En Disney+ pueden celebrar que últimamente van de pelotazo en pelotazo. Y eso se está reflejando en las cifras de visualizaciones, cuyos registros indican ahora que la plataforma de streaming ya tiene un nuevo número 1 histórico. Son, visto lo visto, muy buenas noticias para el servicio, el cual poco a poco va reforzando sus contenidos con estrenos de gran calidad.
¿Quién no imaginaba que Deadpool y Lobezno se iba a convertir en un éxito sin precedentes en Disney+? Porque después de su explosivo paso por la taquilla mundial, era obvio que la película de Marvel acabaría convirtiéndose también en la líder en la plataforma digital. Pero su éxito ha sido superior a lo esperado y, con autoridad, se ha transformado en el mejor estreno de una película de acción real en la plataforma. Así ha conseguido romper el récord que había establecido Black Panther: Wakanda Forever en su momento. Para verla, tanto si es la primera vez como si la quieres volver a ver, ya sabes que tendrás que estar suscrito a Disney+.
Deadpool y Lobezno sigue arrasando
Cuando este crossover llegó a las salas, se habló de milagro. El mismísimo Deadpool había conseguido resucitar un universo Marvel que estaba dando coletazos desde hace años. La película fue una serie manifestación de intenciones con la que Marvel dejó claro al mundo que no se habían olvidado de producir películas realmente imprescindibles. Debido a ese enorme éxito, todo el mundo pensó que su estreno en Disney+ se haría de rogar y que, como pronto, llegaría en diciembre.
Pero, contra todo pronóstico, quizá para mejorar las tasas de suscriptores antes de terminar el año, Disney+ estrenó la película el pasado 12 de noviembre. Y en solo 6 días desde su estreno, el film de Marvel ha batido todos los récords y sumado 19,4 millones de visualizaciones. Con estos datos vuelven a hacer historia y elevan el impacto mediático de Disney+ de nuevo hasta los cielos.
Con anterioridad, Deadpool y Lobezno ya había conseguido firmar otro récord: el de película de calificación para adultos más vendida en formato digital en su primera semana de disponibilidad. Eso fue en octubre y demostró que miles de personas no podían aguantar a que la película llegase a Disney+, puesto que la querían ver de manera obligatoria cuanto antes. Lo sorprendente es que Disney solo esperó 68 días entre el estreno en cines y la versión digital, algo que no suele pasar con películas que funcionan en taquilla. En realidad, suele ocurrir al contrario, con films que han fracasado en los cines y que intentan rentabilizar la producción cuanto antes en formato digital.
En el caso de la película de Deadpool, Disney quería ir con prisa, pero no termina de quedar claro el motivo oficial. Tras llegar en formato digital, ahora los fans de Marvel esperan el lanzamiento de la edición en formato doméstico en DVD y Blu-ray, donde se podrán ver incontables extras.
¿Dónde está Érase una vez Deadpool?
Esta es la pregunta que se hacen todos los fans del personaje y que resulta curioso que siga siendo tema de debate incluso tras el estreno de la tercera entrega. Si te preguntas qué es exactamente Érase una vez Deadpool, te diremos que se trató de una versión para mayores de 13 años de Deadpool 2. Se estrenó en diciembre de 2018 y ayudó a que espectadores que no habían podido ver la película por el código de edad, disfrutaran finalmente de la secuela.
Por supuesto, no fue una versión censurada como tal. Ryan Reynolds orquestó la loca idea de crear un concepto distinto en el que los sucesos de la película ocurrirían a modo de narración. Y, aprovechando, el equipo de Érase una vez Deadpool improvisó un homenaje a La princesa prometida que resultó ser una delicia. Para ello, la película contó con la presencia de Fred Savage en un guiño a su papel en la clásica película de romance y aventuras.
Hoy día, esa película de Deadpool está en el limbo. No se encuentra disponible en Disney+ ni tampoco en otra plataforma de streaming, mientras que incluso la versión de alquiler digital ha desaparecido de las tiendas. A eso se le suma que el DVD y el Blu-ray fueron descatalogados, por lo que, encontrarla, resulta una misión bastante complicada. Los fans siguen cruzando los dedos para que Disney responda a las peticiones y lance este título en Disney+, algo que sería ideal que ocurriera en Navidad.