Netflix comenzará 2024 cargado de contenidos: estas son las series y películas destacadas en enero

Netflix comenzará 2024 cargado de contenidos: estas son las series y películas destacadas en enero

David Soriano

Ahora que estamos a punto de que lleguen las doce uvas e iniciar un nuevo año, también es hora de decidir si vamos a seguir suscritos a todas las plataformas de streaming. En el caso de Netflix, tras un 2023 bastante polémico, querrán hacer borrón y cuenta nueva a base de contenidos y el primer mes del año es un buen ejemplo de que oferta no les va a faltar en cuanto a cine, series y documentales.

A continuación repasamos algunos de los estrenos más destacados de la gran N del streaming para este próximo enero. ¿Será mes de maratones de ver episodios sin parar?

Películas del mes de enero en Netflix

Tras un paso limitado por salas de cine, el 4 de enero se estrena en la plataforma La Sociedad de la Nieve. La cinta cuenta la historia real del accidente aéreo que ocurrió en 1972 cuando la selección uruguaya de rugby que viajaba a Chile sufrió un choque en un glaciar de los Andes y sobrevivieron solamente 29 de los 45 pasajeros que tuvieron que recurrir a medidas extremas para seguir con vida.

Kevin Hart protagoniza la película Lift: Un robo de primera clase, cuyo estreno ha sido planificado para el 12 de enero. Dirigida por F. Gary Gray, Completan el reparto Gugu Mbatha-Raw, Vincent D’Onofrio o Ursula Corberó.

Mi soledad tiene alas llega el 20 de enero para ver el debut como director de Mario Casas. En esta película protagonizada por su hermano Oscar Casas como el personaje de Dan se cuenta la historia de unos jóvenes de una barriada pobre de Barcelona que sobreviven a base de robar joyerías. Cuando el padre regresa de la cárcel, la vida de Dan se pondrá patas arriba y su grupo tendrá que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre.

La Cocina también ha sido confirmada para el mes de enero, aunque sin fecha concreta todavía. Dirigida por los realizadores británicos Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya, y protagonizada por Kane Robinson y el debutante Jedaiah Bannerman, es la historia de un Londres distópico en el que la brecha entre ricos y pobres ha alcanzado niveles fuera de lo común.

Otras películas que se estrenan el próximo mes son las siguientes:

  • Criptoestafas (película documental) – 1 de enero
  • De las cenizas – 18 de enero
  • 60 minutos – 19 de enero

Series y documentales de estreno

Engaños es la serie con la que puedes comenzar el Año Nuevo, ya que está disponible desde el mismo 1 de enero. Cuenta la historia de Maya Stern, una mujer que intenta asimilar el atroz asesinato de su marido, al que creía muerto, hasta que descubre que no es así. A partir de entonces, comenzarán a enredarse los diferentes engaños que ponen en juego los personajes de la serie.

El 4 de enero tienes Los Hermanos Sun, una vuelta de tuerca a las series de mafias asiáticas, con un cóctel que combina la comedia de acción con el drama familiar. Cuenta la historia del nuevo jefe de una tríada taiwanesa que viaja a Los Ángeles para proteger a su madre y a su hermano, quien desconocía a qué se dedicaba realmente su familia y renegará de su posición en la escala de la organización.

El día 10 de enero tienes una nueva temporada, la segunda, de Break Point. En esta serie conocemos el otro lado del circuito tenístico internacional, con testimonios de algunos de los talentos más prometedores de la ATP.

No dejamos los documentales, ya que también tendremos las dos primeras temporadas de Crímenes el 12 de enero. Si te gusta el género true crime, en esta serie documental encontrarás un vistazo profundo a algunos de los crímenes reales, contando cómo se cometieron y cómo fueron descubiertos por la policía sus responsables.

Otra serie documental con alma deportiva es Seis Naciones: El corazón del rugby, disponible en Netflix a partir del 24 de enero. En este corazón, nos meterá en el centro de una de las competiciones más respetadas en el mundo del balón ovalado.

Griselda es la gran apuesta de Netflix para cerrar el mes. Llega el 25 de enero esta serie inspirada en la vida de la inteligente y ambiciosa Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia, a quien interpreta Sofía Vergara . Si te gustó Narcos, prepárate para tener grandes dosis de los mismos ingredientes, ya que su creador es el mismo: Eric Newman.

Más contenidos que ver en enero de 2024:

  • Somos lo que comemos: Un experimento con gemelos (miniserie documental) – 1 de enero
  • Confianza: El juego de la codicia (reality) – 10 de enero
  • Love is Blind: Suecia (reality) – 12 de enero
  • Kübra – 18 de enero
  • El amor en el espectro autista (docuserie en formato reality) – 19 de enero
  • El legado – 19 de enero
  • Baby Bandito – 31 de enero
¡Sé el primero en comentar!