo. Al encender la televisión con Google TV, el teléfono la detectará y mostrará una ventana emergente sin necesidad de escanear ningún QR. Gracias a ello, solo te tomará un minuto pasar tu cuenta de Google y la contraseña del WiFi.
Después, podrás seguir con el resto de la configuración desde la tele. Google TV te permitirá elegir qué apps o servicios quieres descargar basándose en las que ya usas desde el smartphone. Además, se encargará de atender a tus preferencias relacionadas con el Asistente de Google. Quienes ya han configurado un televisor con la actualización del sistema operativo no han tardado más de cinco minutos en total en completar el proceso.
Esta novedad de Google TV ha sido recibida con los brazos abiertos a juzgar por las primeras impresiones y comentarios de expertos y otros usuarios. La necesidad de Google Home para configurar las televisiones sin tener que meter la contraseña y saltarse la autenticación en dos pasos era más laboriosa. Con la implementación de un código QR o el reconocimiento del software en los dispositivos de Android, no perderás apenas tiempo en vincular la pantalla al ecosistema de la firma. Así, podrás estrenar tu Smart TV o aparato de streaming nada más encenderlo.