Disney+ se refugia en Los Simpson con capítulos que solo se verán en streaming
Las noticias sobre el futuro de Disney+ continúan y, tal y como decíamos ayer, la plataforma está apostando por una filosofía más clásica para plantear sus próximos meses. En esta ocasión, aprovechando que la D23 sigue a pleno rendimiento, descubrimos que Los Simpson van a ser una de las cartas a las que el servicio de streaming recurrirá en estos tiempos de necesidad.
Algunas voces críticas dirían que, si tienes que recurrir a Los Simpson, es porque estás bastante desesperado. No en vano, la serie de animación, que ya tiene más de 30 temporadas, no es en estos momentos, ni mucho menos, el éxito infalible que resultó ser en el pasado. Por eso quizá sorprenda que Disney+ haya decidido recurrir a la franquicia con contenido exclusivo para disfrute de todos aquellos que estén suscritos a la plataforma.
Cuatro episodios exclusivos
Los Simpson siguen siendo, al menos en Estados Unidos, una de las piezas angulares del canal Fox. Y eso, salvo gran sorpresa, posiblemente no cambie. Pero eso no significa que la familia más amarilla de la televisión no pueda hacer horas extras para tener estrenos también en streaming. De esta forma, Disney ha anunciado que Homer y compañía protagonizarán cuatro episodios exclusivos que solo llegarán al servicio de streaming. Quien los quiera ver, salvo que en el futuro se editen en DVD y Blu-ray, tendrá que hacerse con la suscripción de la plataforma.
Estos cuatro capítulos, en realidad tres, porque uno de ellos es doble, como si tuviera primera y segunda parte, se estrenarán en fechas próximas y tendrán los siguientes títulos: O C’mon All Ye Faithful, que será el capítulo doble y contará con temática de Navidad, The Past and the Furious y Yellow Planet. Todos los capítulos se podrán ver en 2024, aunque está por ver en qué fechas se estrenan (el de Navidad es lógico que aterrizará en diciembre salvo sorpresa mayúscula).
Más planes para Los Simpson
Si eres seguidor de Los Simpson, ya sabrás que la aparición de contenido exclusivo en Disney+ no es algo nuevo. La familia lleva un tiempo protagonizando cortos que se estrenan en el servicio con distintas temáticas, pero es obvio que el estreno de capítulos completos es algo muy distinto. Además, el servicio tendrá más novedades de la obra de Matt Groening, como el estreno de la temporada 35, la cual debutará en la plataforma el día 2 de octubre con sus 18 episodios.
Además, en Halloween se estrenará un nuevo corto relacionado con esta temática, por lo que se puede constatar que, por mucho que ya vayan a tener episodios exclusivos completos, el objetivo no parece que sea abandonar los cortos. Lo que sí se preguntan algunos usuarios es si no sería más conveniente apostar por la grabación de una nueva película animada de forma exclusiva para Disney+.
Los recursos que hay que invertir para poder hacer una película de cine son enormes y ya se comentó, en el pasado, que sería complicado volver a reunirlos. Pero quizá una película menos ambiciosa en Disney+ pueda tener sentido. El episodio doble, con sus más de 40 minutos, nos acercaría a ese objetivo, aunque es obvio que no será lo mismo. Quién sabe si, en el futuro, nos llegaremos a encontrar con un proyecto como ese. De momento, no parece que entre en los planes de Disney.
Al margen de esto, a nadie se le escapa que Los Simpson no está en su momento de oro y que su popularidad ha caído mucho en los últimos años. De todas formas, Disney+ podría encontrar la manera de revitalizar el interés por la serie. Lo cierto es que las últimas temporadas han remontado bien el vuelo, pero lo difícil es conseguir que la audiencia deje de repetir que los Simpson ya no son graciosos y que finalmente vean los capítulos. ¡Quizá estos episodios exclusivos de streaming sean la solución que han estado buscando!