Disney+ ha conseguido su mejor estreno histórico hasta la fecha. Una de las series que ha estrenado hace unos días y que recurre a la nostalgia como una de sus grandes bazas, ha llevado a que la plataforma disfrute de un nuevo récord personal. Se trata del, hasta la fecha, estreno más visto de una serie en la historia de Disney+.
Por mucho que los ejecutivos de Disney+ algunas veces patinen, cuando se ponen a trabajar con el material que mejor conocen, no hay nadie que les pueda parar. Hace unos días estrenaron Vuelven los Magos de Waverly Place, la secuela de una de sus grandes series de los 2000. Y, como era de imaginar por parte de quienes conocían la serie, ha sido un bombazo. Su exitoso estreno en Estados Unidos y otros mercados prepara el camino para su inminente llegada a España.
El mejor estreno histórico
Ni Star Wars, ni Marvel, ni ninguna serie que llega a través de Hulu. La serie que ha tenido el mejor estreno histórico en Disney+ ha sido la recuperación de la mítica comedia de magos que lanzó a la fama a Selena Gomez en el año 2007. Y esta es una noticia fantástica, ya que confirma que, por mucho que el mundo gire y Disney compre empresas sin parar, al final lo que le acaba proporcionando sus mayores éxitos sigue siendo lo que más integrado está en su ADN.
El retorno de los magos de Waverly Place había generado mucha expectación y eso se ha materializado con una cantidad de 3,2 millones de visualizaciones en los primeros 12 días en los que el capítulo de estreno ha estado disponible. Y hablamos únicamente de ese primer episodio, por lo que se trata de un resultado que tiene muchísimo mérito. Para entenderlo mejor solo hay que echar un vistazo atrás y comprobar que Disney ha jugado muy bien su carta de la nostalgia. Al fin y al cabo, Los magos de Waverly Place fue una serie de gran éxito que tuvo más de 100 episodios y varias películas grabadas para su emisión en Disney Channel.
Ha triunfado entre los niños
Es importante mencionar que, aunque la serie recurre a la nostalgia y seguramente a captar el interés de los padres y adultos jóvenes con el reclamo de la misma, las estadísticas indican que son los niños quienes se han vuelto locos con el estreno de Vuelven los magos de Waverly Place. Según los datos compartidos por Disney, en sus cinco primeros días de disponibilidad ha sido la serie más vista entre niños de 6-11 años, chicas de 6-11 años, adolescentes y adultos de entre 18 y 24 años. Son datos de Nielsen que confirman que la idea de recuperar la serie ha sido una de las mejores que ha tenido Disney en mucho tiempo.
Ahora estará por ver cuáles son los resultados de visualizaciones a largo plazo y, sobre todo, cómo saldrán los correspondientes a los siete episodios restantes que también están disponibles. Eso será lo que demostrará si Disney+ ha acertado con esta iniciativa o si el éxito del primer episodio ha sido un fenómeno aislado. No obstante, es muy probable que una buena cantidad de la audiencia se haya mantenido en los demás capítulos a la vista de que la serie ha recuperado muy bien la esencia de la original.
Otro factor importante es que Disney ha soltado la artillería para lograr que esta serie suene con fuerza en todo el mundo. Primero, además de estar disponible completa en Disney+, el primer episodio de la secuela se ha publicado gratis en YouTube, donde ha pasado del millón de visualizaciones. Por otro lado, también la han llevado al canal tradicional de televisión de Disney, en el cual ha sido recibida con los brazos abiertos. Por supuesto, el secreto está en que, para ver todos los episodios en estos momentos, los fans tendrán que recurrir a suscribirse a Disney+ de manera obligatoria.
Además, Disney ha realizado varias iniciativas relacionadas en TikTok, lo que también ha ayudado a aumentar el boom de la vuelta de los magos de Waverly Place. Con este éxito, no habría que descartar que, antes o después, nos encontremos con el retorno de Miley Cyrus como Hannah Montana. Eso serían, sin ninguna duda, palabras mayores, aunque seguramente haya aspectos logísticos complicados de por medio.