Disney+ podría estar preparando una subida de precio, pero sus cinco primeros canales ya son oficiales
El aumento de precios en los servicios de streaming continúa, de momento, amenazando desde Estados Unidos. En las últimas horas se ha anunciado la subida de coste en Disney+ que entrará en vigor en octubre, un año después del último aumento de precio que hubo en el país. España, visto lo visto, también se podría enfrentar a un crecimiento similar en las tarifas. Por suerte, hay una buena noticia: la existencia oficial de los canales o playlists continuas con todo tipo de contenido.
Los usuarios norteamericanos van de desgracia en desgracia, y la posibilidad de que sus malas noticias se acaben reflejando en nuestro mercado es algo que resulta posible. Ayer hablábamos del aumento de precio de Netflix en Estados Unidos y hoy es el turno de Disney+. La plataforma de streaming que actúa como hogar de Marvel o Star Wars, subirá los precios en Norte América desde el día 17 de octubre.
Así es la subida
El último aumento de coste que tuvo la suscripción de Disney+ en Estados Unidos fue en octubre de 2023, por lo que se trata de una subida de precio bastante prematura en comparación a lo que hemos visto en otros casos. En España, el último aumento oficial se produjo en noviembre de 2023, por lo que no habría que descartar que los planes de Disney+ sean de aumentar las tarifas también antes de acabar el año.
Para los estadounidenses, el precio de la cuenta Estándar con anuncios pasará de 7,99 dólares mensuales a un total de 9,99, mientras que la cuenta Estándar ya no costará 13,99 dólares, sino que tendrá un precio de 15,99 dólares al mes. Además, tienen varias opciones adicionales de suscripción que no están disponibles en España y que también, en su mayoría, aumentan de precio. Son, principalmente, packs con otros servicios cuyos contenidos ya están incluidos en España, como Hulu.
Llegan las Playlists continuas
Se ha confirmado que, desde el 4 de septiembre, Disney+ tendrá en Estados Unidos un sistema de Playlists. Por ahora no sabemos si también estarán disponibles en otros países en las mismas fechas o si llegarán posteriormente. De momento, contemos con que las disfrutarán primero los norteamericanos. Detrás de estas playlists se encuentra lo que, anteriormente, habíamos denominado como canales.
Se trata de una serie de listas de reproducción continuas que, según Disney+, aportarán una gran experiencia y el mejor valor a los suscriptores de la plataforma. Estos “canales” serán temporales y presentarán su contenido dependiendo de las tendencias, de la época del año y de otros factores. Permitirán que, cuando abras Disney+, no tengas que perder tiempo pensando qué quieres ver. Solo tendrás que acceder a la Playlist y ver lo que estén emitiendo en ese momento. Como se trata de una playlist “continua”, entendemos que los contenidos estarán fluyendo de forma constante para que no haya que preocuparse de nada.
Por ahora, la primera Playlist o canal será de contenido preescolar. Incluirá episodios de series de televisión y cortometrajes con los personajes más reconocibles por los niños, como Sofía, Minnie o series del tipo de The Lion Guard o Puppy Dog Pals. No obstante, de aquí a final de año hay intención de lanzar cuatro nuevas playlists continuas en Estados Unidos: Contenido de temporada, Historias épicas, Throwbacks y Vida real. Estos canales, por lo que menciona Disney, se cambiarán mensualmente, quedando en el aire únicamente saber de cuántas horas estará formada cada playlist.
El primero incluirá una combinación de todo aquello que esté de moda en Disney+, mientras que Historias épicas será un canal con películas llenas de acción de Marvel, Star Wars y Disney. Por su lado, en Throwbacks nos encontraremos con ataques de nostalgia y miradas atrás a contenido que hará que revivas algunos de os principales fenómenos de la cultura pop. Y, por último, en Vida real se combinarán documentales, historias reales y películas biográficas. Por ahora no hay ninguna información sobre su llegada a España, pero cruzamos los dedos para que estos canales o playlists continuas, acaben llegando a nuestro país dentro de poco. Y si llegan sin que tengamos aumento de precio, mejor que mejor.