Si has contratado un plan con anuncios de Netflix con tu operador y aparece este error, tenemos malas noticias para ti
Muchos operadores se apoyan en las plataformas de streaming, como Netflix, para ofrecer packs de TV más completos a sus clientes. En el caso de esta plataforma, el plan con anuncios es el más económico y uno de los más populares, pero tiene un hándicap que es importante conocer.
Netflix encontró hace tiempo en el plan con anuncios uno de los grandes filones de su propuesta de contenido. Con un precio de 5,49€, los usuarios pueden disfrutar de todo su catálogo a un precio que es mucho más atractivo del que podemos encontrar en el resto de los planes. La única diferencia es que, cada cierto tiempo, tenemos que soportar alguna pausa publicitaria.
Pese a que inicialmente existieron algunas dudas en torno a la viabilidad de este tipo de propuestas en un universo como es el del streaming, en el que la ausencia de las pausas publicitarias era uno de sus grandes reclamos, la realidad es que el éxito de esta modalidad es indiscutible, como se refleja en el hecho de que otras plataformas hayan decidido replicarlo. Con independencia de que te hayas suscrito al mismo de forma independiente o por medio del operador, es posible que te encuentres con el código de error E119. Pero, ¿qué quiere decir y cómo podemos solucionarlo?
Incompatible con un pequeño número de dispositivos
Una de las particularidades con las que cuenta el plan con anuncios de Netflix es que requiere de unos mínimos a nivel de software para poder funcionar. Normalmente, este problema no nos ocurrirá si queremos hacer uso de la aplicación desde nuestro smartphone o tablet, puesto que es compatible a partir de Android 7 y de iOS 15, pero que sí que puede suponer un contratiempo a tener en cuenta en el caso de que aparezca con nuestra Smart TV.
Pese a que Netflix advierte que este error únicamente afecta a muy pocos dispositivos, sí que nos lo podemos encontrar en aquellas Smart TV que no permiten actualizar la aplicación de Netflix ni el software del dispositivo a una versión compatible con anuncios. Si nos encontramos con esta situación, ¿cuáles son las posibles soluciones?
Posibles alternativas
En el caso de que nos encontremos con dicho error, la solución pasa por buscar alguna alternativa que nos permita seguir accediendo a todo el contenido de Netflix. La principal solución que recomienda Netflix es la de cambiar nuestra suscripción a un plan sin anuncios. Sin embargo, esto supondría tener que enfrentarnos a un precio bastante superior.
Si queremos mantener el plan económico, también podemos hacer uso de nuestro smartphone o nuestra tablet para acceder a nuestras series y películas favoritas. Como ya hemos mencionado, los requisitos no son muy exigentes y si disponemos de un dispositivo comprado hace pocos años, vamos a poder contratar este plan sin problemas.
En el caso de que te plantees la opción de tratar de hacer uso de tu Chromecast para enviar el contenido a tu Smart TV y así saltarte esta limitación, mejor que no lo intentes. Netflix no permite hacer uso de este servicio en los planes con anuncios.