Disney+ estrenará en diciembre una serie de Star Wars inspirada en Los Goonies con Jude Law y… ¿Steve Urkel?
Disney+ lanza la artillería y presenta el trailer de una nueva serie de Star Wars que llegará en diciembre y que tiene toda la pinta que revolucionará la franquicia. Después de los últimos tropiezos de la saga, con esta nueva producción que se inspira de forma notable en títulos de Steven Spielberg, podrían recuperar la confianza de todos los seguidores.
Ha pasado tiempo desde que Star Wars consiguiese entusiasmar a los fans, ya que la franquicia ha tenido algunas series recientes que no han terminado de cuajar. E incluso las series que deberían haber sido espectaculares, como la de Obi-Wan, se quedaron en un quiero y no puedo. Por ello, ahora hay esperanzas en que Disney Plus+ consiga un estrenazo. Por lo pronto, parece que pueden tenerlo entre manos. Se titulará Star Wars: Tripulación Perdida o Star Wars: Skeleton Crew en su versión original.
La inspiración en Spielberg fuerte en ti es
El estilo del universo Star Wars vuelve a cambiar y, en esta ocasión, nos presenta a un grupo de jóvenes que pasarán por una de esas aventuras que vivirán mientras se encuentran pasando de la niñez a una edad más adulta. Es la típica historia a la que tanto ha recurrido Spielberg y que podemos ver en obras legendarias como Los Goonies. Esos jóvenes que comienzan inexperimentados y con poca capacidad de reacción, posiblemente acabarán cambiando mucho y madurando a lo largo de su aventura. Al fin y al cabo, tendrán que lidiar con encontrarse perdidos en la galaxia y con la necesidad de volver a casa sea como sea.
Estos chicos conocidos como Wim, Fern, KB y Neel, hacen un importante descubrimiento en su planeta y luego se pierden en otra galaxia que no conocen. Por fortuna para ellos, se cruzarán con un hombre que es capaz de usar la fuerza y que accederá a acompañarlos en su camino a casa. No obstante, en su camino se encontrarán todo tipo de peligros y multitud de piratas espaciales que no tienen precisamente buenas intenciones.
Para la producción, se han inspirado en distintas películas, pero sobre todo en Los Goonies. En realidad, es la forma en la que, años atrás, plantearon el rodaje del proyecto: “una serie de Star Wars inspirada en Los Goonies”. Al respecto, comentan que nunca han pensado que Los Goonies fuera una película para niños, sino que siempre la han considerado una película protagonizada por niños, pero dirigida a todos los públicos. Y eso está más que comprobado a la vista de que el revisionado de Los Goonies continúa aportando tanta diversión hoy como en su estreno décadas atrás.
Un reparto que dejará huella
Hay que decir que, para Star Wars: Tripulación Perdida, se ha conseguido trabajar con un equipo lleno de caras conocidas que se combinan con el talento de los actores jóvenes protagonistas. El rostro más conocido es el de Jude Law, el famoso actor que se vinculó con la serie de Star Wars años atrás y que fue uno de los primeros reclamos de la misma. El encanto de Law ayuda a que su personaje entre con fuerza desde el primer momento. Junto a él, escucharemos la voz del divertido Nick Frost, uno de los rostros habituales de las comedias británicas que dará vida al droide SM 33.
Y, entre otros de los fichajes que se han hecho para la serie, también nos encontramos con la curiosidad de ver a Jaleel White, que interpretará a uno de los piratas y al que quizá recuerdes porque fue Steve Urkel en la serie Cosas de casa. Si tienes curiosidad, le puedes ver en el trailer, le identificarás porque lleva un parche tecnológico en uno de los ojos. Por su lado, los jóvenes protagonistas estarán interpretados por Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter, Robert Timothy Smith y Ryan Kiera Armstrong.
Si te preguntas dónde encajará esta serie, el periodo temporal en el que se desarrollará será el mismo donde ocurren The Mandalorian y Ahsoka, lo que seguro que abre más de una posibilidad para que sus personajes no se limiten a salir solo en esta nueva producción. Todo esto, por el momento, suena muy bien. El estreno se producirá el día 3 de diciembre en Disney+ con un doble episodio.