Disney+ estrenará la serie de fútbol que quiere ser el nuevo Oliver y Benji
El catálogo de series exclusivas de Disney+ crecerá en el próximo año 2025 con una ambiciosa ficción sobre fútbol. La serie llegará al mundo entero a través de la plataforma de streaming y se podría transformar en un gran éxito entre quienes busquen una nueva serie de animación con la que emocionarse.
A lo largo de los años hemos visto muchas series de animación dedicadas al fútbol, pero posiblemente ninguna ha alcanzado la fama mundial que tuvo en su momento Oliver y Benji. Ahora se anuncia una nueva serie que lo intentará, aunque adoptando un estilo que quizá se parezca más a Inazuma Eleven. Se titulará Messi y los gigantes y, como te puedes imaginar, tendrá una importante inspiración en ese jugador de fútbol en el que posiblemente estés pensando: Leo Messi.
Del campo a la televisión
Leo Messi comenta que siempre había soñado con poder tomar parte en un proyecto de este tipo, uno en el que pudiera plasmar los valores que le han acompañado a lo largo de su carrera. Menciona que estos incluyen la disciplina, la perseverancia, la importancia de trabajar en equipo y el esfuerzo. Son factores que le han ayudado en el desarrollo de su carrera y que espera que puedan llegar a las nuevas generaciones a través de esta serie de animación.
El jugador de fútbol está esperando con ganas el momento en el que pueda ver esta serie en compañía de sus hijos, para así transmitirles los mismos valores positivos que hemos mencionado. Al mismo tiempo, comenta lo mucho que le gustaría que niños de todo el mundo pudieran inspirarse y motivarse gracias a la serie para que traten de hacer sus sueños realidad.
¿De qué trata la serie?
El protagonista es Leo, un chico argentino de 12 años que aparentemente tiene una gran habilidad para jugar al fútbol y que es transportado a otro mundo para que se ocupe de una difícil misión. Los habitantes de ese misterioso lugar conocido como Iko sufren el control de los 10 Gigantes, unas criaturas que han hecho que este mundo llegue a encontrarse en una situación desesperada. Con el mundo en ruinas, Leo tendrá que hacer uso de toda su habilidad y talento para superar la adversidad y enfrentarse a los gigantes por mucho que su tamaño, comparado al suyo, sea realmente reducido.
Los episodios tienen una duración de 22 minutos y plantean el camino de Leo hacia la obtención de una victoria que, a priori, parece complicada. La historia tendrá retazos que recordarán a la propia vida de Messi, como que siempre fuera un jugador menos corpulento que sus compañeros y rivales y que pudiera salir airoso incluso en los partidos más difíciles. Debido a ello, los productores de la serie hacen mención a que no solo es una historia relacionada con el fútbol, sino que hace especial hincapié en la importancia de distintos valores que el propio protagonista tendrá que aprender.
Por ejemplo, deberá descubrir cómo encontrar fuerza hasta en momentos imposibles, la forma de formar un buen equipo que juegue en armonía o la manera de convertirse en un héroe. Se desconoce cuál será el papel de Messi más allá de inspirar a la creación del personaje. Quizá, quién sabe, como ocurría en las series de animación del pasado, nos lo encontremos en los propios episodios dando consejos al final de los mismos. Sería una buena manera de aprovechar la gran popularidad que el jugador tiene en el mundo entero.
No hay que olvidar que Messi, desde que juega en Estados Unidos, disfruta de una gran fama entre los norteamericanos, donde ha llegado a aparecer en todo tipo de producciones. Es uno de los deportistas más conocidos del momento y también uno de los que más premios ha reunido a lo largo de su carrera, por lo que es fácil entender la gran atracción que puede tener una serie con su nombre.