Disney+ anuncia novedades a lo grande de Star Wars y Marvel en su evento D23
Disney quiere terminar el presente año 2024 con el mayor éxito posible tanto en las salas de cine como en su servicio de streaming Disney+. Y, por ello, no ha dudado en organizar una nueva edición de su evento D23, en la cual han estado muchos actores de renombre y donde se han anunciado noticias importantes.
Ni en nuestras quinielas más optimistas habríamos previsto que Deadpool y Lobezno se estrenase en noviembre en Disney+. Y tampoco vimos venir la organización de este D23 Brasil que ha gozado de una enorme importancia y donde se han desvelado fechas destacadas para el futuro inmediato de Disney+. Pero está claro que Disney quiere que el servicio de streaming continúe sumando usuarios antes de comenzar 2025.
Fecha para la vuelta de Andor
No hay descanso para los fans de Star Wars, aunque eso, en realidad, es algo positivo. El día 3 de diciembre llega la serie Star Wars: Tripulación Perdida y ahora se pone fecha al siguiente estreno. Será la segunda temporada de Andor, producción que dejó buenas impresiones en sus primeros episodios y que regresará, finalmente, el 22 de abril de 2025.
Esta segunda temporada de Andor será la última y nos ayudará a ver cómo su protagonista, Cassian Andor, pasa de ser un soldado para convertirse en un líder. La temporada estará formada por 12 episodios y nos situará en ese periodo de cuatro años en el que la Alianza Rebelde descubrirá la Estrella de la Muerte. Como los fans ya sabrán, todo eso nos dejará con los acontecimientos de la película Rogue One listos para que enlacemos la historia de la mejor manera posible. Desde Disney dicen que la segunda temporada aumentará la tensión de la serie debido a la inminente guerra galáctica que se avecina. Eso nos dejará con una amplia serie de traiciones, sacrificios y conflictos que harán que los episodios puedan sorprender a los espectadores.
Lo próximo de Marvel en Disney+
Se han desvelado más detalles de Daredevil: Born Again, serie que se estrenará el 4 de marzo de 2025. Pero más allá de profundizar más en el contexto, la historia y la situación de la producción, la presencia de la serie en el evento se ha concentrado más en disfrutar con la aparición de sus protagonistas. Donde Disney sí que ha anunciado noticias inéditas ha sido en lo referente a las series de animación de la factoría Marvel.
Por un lado, sabemos que la nueva serie Your Friendly Neighborhood Spider-Man se estrena el 29 de enero de 2025 y que tendrá un estilo con el cual se rendirá tributo a los cómics más clásicos. Por otro, What If…? vuelve en su tercera y última temporada el 22 de diciembre. Pero antes, desde mañana mismo, se podrá ver el trailer de esta nueva tanda de episodios. Marvel dice que clásicos personajes del universo Marvel tomarán decisiones inesperadas que harán que sus mundos cambien y se transformen en versiones alternativas que darán mucho espectáculo. Como de costumbre, no hay que descartar que algunas de las historias y versiones que se vean en esta serie acaben teniendo repercusión en las películas tal y como ya pasó anteriormente.
Otras novedades que primero llegarán al cine
Por supuesto, el evento D23 se ha concentrado en todas las novedades de Disney y no solo en las que están pensadas para su plataforma de streaming. De The Mandalorian y Grogu, la película de Star Wars, se ha mostrado un pequeño vistazo y se vuelve a confirmar que la fecha de estreno será el 22 de mayo de 2026 en las salas. De Captain America: Brave New World hay un nuevo trailer para irnos preparando de cara al estreno en cines el 14 de febrero de 2025, mientras que Thunderbolts se estrenará el 2 de mayo de 2025. La siguiente película de Marvel será The Fantastic Four: First Steps, que llegará a los cines el 25 de julio del próximo año 2025.
A todo esto hay que sumarle dos películas de 20th Century Studios: The Amateur, un thriller de espías y acción protagonizado por Rami Malek con estreno el 11 de abril de 2025, y Avatar: Fire and Ash, que se estrena el 19 de diciembre de 2025.
Como es lógico, todas estas películas primero se verán en cines, pero luego acabarán en Disney+ como primera plataforma de streaming que las estrenará. Con ellas y con otros estrenos, Disney seguirá impulsando las suscripciones de Disney+, siendo una plataforma que, poco a poco, está intentando obtener más relevancia.
Disney+ se enfrenta ahora a un periodo de incertidumbre. La compañía ha subido precios y ha seguido los pasos de Netflix limitando las cuentas compartidas. A su competencia le salió bien, pero habrá que esperar todavía unos meses para ver qué sucede en la famosa marca.