Estos son los estrenos más destacados de películas y series en Filmin en noviembre

Estos son los estrenos más destacados de películas y series en Filmin en noviembre

David Soriano

Filmin, la plataforma de streaming especializada en cine de autor e independiente, que gusta por la diversidad y la calidad de sus contenidos, acaba de presentar su selección de contenidos para un mes de noviembre en el que no vas a dar abasto con tanta película y serie de estreno en Filmin.

Por tercer año consecutivo, Filmin es la plataforma mejor valorada por los consumidores según la encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Vamos a repasar si los estrenos del próximo mes harán que siga siendo así.

Principales estrenos de series

Uno de los platos fuertes del menú de Filmin para noviembre será el estreno de Nolly el día 7, una serie creada por Russell T. Davies («Years and Years») y protagonizada por Helena Bonham Carter, quien da vida a la singular actriz de telenovelas británica Noele Gordon, en un relato de auge y caída sobre el lado menos amable de la fama.

La grave crisis económica que sufrió Finlandia en los años 90 es el escenario de Los invencibles, que se estrena el 14 de noviembre. La historia sigue a la joven e idealista economista Salla Nurminen en su empeño por desenmascarar a los banqueros corruptos.

Juanjo Sáez, quien viene del mundo de la viñeta, nos trae Roni, también para el 14 de noviembre, su nueva serie tras el éxito de «Arrós Covat» y «Heavies tendres», y en la que conoceremos a un pintor de Barcelona que sueña con convertirse en el artista más importante de todos los tiempos.

El 17 de diciembre tendremos Single, Out, una interesante serie LGBTI+ australiana sobre un joven que sale del armario para descubrir que una vez fuera, ya no es posible volver a meterse en él.

Los seis nuevos episodios de Furia (21 de noviembre) integran una segunda temporada en la que los protagonistas seguirán enfrentándose al terrorismo de extrema derecha.

La cuarta temporada de Todas las criaturas grandes y pequeñas llega el 28 de noviembre. Vuelven las aventuras del veterinario James Herriot y el resto de personajes de la bucólica Yorkshire en los años 30 y 40.

Las grandes películas en Filmin en noviembre

El primero de los estrenos cinematográficos a apuntar es El origen del mal para el 3 de noviembre. Sébastien Marnier («La última lección») dirige esta película definida como una suerte de «Succession» gótico en la Costa Azul y con Jacques Weber en el reparto.

El mismo día llega Copenhague no existe. El guionista de «La peor persona del mundo» escribe este envolvente drama en el que el novio de una joven desaparecida es exhaustivamente interrogado por el padre y el hermano de esta.

Otra opción para el día 3 es Suzhou River, una restauración en 4K de esta obra de culto del cine chino contemporáneo. Mardar es un joven mensajero que va por la ciudad con su moto repartiendo paquetes. Conoce bien la ciudad y parte de su éxito en el negocio es que nunca hace preguntas. Un día un contrabandista de alcohol le pide que lleve a su hija de 16 años, Moudan, a casa de su tía. En el trayecto, ambos se sienten atraídos.

El thriller americano Sabotaje se estrena el día 10 de noviembre. La película gira en torno a un grupo de activistas ecológicos que eligen la violencia como vía para luchar contra el cambio climático y planean destruir un oleoducto en el oeste de Texas. Entre ellos, una de las estrellas de “Euphoria” y “The White Lotus”, el actor Lukas Gage.

El 17 de noviembre puedes ver El regreso de las golondrinas. Este drama chino cuenta la historia de la humilde y sencilla Ma, y el tímido Cao, han sido expulsados de sus respectivas familias y obligados a contraer un matrimonio concertado. Ahora tendrán que aunar sus fuerzas y construir un hogar donde sobrevivir.

Uno de los estrenos destacados más interesantes en Filmin es El fantástico caso del Golem, una película con Brays Efe, Luis Tosar y Anna Castillo. Los singulares directores de «La reina de los lagartos» regresan con una película llamada a ser obra de culto con el paso de los años. Una comedia surrealista con un reparto envidiable. Se estrena el 24 de noviembre.

Ese mismo día tienes la alternativa de Holy Shit. Un arquitecto despierta encerrado en un urinario portátil con una bara de metal clavada en el brazo. Empezará una carrera contra el reloj para tratar de salir del entuerto.

¡Sé el primero en comentar!