Disney+ se prepara para recibir grandes novedades que acaban de ser anunciadas
Disney+ va a reforzar su catálogo por todo lo alto con una nueva serie de producciones que harán que el valor de la plataforma de streaming trate de superarse. Además de anunciar novedades sobre sus futuros estrenos de cine, Disney ha aprovechado la celebración del evento D23 para darle un impulso a su servicio de streaming con proyectos que no habían sido anunciados hasta ahora.
Últimamente Disney está en boca de todos por diversos motivos. Como ya te mencionamos en publicaciones recientes, la empresa ha aprovechado el rebufo de Del revés 2 y de Deadpool y Lobezno para conseguir mejorar sus cifras de streaming. Pero, al mismo tiempo, se habla sobre la subida de precio ya anunciada para Estados Unidos. En medio de todo ello, la compañía celebra su D23 y aprovecha para agarrarse a lo mejor que sabe hacer: crear hype entre sus seguidores.
Nuevas producciones para Disney+
Parece que, después de experimentos y de intentar alejarse de su imagen clásica, Disney ha preferido retomar una ruta más convencional para sus próximos trabajos. En los últimos años, Disney+ ha tenido muchas series exclusivas, pero la mayoría han pasado sin pena ni gloria. Salvo por Solo asesinatos en el edificio y alguna que otra excepción, como lo que viene desde Hulu del tipo de The Bear, el intento de abrirse camino en el segmento de la producción propia está siendo desastroso.
No hay que olvidar que algunas de sus grandes series exclusivas no solo no han alcanzado el éxito de audiencia que se esperaba, sino que han sido eliminadas por la plataforma. Eso significa que han resultado un fracaso tan estrepitoso que prefieren quitarlas y hacer como que no existen que dejarlas en el servicio por si van recibiendo algunas visualizaciones. Los casos en los que ha pasado incluyen algunos tan sonados como los de la serie basada en el universo de Willow o la serie El míster, que ni el mítico John Stamos logró llevar a lo más alto de una plataforma que ha tenido serios problemas de identidad.
Visto lo visto y aprendiendo de sus fracasos, parece que Disney quiere ser más tradicional. Y lo demuestra anunciando novedades como Wizards Beyond Waverly Place (Los magos más allá de Waverly Place), la serie-secuela de Los magos de Waverly Place que llegará a Disney+ a final de año. En ella volveremos a encontrarnos con los personajes de la mítica sitcom de Disney Channel que cautivó a la audiencia. Selena Gomez parece que solo volverá para apariciones esporádicas, pero es de imaginar que David Henrie aparezca con una presencia más habitual.
Otra novedad será Dream Productions, serie de Pixar con la que el mundo de Del revés tendrá presencia en Disney+ de una manera diferente. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la secuela de este título de animación y cómo ha provocado que las reproducciones en streaming de la primera película se disparen, resulta una decisión muy comprensible. Además, Pixar quiere tener más presencia en Disney+ y también está trabajando en una serie original titulada En la victoria o en la derrota, la cual se estrenará el 6 de diciembre de 2024. Para ver Dream Productions habrá que esperar hasta 2025.
A esto hay que sumar más series anunciadas (o reanunciadas) y en camino de Disney+ como las siguientes:
- Star Wars: Skeleton Crew: con Jude Law como jedi. Se estrena con un doble episodio el 3 de diciembre en Disney+
- Andor Temporada 2: prevista para el próximo año 2025
- Ironheart: recupera a la heroína de Marvel para enfrentarla con un villano caracterizado por Anthony Ramos. Estreno en 2025
- Daredevil: Born Again: estreno en marzo de 2025, con la vuelta de John Bernthal como el Castigador. Se ha confirmado una segunda temporada.
- Agatha ¿quién si no?: estreno previsto para el 18 de septiembre de 2024
- Percy Jackson Temporada 2: sin fecha de estreno, pero confirmando que adaptará el libro Percy Jackson y el mar de los monstruos
- LEGO Star Wars: Rebuild the Galaxy: la entrada de Star Wars en el concepto del multiverso con un estreno previsto para el 13 de septiembre
Novedades en cine
Las películas no llegarán a Disney+ hasta que hayan tenido su más que posible glorioso paso por las salas. Pero, como se trata de producciones realizadas en casa por la propia Disney, se puede dar confirmado que llegarán antes a después a Disney+ y que lo harán en exclusiva. No vamos a profundizar mucho en estos títulos a la vista de que no tienen fecha de llegada todavía al servicio, pero una mención es obligatoria.
Toma nota de todas las películas que, antes o después, llegarán a la plataforma:
- Vaiana 2: se estrena en cines el 29 de noviembre de 2024 y recupera a sus dos protagonistas
- Monster Jam: una película sobre monster trucks con Dwayne Johnson al frente
- Avatar 3: Fire and Ash: llegará a las salas el 19 de diciembre de 2025
- Toy Story 5: se estrenará en verano de 2026
- Hoppers: una película de Pixar totalmente nueva, prevista para 2026
- Elio: otra creación de Pixar, en este caso prevista para el 13 de junio y con temática de ciencia ficción
- Los increíbles 3: con el regreso de Brad Bird, pero sin fecha de estreno en cines
- Zootrópolis 2: con el añadido al reparto de Ke Huy Quan, se espera su estreno para el 26 de noviembre de 2025
- Frozen 3: su estreno está previsto para 2027 y tendrá una segunda parte para completar la historia
- The Mandalorian & Grogu: se estrenará en cines el 22 de mayo de 2026 y servirá como desenlace definitivo de la serie iniciada en Disney+
- Freakier Friday: secuela de Ponte en mi lugar, prevista para 2025
- Lilo & Stitch: versión en acción real de la cual se ha presentado el diseño del extraterrestre. Estreno en cines en verano de 2025.
- Blacanieves: estreno previsto el 21 de marzo de 2025 con Gal Gadot como villana.
- Tron Ares: con banda sonora de Nine Inch Nails, estreno previsto para 2025.
- Mufasa: El rey león: la precuela con música de Lin-Manuel Miranda y estreno el 20 de diciembre de 2024
Pero, como decimos, ten en cuenta que todas estas películas primero llegarán a las salas y se desconoce en qué fechas aparecerían en Disney+. Además de estos proyectos, también se han anunciado algunas otras propuestas futuras que aterrizarán en el servicio de streaming. Por ejemplo, el programa de magia David Blaine: Do Not Attempt que se estrenará en 2025 y el estreno en Disney+ del musical de Frozen, protagonizado por Samantha Barks en el papel de Elsa. También habrá nuevos musicales en Broadway, como uno de El gran showman, y eso abriría la posibilidad de que puedan acabar llegando también a la plataforma.
En definitiva, parece que Disney+ se va a refugiar en lo que mejor sabe hacer Disney, que no es otra cosa que aprovechar sus licencias y su estilo propio. Con el repertorio de producciones que están en camino, aunque sigue viéndose cierta falta de gancho en algunas de las series que están en desarrollo, no se puede negar que la plataforma consigue captar el interés. Los suscriptores que estén dados de alta o que se suscriban ahora a Disney+, podrán ir marcando en el calendario las fechas que hemos compartido.